Análisis de Juego de Tronos: Temporada 6 Capítulo 10

8

El mapa de Poniente se despliega por última vez en esta temporada para dejarnos con el embargo que produce toda despedida pero también con la satisfacción de haber presenciado no sólo un buen capítulo final si no una más que notable temporada. La despedida no es sólo en referencia a la serie si no a numerosos personajes que han caído para siempre en esta última entrega. Al menos tendrán su recuerdo en estas líneas y en la retina de todos vosotros. Comenzamos.

El episodio arranca, como no podía ser de otra manera, con el juicio a Cersey y Loras. El segundo no tardará en confesar todos sus supuestos pecados con tal de dar fin a su escarnio pero Cersey ya sabemos que está hecha de otra pasta. La Reina Madre no acudirá al Juicio, recluyéndose en sus aposentos y ordenando a La Montaña que impida a su hijo el Rey que también salga de su habitación. Acto seguido seremos testigos del primer personaje que nos dirá adiós. El Gran Maestre que tan hábilmente había sobrevivido en Palacio todas estas temporadas encontrará su final a mano del Maestre de Cersey y sus pequeños acólitos. A él le seguirán otros muchos. Ahora sabemos que Cersey había descubierto que era cierto el rumor de que debajo de la Gran Capilla se ocultaban cientos de barriles de fuego valirio. El mismo fuego que fuera clave en la victoria de Aguas Negras. La más implacable de los Lannister no dudará en hacer estallar todos esos barriles con lo que la Capilla entera se desmoronará sepultando al Gorrión Supremo y todos sus lugar tenientes, a Margaryn (lo cual me duele en el alma), a su padre y a su hermano Loras y a toda la muchedumbre que allí se agolpaba. Así mismo, cuando el Rey ve toda aquella destrucción desde su ventana saltará por ella arrojándose al vacío. Con ello se cumple la profecía de la bruja  ¨ Sus coronas serán de oro y de oro serán sus mortajas ¨. Cersey ha visto morir a todos sus hijos. Como nota final a estos sucesos, veremos como la Lannister da buena cuenta de la sádica monja que la torturó durante semanas. Amarrada a una mesa de madera en un calabozo, la abandonará a su suerte para que La Montaña se divierta con ella durante una temporada. Un Lannister siempre paga sus deudas. Y además suelen dejar propina.

Juego de Tronos Explosion Las cosas que nos hacen felices

Sam ha llegado a la Ciudadela junto a su familia y la espada de acero valirio que robó a su padre. Allí comienza su formación como Maestre en la inmensa Biblioteca de la torre. Esperamos verlo en la próxima temporada formado en todas las lides y tal vez con la sabiduría suficiente para aconsejar a Jon Nieve en la verdadera Guerra que se avecina.

Jon Nieve será proclamado como el único Rey en el Norte no sin la reticencia del vil Meñique. Antes de ello Jon habrá desterrado a Melissandre al enterarse del horrible crimen que cometió con la hija de Stannis. Muchos pensábamos que la bruja roja sería otra de las ajusticiadas en este último capítulo. Esto demuestra que en esta serie nunca se sabe. Ahora los Stark deben empezar a coordinar sus fuerzas ante el horror que se avecina. A lo que hay que sumar el anuncio mediante un cuervo blanco de que el invierno ha llegado. El más frío de los últimos mil años. Y esperemos que también den buena cuenta del Meñique. Este despreciable personaje ha logrado sobrevivir hasta la última temporada.

La trama nos conduce hasta Dorne donde la anciana Tyrell sellará su alianza con las Serpientes de Arena y Varis para unirse a Daemarys en la formación del más impresionante ejército conocido. La Que No Arde, antes de partir hacia Poniente, pedirá a Daario que se quede en Mereen ya que piensa que no es buena idea llevar consigo un amante. Tal lujo podría ahuyentar un posible y conveniente matrimonio con el heredero de algún otro Reino. Así mismo nombrará a Tyrion Mano de la Reina. Tras estos acontecimientos veremos por fin a todo su ejército, dragones a la cabeza, iniciar su viaje por mar hacia Poniente para reclamar lo que por derecho le pertenece.

Juego de Tronos Tyrion Las cosas que nos hacen felices

Hemos tenido que esperar varias temporadas pero al fin el traidor Walter Frey tendrá su merecido. Y no será otro más que Arya la que cortará su cuello igual que él ordenará hacer con su madre y hermano en la Boda Roja. Es increíble lo que ha corrido la pequeña Stark. Fijaos dónde está en tan sólo dos capítulos. Ahora nos queda saber si encaminará sus pasos hacia Invernalia o si por el contrario irá a Desembarco del Rey a seguir tachando nombres de su lista.

Brandon es ahora el Cuervo de Tres Ojos. Tras despedirse de su tío Benjen, el joven tullido tendrá su segunda visión en solitario. En ella acompañará a su padre Ned Stark por las escaleras de aquella Torre donde se escuchan los gritos de su hermana. Allí podremos ver cómo la moribunda dama, tras dar a luz a Jon Nieve le pide a Ned que cuide de él y le cuenta su secreto al oído. Suponemos que se trata de la información sobre el verdadero padre de Jon. Su origen sigue siendo un misterio sin desvelar. Aunque se empieza a deshilachar levemente la madeja.

Por último veremos a Jaime llegar a Desembarco del Rey justo para ver cómo nombran a Cersey legítima Monarca de los Siete Reinos. Un nombramiento casi por descarte después de la sangría acontecida. Todo listo para el enfrentamiento final en la última temporada. ¿ Unirán los Siete Reinos sus fuerzas en contra de los Caminantes ? Sería lo más coherente pero también algo improbable. Demasiados egos entre cruzados. Recordemos que los caminantes pueden ser aniquilados mediante el fuego. Y hay tres dragones en camino que saben bastante sobre eso. ¿ Llegará Tyrion a volver a ver Desembarco del Rey ? Y cuando todo haya pasado … ¿ Quedará algo en pie digno de ser gobernado ? Lo sabremos el año que viene. Hasta entonces dormir con un ojo abierto pues la noche es oscura y alberga horrores.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

8 comentarios

  1. Día tan temido, tan esperado y ahora pasado! El ultimo capitulo de la sexta temporada de GOT trajo la tan esperada !desaparacion de los gorriones y el detestable High Sparrow! Es que no lo soportaba! 🙁 una lágrima por Margeryn, un daño colateral muy grande. Cersei es la roca donde se van a despedazar amigos y enemigos. El mismísimo Jaime Lanister tendrá que ver como su amada se convierte en su nemesis y decidir seguir siendo o no el “matarreyes”.

  2. Bien por Arya, la Stark que vengará a los suyos. !los Stark mandan saludos! Jon Snow: Memorable empezar una temporada muerto y terminarla como “el Rey en el Norte”, pero Sansa será su talón de Aquiles, bien que sea tan ingenua y sucumba a la tentación pronunciada por la víbora o porque sea tan ingenua como para creer que puede manipular a la víbora Meñique.

  3. Y que se puede decir de la Madre de dragones? En Westeros la espera una enemiga formidable, tan sobreviviente como ella. Sin dragones pero con fuego valirio… El invierno ha llegado. Día 364

    • Enrique Ortega el

      Muchas Gracias Almalada, su seguimiento del mismo también es altamente apreciado y te esperamos la próxima temporada 🙂

  4. Enrique, se puede decir con seguridad que los padres de Jon son Raeghar Targaryen (hermano mayor de Daenerys) y Lyanna Stark, basicamente, por que lo ha confirmado HBO, y razon de los susurros es por que Lyanna le dice a Ned que no diga que es Targaryen, por que si no, Robert lo mataría

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Empezamos por la más reciente: Buscando a Dory. La secuela de Buscando a Nemo sigue PULVERIZANDO todos los registros de cualquier película de animación. A…