IniciolibrosLas teorías de Juego de Tronos: Parte 1. Las más lógicas y...

Las teorías de Juego de Tronos: Parte 1. Las más lógicas y probables

Parte del éxito de Juego de Tronos es la posibilidad de crear teorías y de buscar explicaciones a hechos que se van desvelando poco a poco. Por eso gustó tanto Lost o Harry Potter, por la fiebre mundial que generaba la posibilidad de adivinar que había detrás de la trama principal. Hay teorías más evidentes y otras, digamos, más improbables. En este artículo vamos a desgranar las teorías más comúnmente acertadas. Pero en este otro artículo podréis leer las teorías más raras y absurdas que, por increíble que parezca, gozan de una gran difusión en internet.

Y ojo. Aquí hay muchos spoilers tanto del libro como de la serie.

1. R + L = J (John Nieve es Stark y Targaryen)

La serie lo confirmó y en los libros se vislumbra: Rhaegar Targaryen tuvo un hijo con Lyanna Stark, que es Jon Nieve. Eddard Stark lo hizo pasar por su bastardo pese a ser un hombre que se distinguía por el honor. Como sabemos, la guerra que sentó las bases para los acontecimientos de Juego de Tronos comenzó cuando Rahegar, hermano mayor de Daenerys, se enamoró de Lyanna, prometida de Robert. Según éste el hijo del Rey Loco había secuestrado a su prometida y según parece… ambos se fugaron porque estaban enamorados. Robert, que en esos tiempos era uno de los mejores guerreros de Poniente -salvo por Arthur Dayne, la Espada del Amanecer y Ser Barristan-, comenzó la rebelión.

Esto, además, confirma que sea canción de Hielo y Fuego. Los norteños y los dragones juntos, en una persona.

2. Tyrion también es un Targaryen

Se dice que los tres dragones necesitan tres jinetes Targaryen. Y la creencia popular pone el foco en Daenerys, Jon y Tyrion. Todo esto se fundamenta en que El Rey Loco estaba prendando de Joanna Lannister y es posible que la violase, engendrando así el odio de Tywin por los Targaryen (y por eso cambiando de bando en la rebelión en el último momento) y menospreciando a Tyrion toda su vida. De hecho, cuando es asesinado por el enano de hecho dice “no eres mi hijo”, pero no es que reniegue de él, es que es una confesión.

3. Cersei será asesinada por Jaime, el matareyes

Maggy la Rana, una de las videntes de Poniente, hace su profecía sobre Cersei y afirma que verá morir a sus hijos y que será asesinada por su hermano menor. Así está escrito: “Te casarás con el rey. Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido. Dieciséis para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar [en alto valyrio, el “hijo menor”] te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. Dos hijos muertos por veneno y otro por balconing (en la serie, en los libros veremos…) por lo que sólo queda que la mate su hermano pequeño. Debería ser Tyrion pero si volvemos al punto anterior… resulta que es Jaime. Además hay que tener en cuenta que Jaime confirmaría así su fama de matareyes y, además, en el quinto libro podemos afirmar que ya no sólo no está enamorado de su hermana sino que en realidad ya siente un poco de desprecio por ella y sus métodos.

4. Cleganebowl

Con esta teoría se viene a decir que El Perro se enfrentará a su hermano Gregor, la Montaña, y ganará. ¿Hay evidencias de eso? No. Pero sería justicia poética.

5. Bran es… muy poderoso

No está claro que es Bran: si el cuervo de tres ojos, si el Señor de la Luz, si un dios, si Brandon el constructor del muro… pero puede alterar el pasado (como hizo con Hodor, cosa que se ve en la serie). No se sabe y sólo una cosa es segura: no es un chico normal.

6. Jon y Daenerys acabarán en bodorrio de Fuego y Hielo… o peleando

Son tía y sobrino pero en su familia eso no es nada extraño, incluso gusta. Y, además, parecen tener más o menos una edad parecida e inquietudes similares. No obstante puede que eso los enemiste porque ambos buscan lo mismo. En cualquier caso su destino está ligado.

7. La teoría de Hodor confirmada en la serie

Hodor fue un misterio hasta la sexta temporada y en los libros no queda explicado nada de él y su limitado vocabulario. No obstante en la serie se confirma que Hodor es “hold the door”, algo que incluso ya se sospechaba de antes cuando un periodista coincidió en un ascensor varias veces con G.R.R. Martin en la Comic Con y le decía exactamente eso: Hold the door. El periodista, al parecer, le dijo al autor en ese momento que acababa de entender el porqué de ese nombre y lo explicó en las redes. Por otra parte Hodor era un chico simplón y normal hasta que en su cerebro se metió el Bran del futuro, de ahí el punto cinco.

¿Qué dudas quedan?

Hay muchas teorías sobre quién es Azor Ahai, el guerrero prometido y legendario. Sam, Davos, Jorah… de estas teorías hablamos en este artículo sobre teorías imposibles, muy locas y demasiado improbables. También queda por saber qué será de Lady Corazón de Piedra, es decir Catelyn Stark resucitada que ha sido eliminada en la serie; o quién es el Rey de la Noche, ¿Por qué R’hollor resucita a Dondarrion constantemente? O cantidad de preguntas que nos hicimos al acabar la sexta temporada y que nos haremos al acabar la séptima. Al tiempo.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

5 COMENTARIOS

  1. Hola. Buen artículo. Pero introduzco un matiz.
    Robert no era el mejor guerrero de Poniente. Todo apunta, a que en esa etapa, lo era, de largo: Ser Arthur Dayne. La espada del Alba.
    Un saludo

  2. Buen artículo. ¿No crees que puedan acabar dando todas las funciones de Lady Corazón de Piedra a Arya para ahorrarse más resurrecciones? O quizás sí que la traigan de vuelta, pero el efecto sorpresa ya se habría perdido y a una temporada del final no parece que vaya a tener demasiado tiempo. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad