Análisis de Krypton. Temporada 1. Capítulo 7

0

Bienvenidos, Kandorianos del universo, una semana más. Tras el inicio de la guerra civil que contemplamos la semana pasada, Krypton sigue inexorable en su camino a la destrucción, ya sea a manos de Brainiac o de sus propios ciudadanos. Si no sabes de que narices hablo, puedes ponerte al día viendo los anteriores análisis de la serie. Si ya os habéis puesto al día, podemos empezar con la transformación, vayamos con el análisis del séptimo capítulo de Krypton.

La Casa de Vex

Daron-Vex, escurridizo y astuto, trata de ocultarle a la Voz de Rao su implicación en el ataque. Pero ya no existe la voz de Rao. En su lugar, Daron-Vex debe enfrentarse al centinela de Brainiac. Es es, con diferencia, una de las mejores escenas que he visto en la serie. Daron nos confiesa algo que ya sabíamos: es un cobarde. Pero un cobarde inteligente, que capta muy bien por donde sopla el viento. Sabe mentir, pero también sabe cuando no hacerlo.  Y con estas cualidades, tan listo y servil, ¿Qué mejor sirviente para Brainiac? Daron se une a la causa del centinela, que deja la vida de su hija en sus manos. Como si Nysa fuera a ponérselo fácil.

La mejor mujer del mundo

Cuando Seg llega, Nysa se las está apañando muy bien solita, y está a punto de matar a su padre. Pero Seg se lo impide, porque cree que les puede ser útil para moverse por la ciudad. No obstante, en cuanto puede, Daron Vex intenta traicionar a su hija y su futuro cuñado. Aunque Daron escapa como la rata que es, Nysa y Seg se las arreglan muy bien para no morir,

Daron va a ver La Nueva Voz de Rao, y le sugiere que, para guardar las apariencias, acuda al último acto del festival anual. La Voz accede, y aprovecha para mostrar a su recién estrenada guardia personal.

La Casa de Zod

Después de llegar a la ciudad con Seg, y descubrir que tanto Nysa como su propia madre, Lyta tiene un ataque de celos. Luego parece recordar que debe tener siempre un palo en culo, vuelve a poner expresión de tonta, y deja que Seg se vaya. Lyta busca a su madre, pero, por el camino, se encuentra con su 8todavía) prometido, Dev-Em, que le cuenta que Brainiac ha tomado posesión del cuerpo de La Voz de Rao. Después, le pregunta si le quiere, y Lyta, que además de sosa y borde, es tonta, le miente.

La única Zod que merece la pena

Lyta y Dev encuentran a Jayna en las congeladas afueras de Kandor. Pero, como todo el mundo sabía menos Lyta, Dev no escapó al control del centinela de Brainiac, y solo ha usado a Lyta para que esta lo guiara hasta Primus, y poder matarlas a ambas. Por supuesto, ambas sobreviven, cosa que Lyta Zod aprovecha para echarle en cara a su madre que se adhiriera al golpe de estado. Es curioso que juzgue tanto a su madre por romper una única vez su código para salvarle la vida a ella, cuando ella jamás ha seguido ese camino del honor con el que tanto se le llena la boca.

Lyta lleva a mamá Zod a conocer al (no tan) pequeño Zod, y, en familia, salen a buscar a Seg. Por supuesto, lo primero que hace Lyta al encontrarlo es pedirle que abandonen a su suerte al único miembro con cerebro del equipo. Y digo la única, porque a Seg se le ha ocurrido EL PLAN: cabrear al mosntruo. Si, por lo visto pretenden disparar a La Voz de Rao hasta enfadarla y que muestre su verdadero ser. Luego, piensa este pipiolo, todo el mundo correrá encantado a luchar contra la cosa.

Adam

Tras la pelea con Seg, Adam está muy disgustado, cual colegiala enamorada, y decide hacer todo lo posible por volver a casa, incluso aunque eso signifique el fin de Superman. Entre tragos, se lamenta ante el abuelo de Seg, sobre lo poca cosa que es en La Tierra, y lo poco que puede hacer ahora por ningún planeta.

A este pobre señor nadie le hace cochino caso

Después de una embarazosa y reveladora conversación con Val-El, en la que Adam muestra sus ganas de unirse a la Liga de la Justicia, decide hacer dos cosas: borrar su conversación con el fantasma, e impedir que Seg y los suyos salven Krypton. Lo que Adam no sabe, es que La Voz de Rao, ha decidido dejar una mascara, para adoptar otra, la de el mismo Rao, Y ahora, todo Kandor lo ama.

La Opinión de Sofía

Antes que nada: si es necesario que en la serie exista un romance, más allá del mío con Adam, me decanto sin lugar a dudas por Nyssa y Seg. Odio a Lyta-Zod, tiene todo lo malo de la casa Zod, sin nada de los bueno. Es testaruda, soberbia, e injustificadamente pusilanime. Nysa, por su parte, a pesar de haber crecido a la sombra de una rata traicionera como Daron-Vex, ha conseguido fomentar toda su inteligencia sin su cobardía. Mientras que Lyta Zod es buena de más, y su constante expresión de tierno borreguito te da ganas de darle un tortazo, Nysa Vex se salva a si misma una y otra vez.

Nueva foto de mi futuro marido

Me ha gustado. Las partes de Lyta Zod no, es cierto. Pero es que me aburren los personajes tan planos y mal construidos. Quieren hacer que parezca una mujer aguerrida, y lo único que parece es una niña con una rabieta constante, porque no puede comer caramelos antes de la cena. No obstante, hay que decir que el resto de personajes están mucho mejor construidos de lo que parecía en un principio. Coherentes pero sorprendentes, aun espero mucho de Nyssa y Adam

Pero lo espero ya para la semana que viene. Hasta entonces… sed felices.



el autor

En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Netflix actualmente es la reina del servicio on demand o servicio de contenido en streaming. A pesar de que HBO tenga Juego de Tronos como gran…