Análisis de las escalofriantes aventuras de Sabrina. Parte 3. Parte 2 de 3

0

Bienvenidos a la Parte 3, que es un equivalente a la Temporada 3 de las escalofriantes aventuras de Sabrina. Vamos a analizar la temporada en 3 artículos. Y este, como bien habéis visto en el título es la parte 2 y analizamos los capítulos 4, 5 y 6 de Sabrina.

Al ser una serie de Netflix, donde estrenan todos los capítulos del tirón, hemos decidido hacer los artículos en bloques, más amenos y para todos, en vez de eternizarla con capítulos semanales, que poco sentido tienen con este formato.

El mismo rumbo que a principio de la temporada pero con un poco más de turbo

Ya lo dije en la primera parte de esta temporada o parte 3, la serie sigue siendo muy buena, pero si me apuráis menos entretenida que la temporada 2. Y es que para todos aquellos que no conozcan la serie de Sabrina tengo que decir que en esencia es una serie juvenil, pero muy entretenida. Cuidado por si hay spoilers.

Esta vez, en vez de comentar los episodios, he pensado en hacer una rápida reflexión de estos capítulos a la espera de la parte final de la serie.

La serie sigue su rumbo con el tema de los paganos, que son muy poderosos, pero también lo son porque el aquelarre de Sabrina está con los poderes disminuidos. La explicación a esto es que Lucifer Lucero del Alba les ha quitado su energía vital y son incapaces de generar magia. Sino, el aquelarre acabaría con los paganos más o menos fácil ¿no creéis? Bueno, eso lo veremos al final de la temporada. O eso espero.

Por un lado tenemos eso de los paganos (lo acabo de decir) y por otro el reinado de Sabrina en el Infierno que se está convirtiendo en un cachondeo. Pero en un auténtico cachondeo. La chica va y viene como Pedro por su casa mientras va al instituto y hace de animadora. Pero en fin, así son las cosas. Lo importante es que Sabrina consigue el cuenco de Poncio Pilatos y empata a uno con Calibán por ser el nuevo regente del Infierno a la espera de la última reliquia impía. Sino recuerdo mal, cuando comienza la competición se dice que ni el propio Lucifer pudo encontrarlas y, desde luego Sabrina las encuentra más fácil que pasar por en medio de Plaza Castilla sin que te rayen el coche. Así es la serie.

El padre Blackwood finalmente consigue separarse de Lucifer y ambos empiezan a hacer de las suyas diciendo al oído a las malas gentes lo que tienen que hacer. En primer lugar susurran a Agatha, después de volverse loca por su influencia con un Dios pagano, y la arma destruyendo una de las piedras de la Academia. En segundo lugar hablan a la señorita Mary Wardwell y esta dispara a la tía Zelda cayendo al suelo. Así termina el capítulo 6. Pero Lucifer también habla con integrantes del aquelarre, y siempre con mal resultado para todos ellos. En fin, que el padre Blackwood y Lucifer una vez separados parece que van a dar guerra por igual, uno con su poder infernal y el otro con su maldad humana.

Parece muy claro el concepto de serie juvenil con eso de los amores y desamores de los protagonistas. En primer lugar el tema de ser virgen. Se da mucha importancia a ser virgen hasta tal punto que el sacrificio de uno de ellos iniciará el apocalipsis. Bueno, en fin. Y eso de que Harvey sigue enamorado de Sabrina, y por eso su amor verdadero no es Rosalind es otro culebrón que espero que se cierre pronto, porque la verdad estos detallitos hacen que la serie pierda valor. Seguro que si eres adolescente piensas lo contrario a mí. También tenemos el tema de Theo y Robin, que reconozco que no lo llego a entender bien. Lo mismo soy raro o no tengo la mente abierta. Lo que quiero decir es que Theo nace chica y se hace chico al nacer en un cuerpo equivocado. Pero luego, siendo chico se enamora de otro chico, Robin que resulta ser de los paganos. En fin, que todo puede pasar y está claro que todo el mundo tiene sus preferencias, claro esta, pero también tenemos que decir que la serie de Sabrina arriesga hasta en los pequeños matices. Supongo que tengo que dar un par de hurras por los detalles. Pero como dije antes, el tema juvenil, para mi la hace perder a Sabrina un punto, porque considero que si fuera más adulta tendríamos un pedazo de serie de tomo y lomo. ¿Vosotros que pensáis?

PD. Y no me olvido del amor odio entre Sabrina y Nick, pero eso es harina de otro costal que trataré en la parte 3 de estos resúmenes.

Aún con todo, como ya dije antes, y como creo que seguiré diciendo, la serie me parece estupenda y me lo paso estupendamente. Os espero aquí en futuros análisis.