InicioSeriesiZombie (Análisis de los capítulos)Análisis de iZombie. Temporada 3. Capítulo 2

Análisis de iZombie. Temporada 3. Capítulo 2

Un día mas, un día menos, un día menos para el apocalipsis zombie en el que va a drivar esta temporada de iZombie. Que lo sé yo. Y, como en Las Cosas Felices el jefe no nos da vacaciones, ni aunque llegue el fin del mundo, os traigo el análisis del segundo capítulo de esta tercera temporada de iZombie. Si váis un poco perdidos, pasaros por este enlace, y os cuento que ha pasado hasta ahora.

Clive y los zombies

¿Recordais a Wally, el niño del capítulo pasado? En el capítulo anterior pudimos ver que el y Clive tenían una rlación cercana, pero parece que ese rollito de éramos vecinos esconde uns historia un poco mas profunda. Parece ser que conoció a Wally mientras estaba inflitrado, y a los dos días, les salvó a él y a su madre del cabronazo maltratador de su padre.

Más problemas para Clive, el pobre

En el complejo de los zombiagentes, Oli y Clive investigan sobre Wally y su madre, Anna. Parece que todos los no muertos les querían. Cliv recuerda sus comienzos con Wally y Anna, como el niñó le descubrió Juego de Tronos. E hizo algo más que eso, porque su relación comenzó a ser muy íntima.

Ravi, quien intenta superar su temor a hablar con Peyton, descubre que el vecino de Wally sabía que eran zombies. Y no era el único. Parece que hay un foro de locos que buscan zombies a los que matar. Y en el complejo de los zombiagentes no están contentos.

El caso policíaco

Si algo me sorprendió en el capítulo anterior fue esa ruptura con la estructura clásica de iZombi. Pero ha sido en este capítulo cuando me he dado cuenta del cambio en la cabecera de la serie. Dónde antes dedicaban una viñeta a las visiones, ahora han inlcuido a Peyton. Y más aún cuando, ya pensando que estosuponía una declaración de intenciones, aparece un nuevo caso. Quiza iZombie, no puede dejar de ser iZombie.

Una de las cosas divertidas de todo esto es ver las reacciones de Clive a cosas a las que nos hemos acostumbrado en estas dos temporadas, como por ejemplo, la típica escena de cocinar cererbros. Con un rico chile de banquero asioaméricano, Oli y Clive van en busca de pistas, pero es Maxi quien tiene la visión. Chen y su hija Cindy han sido asesinados de forma muy extraña, y Cliv decide intrrogar a una amiga de Cindy, que se acostaba con su padradstro y dejó de ser amiga de Cindy porque esta sugirió que tal vez fuera ilegal.

Unos días después, la madre de esta amiga se le presenta a Clive, y le explica que el padrastro mató al Chen y a Cindy. Por lo visto, no quería que le contara a nadie lo de su relación ilegal. Pero era demasiado fácil ¿Verdad? No, no fué el padrastro si no la madre, a quien le preocupada su reputación. A la cárcel con ella y asunto resuelto.

El mayor Lilywhite

Con un trabajo estable dentro la nación zombie, y sin tener que soportar su fama de asesino, y nada que esconder, Maxi está contento. Por desgracia, su cena consiste en una chica de quince años, y ese no parece el mejor momento para busca a su amiga, la prostizombie perdida. Aunque he de decir que vale la pena todo el capítulo solo por ver a Maxi actuar como una drama queen adolescnte. Fabuloso. Me gusta mucho la construcción de este personaje en estos capítulos. Y su nueva relación paternofilial con Oli es la bomba.

Gracias a sus compis de entrenamiento descubrimos que los zombiagentes toman unos tubos con muchos cerebros mezcaldos, lo que les evita las visiones, los cambios de humor, y la preocupación. Esto va a traer cola.

La opinión de Sofía

Cuando he visto el asesinato y he pensado que volvíamos a lo de siempre me he decepcionado un poco. Pero la verdad es que esta vez, por muy truculento que sea el caso, ha servido como vía de escape a la tensión que se acumulaba en la trama de Clive. También soy muy fan de ese esquema circular, que me ha encantado.

Pero no es oro todo lo que reluce. Una cosa que sigue sin gustarme de esta serie es el poco provecho que le sacan a los personajes. A Peyton apenas se la nombra. Y Blaine, que es parte de la esencia de la serie, con un montón de tramas abiertas, ni aparece. Y Maxi, cuya construcción está mejorando sustancialmente, solo sale en un par de escenas. Espero que eso vaya mejorando a lo largo de la temporada.

La semana que viene, mas iZombie, hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades Astiberri noviembre de 2021

Bienvenidos a Las Cosas Que Nos Hacen Felices. Una vez más, les presentamos las novedades de Astiberri. Como viene siendo habitual ... Me gustaría comentarles...