Ayer, 27 de junio de 2016, fallecía Carlo Pedersoli, a quienes todos conocíamos por su nombre artístico, Bud Spencer, Bud por su cerveza favorita, Budweiser y Spencer por uno de sus actores fetiches, Spencer Tracy. Desde Las cosas que nos hacen felices queremos rendir desde unas pocas de líneas nuestro tributo particular.

Para los menos avezados y conocedores de uno de los grandes iconos de los setenta y ochenta, decir que Bud fue nadador olímpico en Helsinki 52 y Melbourne 56. Asimismo sería siete veces campeón de Italia consecutivamente en la categoría de los 100 metros libres. Quien lo diría con el cuerpo que posteriormente le conoceríamos.

Su primera incursión cinematográfica fue anecdótica, en el año 1950, en la superproducción Quo Vadis? donde hacía de soldado romano. Tenía 21 años y ya compaginaba varias profesiones. Será en 1967 cuando americanice su nombre pasándose a llamar Bud Spencer. Ese mismo año empezaría una eterna relación con otro actor italiano, el genial Terence Hill (su verdadero nombre es Mario Girotti). Juntos coprotagonizarían hasta 17 títulos, siendo las más recordadas títulos como la duología de Trinidad, Le llamaban Trinidad y Le seguían llamando Trinidad, de 1970 y 1972 respectivamente. Otros clásicos eternos son Y si no, nos enfadamos de 1974, Dos superpolicías de 1976, o Quien tiene un amigo, tiene un tesoro de 1981. En 1994 con Y en Nochebuena… ¡Se armó el Belén! supondría el fin de la colaboración de tan magnífico dúo.
¿Y cual era la seña de identidad de Bud Spencer? El dominio de varios golpes, por un lado el puño en la cabeza (siempre será mi favorito), la bofetada con la mano abierta, agarrar a dos tipos y hacerles chocar cabeza con cabeza, y por supuesto el doble sopapo, o bofetada a dos manos en los cachetes. No faltaba también el levantar al malo y hacerlo volar por los aires. Como diría Muchachada Nui el martillo pilón y el rodabrazos.
En 2010 recibiría en Italia junto a Terence Hill el premio “David di Donatello” por su trayectoria artística.
Han sido muchas tardes en las que de niño el gigantón y el rubio alegraron a los de mi generación por lo que desde hoy en Las cosas que nos hacen felices el gran Bud Spencer va a tener este pequeño recuerdo. DEP Carlo Pedersoli.
En Twitter ha recibido una emotiva despedida, para verlo pulsa aquí. Y en la cuenta oficial de Bud Spencer se despidieron con este bonito tweet:
With our deepest regrets, we have to tell you that Bud is flying to his next journey.
Fam. Pedersoli pic.twitter.com/nHjEUyM7uE— Bud Spencer Official (@budspencerweb) June 27, 2016
PD: A reirse un rato con Muchachada Nui y su celebrities de Bud Spencer




UN GRANDE. Nunca mejor dicho. Descanse en paz.