InicioSeriesJuego de Tronos (Análisis)Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 2

Análisis de Juego de Tronos. Temporada 6. Capítulo 2

Alzaos de vuestros asientos y danzad con alegría porque esta vez sí  ¡¡¡ Juego de Tronos ha vuelto !!! La fe y la lealtad se ven recompensadas y es lo que nos ha pasado a todos los seguidores que no sucumbimos ante el desaliento con el primer capítulo de esta temporada. Nos habían abierto la puerta y depositado en nuestro paladar apenas unas gotas de elixir pero con el capítulo de esta semana ya estamos totalmente dentro.

El episodio comienza con el cuervo de tres ojos y Brandon Stark inmersos en una visión donde el joven podrá ver a su propio padre Ned Stark de pequeño entrenando en el patio del castillo con su hermano y quedará impresionado al descubrir que Hodor cuando niño se llamaba Wylis y podía hablar perfectamente. Un nuevo misterio que se presenta ante nosotros y que seguro tendrá un desenlace sorprendente.

Juego de Tronos 5 Las cosas que nos hacen felices

De esta evocadora visión saltaremos al Castillo Negro donde Throne ha acabado con su paciencia y está a punto de derribar la puerta tras las que unos pocos valientes custodian el cuerpo de Jon Nieve. Finalmente la puerta que sí es derribada es la de la propia fortaleza tras la que aparecen los salvajes que, junto con su inseparable gigante, entrarán en escena como el séptimo de caballería. Un sencillo acto de fuerza será suficiente para que los caballeros negros depongan sus armas y Throne sea arrojado a las celdas más oscuras.

Seremos testigos de la primera actuación de La Montaña como guardaespaldas y brazo ejecutor de la Reina Cersey la cual no podrá acudir al entierro de su propia hija por orden expresa de su hijo el Rey. Su hermano Jaimie Lannister, el matarreyes, tendrá un enfrentamiento con el Gorrión Supremo el cual se presentará ante él escoltado por decenas de gorriones ( y ahí se demuestra que el valor va en clases ). Aunque Jaimie se ve tentado de desenvainar su espada y aplicar venganza  ¨ He luchado con más desventaja ¨  prefiere esperar a un momento más propicio.

Mientras tanto Tyrion expone a Varis su teoría sobre los dragones y su evolución. Está convencido de que si no se les libera de su cautividad éstos acabaran mermando y convertidos en poco menos que unos animales domésticos sin ningún poder determinante. Así que armándose de valor Tyrion, acompañado del eunuco, se adentra en la celda donde los dragones habitan y, en lo que es la escena más espectacular del capítulo, liberará con sus propias manos a los reptiles sin que estos le causen daño alguno.

Juego de Tronos 7 Las cosas que nos hacen felices

Arya al fin será recogida de nuevo por el Hombre y dejará de mendigar. Parece que su calvario durmiendo en las calles y suplicando limosna han terminado. Estaremos atentos a qué nueva prueba tendrá que enfrentarse y qué precio pagará por ello.

Nuevos acontecimientos en el Castillo de los odiosos Bolton. El sádico Ramsay no duda un instante en asesinar a su propio padre cuando éste es informado de que su esposa acaba de dar a luz un varón. Aún peor suerte correrán la madre y su recién nacido los cuales serán arrojados a los perros hambrientos por este repugnante personaje cuya maldad y sadismo parece no conocer límites.

Theon anuncia su despedida a Sansa. Desea volver al hogar que le vio nacer en las Islas del Hierro. Hasta allí se desplaza la historia para ver cómo el monarca de ese Reino es asesinado en el puente por su propio hermano que vuelve para azotar las negras aguas de las Islas con su espada. Como podéis apreciar es un capítulo donde se pierden varios personajes y se nos presenta alguno nuevo.

Juego de Tronos 6 Las cosas que nos hacen felices

Y así llegamos al final. Y sí, esta vez es el final que tanto esperábamos. Melissandre, la bruja roja, es requerida para intentar traer a Jon Nieve de vuelta del Reino de las Sombras. La hechicera limpiará el cadáver de Jon y recitará un conjuro una y otra vez pero sin éxito. Desolados los asistentes a la ceremonia irán abandonando la habitación hasta dejar el cuerpo solo con el fiel lobo blanco. Cuando ya parece que nos van a asaltar los créditos de final del capítulo los ojos de Jon Nieve se abrirán y aspirará una bocanada de aire tan grande como la que nos ha faltado a los seguidores en nuestros pulmones cuando lo hemos visto. Ya lo tenemos de vuelta.

No se puede pedir más. Varias muertes y una resurrección. Y muchas ganas de poder ver el tercero. Y seguir alimentando la esperanza. A fin de cuentas es lo último que se pierde.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega