InicioSeriesAnálisis de Invincible (Invencible). Temporada 2. Capítulo 3

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 2. Capítulo 3

Tercer capítulo de ‘Invincible’ de una temporada que está teniendo como mayor problema que existió una primera que fue excelente. Aunque es cierto que la trama profundiza en las tramas emotivas de los personajes, pero que está resultando algo más floja que la anterior.

Nos encontramos ante un episodio dividido en dos partes bien diferenciadas, básicamente dos capítulos dentro de uno y creo que ese ha sido el mayor error, ya que haber entrelazados ambas historias habría dejado un final aún más potente con Allen, el alien y Mark Grayson.

Invincible

La baza que sigue jugando la ficción de Amazon Prime es la de los momentos emotivos y dramáticos de Debbie y la nueva etapa de Mark en la universidad. Es esa marcha la que motiva que Debbie trate de pasar página y acceda a llamar al teléfono que le entregó Olga y descubrir que no es la única persona que se encuentra en su situación.

Es por toda la intensidad de las tramas de madre e hijo que estamos asistiendo a un abandono del resto de personajes secundarios tan interesantes que hay en el universo de Invencible. Aunque es cierto que han dejado ver algunas interacciones entre Robot y Monster Girl.

‘Invincible’ está navegando entre las tramas adultas y las juveniles que no están siendo de mi agrado, mi edad hace que esas situaciones me alejan del episodio. He de reconocer que estoy echando de menos más ‘mamporros’, sangre y combates espectaculares.

IMG 1624 1536x864 1

Hay un momento en este episodio que tenemos a un ‘narrador’ que trata de dar cierto tinte humorístico a lo que está sucediendo mientras viaja entre los protagonistas, pero no acaba de funcionar. Muy olvidable.

Sinceramente, la parte de Allen y de esta coalición de planetas contra los Viltrumitas ha sido lo más interesante, mientras tenemos un romance dulce pero secreto. El episodio nos ofrece un breve vistazo al pasado de Allen, como descendiente de una especie casi exterminada por los Viltrumitas, cuyo pueblo lo crio genéticamente para luchar contra ellos.

Lo que no entiendo como utilizan el truco de ‘salir de la habitación’ cuando hay sexo teniendo en cuenta que ‘Invincible’ no se corta en mostrar violencia y sangre a cascoporro. La serie está más que dispuesto a mostrar miembros cercenados y evisceraciones que un cuerpo desnudo.

intro 1699470876

Al final del capítulo veremos como Mark debe elegir entre la  novedosa sensación de calma y pertenencia que finalmente ha encontrado en su vida humana y continuar con sus deberes como superhéroe.

Finalmente, realiza el viaje de una semana a Thraxan, aunque sin saberlo, elegir dar la espalda al cumplimiento personal está a punto de tener consecuencias graves, pues habrá un cliffhanger que nos va a dejar la boca abierta.

Conclusión

Esta segunda temporada está siendo más floja que la primera, el listón estaba muy alto y eso le está pesando. Cierto es que tenemos tramas profundas con la marcha de Nolan/Omni-Man, pero no se está sabiendo calibrar con escenas de acción que liberen tensión.

La forma en la que se ha dividido el capítulo no ha sido de mi agrado y creo que un montaje entrelazado habría sido más beneficioso para la historia.

hq720

El programa tiene una asignatura pendiente con las tramas secundarias y el resto del elenco muy olvidado en estos tres episodios.

Entiendo el protagonismo de Debbie y Mark, pero dejar al resto al margen es un error que puede pesarle a ‘Invincible’.

Solo por el cliffhanger final puedo perdonar las cosas que no me han gustado de este capítulo, ya que abre muchas posibilidades y nos deja con muchos más interrogantes.

Espero que la serie coja mejor ritmo y nos deje mejor sabor de boca en lo que queda de temporada.

Aquí os dejo el resto de Análisis de ‘Invincible’ (Invencible) y el spin-off de Atom Eve de Amazon.

Un saludo y sed felices.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Respecto a lo que dices sobre el narrador y no mostrar el sexo, en el cómic ocurre exactamente lo mismo varias veces; es un running gag y un guiño al material original.
    Un saludo.

  2. Respecto a lo que dices sobre el narrador y no mostrar el sexo, en el cómic ocurre exactamente lo mismo varias veces; es un running gag y un guiño al material original.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes