Análisis de Juego de Tronos. Temporada 7. Capítulo 3

1

La vida pasa rápidamente cuando tenemos al alcance cosas que nos interesan y que por ello nos hacen felices. Quién lo diría pero ya estamos en el análisis del capítulo tres de nuestra querida serie y esto ya comienza a coger ritmo. Se empiezan a mover las fichas y los ejércitos se despliegan sobre el tablero. Ya lo decía Borges ¨ Dios mueve al jugador y éste a la pieza … ¿ Qué Dios detrás de Dios la trama empieza ? ¨ Tal vez no tengamos respuesta a esta pregunta pero sí a otras en referencia a la lucha por los Siete Reinos. Comenzamos.

Enlace a los análisis anteriores de Juego de Tronos

Sin más dilación ni rodeos el capítulo comienza con Jon Nieve y su segundo Davos desembarcando en Roca Dragón para reunirse con Daenerys. Un encuentro muy esperado por todos que una vez anunciado no se ha hecho esperar. Ya lo tenemos aquí. Y tengo que decir que a mí personalmente en esta primera toma de contacto la Madre de Dragones me ha decepcionado con una actitud demasiado altiva y recordando más a la prepotencia de Cersei que a la conocida como la Rompedora de Cadenas. A pesar de dicho comportamiento el Rey en el Norte se mantiene firme negándose a inclinarse ante ella y con el único y acertado argumento de olvidar esas banalidades y centrarse en el enemigo común, el Rey de la Noche que avanza inexorablemente hacia el Muro. Finalmente Daenerys invitará a Jon Nieve y Davos a quedarse en la fortaleza aunque más en calidad de prisioneros que de huéspedes para lo que previamente requisará sus armas y embarcación. Posteriormente y gracias a la intermediación del inteligente Tyrion, la Targaryen se ablandará y permitirá al Rey de la Noche iniciar la extracción del vidriagón del yacimiento donde se erige  Roca Dragón.

¨ Vive para ver ¨  eso dice el proverbio popular y aquí estaría bien aplicado cuando presenciamos la escena en la que Euron entra en Desembarco del Rey aclamado por las masas como un auténtico héroe para arrojar posteriormente a los pies de Cersei sus trofeos. Nada menos que a su propia sobrina, la hermana de Theon y a la madre de las Serpientes de Arena junto con su única hija superviviente. Ni que decir tiene que conociendo a  Cersei lo que vendrá después no será agradable. Volveremos a ser testigos de un discurso de la Lannister lleno de venganza, sadismo y crueldad tras el cual envenenará a la Serpiente de la misma manera que su madre envenenó a la hija de la ahora reina de Poniente condenando a la amante del malogrado Oberyn a contemplar en una oscura mazmorra la muerte venidera de la única hija que le queda con vida. Albergamos la mínima esperanza de que algo ocurra antes de que el veneno haga su efecto aunque sin duda las posibilidades son remotas.

 

Brandon ha vuelto a Invernalia para encontrarse con Sansa aunque él realmente esperaba ver a Jon. A la joven Stark la embarga la emoción pero más tarde contemplará cómo su joven hermano ha cambiado. Ahora es alguien distante y frío, auto proclamado como el Cuervo de Tres Ojos y mostrando una ausencia importante de sentimientos hacia ella, como si se sintiera por encima de todo lo que acontece. Y tal vez sea así y el joven tullido tenga un protagonismo clave en el desenlace de toda esta historia.

Sam, una vez más, ha demostrado ser uno de los mayores héroes de Poniente. Ha logrado salvar la vida a Jorah el Ándalo el cual y gracias a la destreza del aprendiz de maestre ya no está infectado y puede abandonar la  Ciudadela. Sin duda el guerrero irá al encuentro de su reina Daenerys.

El capítulo desembocará en el primer movimiento estratégico de la guerra que nos acontece. Daenerys y Tyrion han enviado a los Inmaculados a tomar Roca Casterly. Esperaban una gran oposición para defender el emblemático lugar de los Lannister pero al llegar tan sólo encuentran un pequeño destacamento de guardianes los cuales son aniquilados sin mucho esfuerzo. ¿ Qué ha ocurrido ? Cersei ha sacrificado este enclave con alto valor sentimental pero no militar y ha enviado todo su ejército a derrotar a la casa Tyrell. Un movimiento que nadie esperaba y que toma por sorpresa a la anciana Tyrell que ve cómo los Lannister comandados por Jaime toman su castillo casi sin despeinarse. La sabia anciana que nos ha dado grandes momentos será obligada a beber un veneno para morir lo cual hará con elegancia y estoicismo y mientras espera que el efecto acabe con su vida le dará un mensaje a Jaime para su amada Cersei. Ella fue quien envenenó a su hijo. ¨Quiero que lo sepa ¨.

Así acabará esta tercera entrega que nos inyecta una dosis más elevada de suspense y ritmo donde todo empieza a moverse preparando nuestras expectativas para elevarse en todo lo alto.  El Juego de Tronos  ha comenzado. Algunas piezas han sido comidas y varias casillas han sido avanzadas. Pero la verdadera batalla aún no ha sido librada. Nosotros tendremos que luchar también en una durante toda esta semana. La larga espera hasta el próximo capítulo.

Un abrazo a todos.

 



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

1 comentario

  1. Fernando Vílchez el

    Capítulo algo irregular aunque con momentos más destacados que el anterior. La despedida de olenna me ha parecido digna pero más fría de lo esperado. Las mejores escenas siguen corriendo a cargo de los lannister, tanto hermana como hermano. Por lo demás, intriga mucho el papel de los agentes libres de poniente: el perro, arya, bran, jorah, sam y, por supuesto, meñique, muy tapado pero no dudo que nos sorprenderá durante esta temporada. Al contrario de los resultados de la encuesta de esta insigne web, pienso que daenerys no sorprenderá….está a una semana de coger sus dragones y arrasar con todo. Apuesto por cersei.
    Mención especial a la magnífica y dura escena de ellaria con su hija.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Mucho se ha hablado de esta obra, incluso muchos la colocan como la mejor publicación de 2009 por lo poco convencional de su trama dentro del…