InicioseriesKrypton (Análisis de los capítulos)Análisis de Krypton. Temporada 1. Capítulo 6

Análisis de Krypton. Temporada 1. Capítulo 6

Bienvenidos, Kandorianos del universo, una semana más. Pasado el ecuador de esta primera temporada de Krypton, la historia se precipita hacia su ineludible final. En esta caos de personas, cada una con su propia misión, esperamos encontrar la respuesta a la destrucción de Krypton. Si no sabes de que hablo, es por que no has visto los anteriores análisis de la serie, cosa que te recomiendo. Si ya estáis preparados para la guerra civil, os invito a acompañarme al análisis del sexto capítulo de Krypton.

La Casa de El

El supuesto hijo de Lyta-Zod es ni mas ni menos que el General Zod, uno de los mayores villanos de Superman. El General Zod también viene del futuro, y sabe un par de cosas que van a derrumbar la relación entre Seg-El y Adam Strange. Como por ejemplo, el hecho de que, dos generaciones después de Seg, Krypton está avocado a la destrucción. Porque Adam acaba de comprender algo. Si Brainiac no trata de tomar Kandor, lo que provocará la inestabilidad del nucleo del planeta y su posterior destrucción, Superman nunca nacerá o llegará a la tierra. Tal vez, descubre Adam, no ha venido a impedir la venida de Brainiac. Si no a evitar que Seg la detenga.

¿Paradoja temporal? ¿Dónde?

El General Zod busca una poderosa arma que puede detener a Brainiac, y que los citonitas han jurado proteger. Con Adam sentenciado a mentiroso traidor, Lyta y Seg acompañan al General Zod en busca del arma. Mientras Lyta estrecha vínculos con su hijo, y divaga sobre su posible futuro con Seg, los citonitas han llegado hasta Adam.

Seg, Lyta y el General Zod llegan a la cámara donde se supone que está el arma. Pero lo que encuentran dentro de la cámara no es un arma. Lo que hay dentro de la cámara, es Doomsday. Una oportuna llegada de Adam y los citonianos evita la liberación de Doomsday, y Seg, Zyta, el General Zod y Adam vuelven a Kandor, sin saber que en la ciudad, las cosas tampoco pasan por su mejor momento.

Las Casas de Zod y Vex

Jayna Zod se ha comprometido, le guste o no, a servir a la causa de los Vex. Pero no puede hacerlo sola y, con Lyta tan lejos de ella, a todos los niveles, necesita otro aliado. Un aliado que entienda los sacrificios de una causa justa, y cuyo corazón y fidelidad estén cerca de Primus. Necesita al prometido de Lyta, Dev-Em. Y, por supuesto, Dev acetpa.

Pero por muy buena que sea la actuación de Dev, siempre hay avispados que saben reconocer las notas discordantes de cualquier melodía. Encontrar lo que esta mal cuando todo parece ir bien. Y a Dev le ha tocado uno de esos. Esto va a provocar una pelea entre Daron Vex y Jayna Zod que nos esclarece un par de cosas. En primer lugar, vemos a un Daron Vex que nos parece casi sincero, habla sobre su propio egoísmo. Pero también nos da una de las claves de la serie: las personas se mueven por más de un motivo.

La pequeña revolución

Con el soldado inquisitivo acallado para siempre, y Dev y Jayna convenientemente silenciados por el peso de sus propias decisiones, ha llegado el momento de entrar de acción. Ha llegado el momento de asesinar a la Voz de Rao.

La Voz de Rao

La Voz de Rao, dominado por el parásito de Brainiac, prueba a Ona. Una y otra vez, la pequeña niña es preguntada por la Voz de Rao acerca de su fe, de lo que considera que debe ser salvado de su mundo. Las otras sacerdotisas parecen temer ese tipo de cuestiones, pero Ona es solo una niña. Y la Voz de Rao es mucho más de lo que parece. Justo cuando parece que vamos a ver por fin el rostro de Brainiac, los sagitari llegan para escoltar al sacerdote a su ceremonia. Pero ha habido un pequeño cambio de planes que va a trastocarlo todo.

Ona corre peligro

Con la sala llena de gente inocente, en lugar de los pocos mandatarios que debería, Dev-Em avisa de la bomba que debería matar a La Voz de Rao justo a tiempo, y él mismo custodia a su eminencia hacia sus aposentos… donde se encuentra con la verdadera trampa. Los sagitari han conocido a los mensajeros de Brainiac.

La opinión de Sofía

Más dinámico que el anterior, este capítulo me ha gustado bastante. La Casa Vex ha demostrado ser exactamente lo que esperaba que fueran. El exponente kandoriano del despotismo ilustrado, que busca lo mejor para el pueblo desde su propia comodidad, y anteponiendo sus egoístas decisiones a todo. Buenos estrategas, aún se guardan un par de giros argumentales bajo la manga.

Para variar, una foto diferente de Adam Strange

Muy interesante también el girito que ha tomado la trama de Seg y Adam. Con el General Zod al frente de este diminuto batallón, y el dilema moral de mantener la historia o salvar a todo un mundo. Veremos si nos enfrentamos a un tratamiento determinista del tiempo, o los guionistas vuelven a sorprendernos.

Un pero, sin embargo, para mi gusto. Esperaba algo más de la trama de la Voz de Rao. Que se conforme con unos cuantos sagitari cuando se supone que estaba a punto de infectar y/o matar a toda la ciudad… Espero que esta trama tenga mejor resolución que planteamiento. Lo que es seguro, es que estoy deseando verlo. Lo sabremos las semana que viene. Hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)