InicioCómicsNuestra opinión por los rumores que rodean a Stan Lee en el...

Nuestra opinión por los rumores que rodean a Stan Lee en el ocaso de su vida

La luz de Stan Lee aún brilla en el monte de los dioses. Pero hasta las llamas más vivas van perdiendo fuerza hasta apagarse del todo. En ese dedicado periplo de transición hay personas que arropan al portador de la llama y en algunas ocasiones también se acercan ciertos carroñeros a intentar sacar rédito a esa situación. Parece ser que ciertos rumores apuntan a que el genio de los cómics podría estar sufriendo alguno de estos ataques.

La voz de alarma saltó hace varias semanas cuando salió a la luz el rumor bastante asentado que afirmaba que uno de los ex socios comerciales de Lee le había sustraído varios frascos de sangre engañando a su enfermera personal presentándole un certificado falso. TMZ, que suele informar sobre el estado de Stan Lee, afirmaba que los cómics de Black Panther se estaban vendiendo en Marvel Avengers Station firmados de puño y letra por Lee con una tinta mezclada con su propia sangre.  Después del estruendo de esta noticia también se acusó al mismo ex socio de no sólo estar detrás de esta situación si no también de haberle sustraído del Banco la cantidad de  300.000 dólares.

Parece ser que el bueno de Stan también sufrió una serie de denuncias de conducta sexual no apropiado las cuales fueron desestimadas por su abogado asegurando que formaban parte de un plan de extorsión hacia el escritor. Así mismo también hubo rumores sobre el comportamiento de su propia hija hacia su persona.

En definitiva una serie de circunstancias que de ser verdad evidenciarían la condición humana de ciertas personas que se agrava cuando tienen cerca a alguien que ya ha perdido facultades y de la que pueden sacar beneficio. Tal ha sido la preocupación reinante en Estados Unidos que incluso Kevin Smith  ofreció públicamente en su Twitter la posibilidad de que Stan Lee fuera a vivir con él o se le comprara un lugar seguro donde pasar sus últimos años. Más tarde sería el mismo Lee el que presentaría un vídeo en la misma red social asegurando que la relación con su hija es buena aunque no entró en comentar los otros rumores que sobrevuelan su persona.

He visto esto antes. Seguramente en más ocasiones de las que me gustaría recordar. Personas que se acercan a otras que están recogiendo sus velas y son susceptibles de engaños bajo promesas de cariño y comprensión. La pérdida de energías, la soledad y tal vez facultades que ya han quedado más relegadas al pasado hacen que estas buenas personas caigan en estos engaños. A río revuelto ganancia de pescadores dice el refrán. Pero hay pescadores que tan sólo echan sus redes de maldad en los mares cuyas olas apenas levantan unos centímetros de la superficie. Esperan llenar sus arcas con lo que saquen de ese agua sin importarles ni las personas a las que embelesan con falsas palabras ni tampoco el sufrimiento de las familias que son testigos de todo a veces sin poder hacer nada para evitarlo.

Stan Lee cambió el mundo de los cómics para siempre. Creó a la mayoría de personajes que me acompañaron en mi infancia, adolescencia y también ahora en mis cuarenta. Mi agradecimiento hacia su persona es mayor del que podáis imaginar y me duele esta situación como si la tuviera al lado mía. Todos los que llegan a cierta edad deberían estar protegidos ante estas alimañas pero no es tan fácil. La fe en los seres humanos es algo que debemos enarbolar siempre pero allá donde miramos vemos protagonistas que se empeñan en echarla abajo. Y la fe es algo tan fuerte como débil. Según Starlin basta una palabra para echarla abajo. Poco más tengo que decir sobre esto aunque albergo en mi interior muchos sentimientos sobre este tipo de especímenes. Y ninguno es bueno. Y es lo que menos les perdono. El albergar dentro de mí sensaciones tóxicas. Tal vez yo también debería hacer una limpieza de espíritu para que expulsar todo eso. Tal vez todos deberíamos hacerlo pero entonces creo que ellos aún tendrían más vía libre. Stan Lee, el hombre que creó un Universo mucho mejor del que tenemos ahora podría estar siendo atacado por villanos mucho peores que los que aparecen en sus historias. Espero que los héroes de la vida real también estén a la altura.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS