Lo mejor de la semana en cine y tv: la retirada de David Lynch, Superman contra el Ku Klux Klan, Oro y el amor de madre de HBO con Juego de Tronos…Feliz día de la madre!

1

DAVID LYNCH NO VOLVERÁ A DIRIGIR UNA PELÍCULA.

 

Malas noticias para los fans de uno de los directores más personales de la historia reciente del cine. El autor de películas como la inclasificable Mulholland Drive o la más sencilla (y mejor) Una historia verdadera ha sido muy claro durante la promoción de la esperadísima nueva temporada de Twin Peaks: No volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir largometrajes. ¿El motivo? Tan simple como la taquilla.

Y es que su última película, Inland Empire, tuvo que financiarla él mismo para acabar recaudando solo cuatro millones. Y Mulholland Drive, una de sus películas más reconocidas, costó 15 millones y sólo recaudó 20. De momento, podremos ver una nueva muestra de su particular talento con la serie de Showtime, que se estrenará en Mayo.

SUPERMAN VOLVERÁ A LA GRAN PANTALLA ENFRENTÁNDOSE…AL KU KLUX KLAN.

 

Se prepara una película basada en un increíble hecho real. En el año 1946, poco después de la primera aparición de Superman en los cómics, un miembro infiltrado en el Ku Klux Klan contactó con los productores de los seriales radiofónicos del personaje, que introdujeron durante varios capítulos la lucha del personaje contra la organización racista. Parece que con la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el cine estadounidense volverá a virar hacia la crítica social. Desde luego, la historia pinta interesante.

ORO, IMPACTANTE TRAILER DE LA NUEVA ADAPTACIÓN DE PEREZ-REVERTE.

 

Agustín Díaz Yánes, que ya adaptó al conocido escritor en la fallida Alatriste, vuelve al cine de época con Oro, protagonizada por un extenso reparto que lideran Raúl Arévalo, José Coronado, Óscar Jaenada o Bárbara Lennie, entre otros.

‘Oro’ es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

 El tráiler contiene imágenes que recuerdan a películas tan espectaculares como Apocalipto o Aguirre, la cólera de Dios, la película revelación del gran Werner Herzog. Esperemos que las buenas sensaciones se confirmen y, por fin, tengamos una gran película española sobre los Conquistadores.

EL AMOR DE MADRE DE HBO CON JUEGO DE TRONOS: PREPARA CUATRO SPIN-OFFS DE SU SERIE MÁS EXITOSA.

 

HBO lleva tiempo barruntando como estirar el chicle de su serie más afamada, la que se puede considerar como un auténtico fenómeno mundial. Finalmente, ante el inminente final de la serie (la última temporada está prevista para 2018), la productora ha confirmado su idea de sacar adelante cuatro spin-offs, dos de los cuales contarán con la colaboración de George R. R. Martin. Una junto a Jane Goldman (Kingsman) y otra junto a Carly Wray (Mad Men). Las dos restantes contarían con el guión de Brian Helgeland (L.A. Confidential)y Max Borenstein (Kong: La isla calavera).

De ser así, mi apuesta es que algunos de ellos se centrarán en personajes de la serie una vez acabe la octava temporada. Pero tampoco me importaría que me contaran la rebelión de Robert, la historia del Cuervo de Tres Ojos o la Danza de Dragones. Se admiten hipótesis.

Un saludo y sed felices!

Hasta la semana que viene!



el autor

Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

1 comentario

  1. Tengo muchas ganas de ver la película de Oro, tiene muy buena pinta. Cualquier producción basada en la historía española no será un desperdicio

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, amigo del misterio... digo de los zombies, una semana más a esta vuestra casa. Últimos acontecimientos me llevan a pensar que tal vez podría…