InicioseriesLegends of Tomorrow (Análisis)Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 1. Capítulo 5

Análisis de Legends of Tomorrow. Temporada 1. Capítulo 5

imagenlegendsoftomorrow   Capitán Frío: No dispares, Sara.

   Canario Blanco: No tengo elección. Es la única manera de Salvar Star City, el futuro.

   Capitán Frío: Así es como piensa un asesino. Y tú ya no lo eres.

   Enlaces a los análisis de los capítulos anteriores de Legends of Tomorrow:

LegendsOfTomorrow   Parece que este post dedicado al Capítulo 5Fail-Safe, de la primera Temporada de Legends of Tomorrow va a ser breve, por la sencilla razón de que la única trama del mismo es la conclusión del intento de creación de un Firestorm soviético. Eso, y algunos minutos al final del episodio de la aventura que tendrá lugar en el sexto capítulo.

   A diferencia de episodios anteriores, donde solían darse tres tramas que, al final, llevaban a todos nuestros personajes a un final, en el que todos hacían equipo, en Fail-Safe sólo se lleva cabo la conclusión de la trama mencionada con cierta sensación de que se ha estirado. Soy de la opinión de que podría haber terminado en el capítulo anterior, añadiendo algunos minutos más porque, salvo algunas excepciones que comentaré a continuación, nuestros héroes no evolucionan demasiado. Entiéndase, no más que en los capítulos anteriores.

   Así, Rip Hunter tiene que convencerse, otra vez, de que necesita a todo el equipo, que no puede estar sobreprotegiéndolos o, al menos, a algunos de ellos. ¿No había llegado ya a esa conclusión? Pues parece que no, que tiene que caer en la cuenta de eso de nuevo, gracias a Kendra y a Jefferson, pero no sin antes haber encargado una misión de asesinato a Sara, pese a que ha estado intentando anular los instintos asesinos de ésta. ¡Es que no hay otra forma! Por fortuna si la hay y, tanto Sara como Hunter terminan dándose cuenta. Es de agradecer que en un momento donde lo que se lleva son los justicieros de soluciones rápidas y duras o contundentes, haya aún superhéroes que prioricen preservar la vida y marquen unas líneas rojas. O, al menos, agoten todas las opciones antes de llegar al asesinato. En ese aspecto Sara, Canario Blanco, parece ya estar sobreponiéndose a sus ansias asesinas, para lo cual, también ayuda el Capitán Frío. ¡A ver si no siguen mareando la perdiz!

Hawkgirllegends-of-tomorrow-character   Al igual que Sara, Kendra, Hawkgirl, parece ir superando sus miedos y adoptando un rol más activo. En este episodio llega a verse algo, aunque muy débilmente, cuándo convence a Hunter de que debe ir al auxilio de sus compañeros prisioneros en un gulag ruso, en plena Guerra Fría, y cuando se encara con Vandal Savage, lo que llevará a otro enfrentamiento dialéctico entre Savage y Hunter que no lleva a ningún sitio. ¡Más no, por favor!

   De todos modos, Hawkgirl sigue siendo uno de los personajes menos tratados de Legends. Dos de sus encarnaciones más conocidas son Shiera Sanders y Kendra Saunders. La primera, la original Hawkgirl, fue creada por Gardner Fox y Dennis Neville en Flash Comics #1 (1940) y, posteriormente, tras conocer al arqueólogo Carter Hall, Hawkman, y sus vidas pasadas en común, adoptaría un rol de superheroína.

   Kendra Saunders, la Hawkgirl de Legends, creada por Geoff Johns, James Robinson y Stephen Sadowski en JSA Secret Files #1 (1999), era una mujer que se suicidó siendo muy joven y cuando su alma dejó su cuerpo, el alma de su tía abuela, Shiera Sanders, ocupó su cuerpo dando lugar a una curiosa situación en la que mantenía los recuerdos de Kendra pero pocos de Shiera por lo que a esta reencarnación de Hawkgirl le costaba más trabajo reconocer a su amado Hawkman, dando lugar a situaciones parecidas a las que vimos en los primeros capítulos de Legends.

Valentina Vostok   Otros que parecen que van a estar continuamente peleándose y reconciliándose son Stein y Jefferson aunque, como ya apunté en el post anterior, eso lo veo más normal dada la diferencia de edad entre ambos personajes. Es la forma de hacerlo y las situaciones que genere lo que podrá ser más criticable o no.

   En este episodio, la mutua aceptación y el cariño de ambos será esencial para derrotar a la Firestorm rusa. En la publicación anterior señale que estaba por ver si el Firestorm soviético iba a ser el de los cómics y parece ser que no, que es Valentina Vostok, Negative Woman en el papel, quien asume ese rol.

   Típico de una serie americana de superhéroes, la forma en que la que el Profesor Stein le restriega en la cara a Vostok, cuándo este era prisionero de aquella, que serán los americanos los que prosperen al final de la Guerra Fría, en el tópico discurso patriótico en plan nuestro sistema tiene defectos pero en el somos más libres que vosotros. Visto lo visto no creo que los estadounidenses puedan presumir tanto.

   Al igual que ocurre con Hawkgirl, otros dos integrantes de Legends que podrían dar más juego son Ola de Calor y Atom. Su participación en este capítulo no ha sido demasiado relevante pero como todavía queda serie que ver cruzaremos los dedos. Como curiosidad relacionada con ambos decir que cuándo están planeando su rescate, y el del Profesor Stein, de la prisión rusa, Leonard Snart, Capitán Frío, comenta que aquella no es la primera que organizan una fuga, en alusión a la serie Prision Break donde tanto él como Mick, Ola de Calor, son algunos de los protagonistas.

http://https://www.youtube.com/watch?v=heIEpvb4XAQ

      Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

4 COMENTARIOS

  1. Buen análisis Adrián, para mi el peor episodio de lo que va de la temporada (lo que no indica que sea malo), aquí mis aportaciones a lo ya dicho:
    – Creo que esta mas que claro que acabarán juntos Captain cold y White canary, aun que yo habría desarrollado la relación de otra forma.
    – Lo de Rip Hunter si que es cierto, todos los p** os episodios el hombre manda a 3, y luego se arrepiente y manda a la caballería, eso si empieza a cansar.
    – La lucha interna de Firestorm me parece de lo mejor de la serie, basicamente por que en el comic es así.
    – Esto ya es de cosecha propia, ¿pero no crees que debería darle algo mas de protagonismo a ATOM?, bueno, protagonismo por lo menos, por que por ahora, aparte de salvar a Kendra, poco o nada ha hecho, y es un gran personaje.

    Un saludo.

    PD: ¿Por que vas una semana atrasado en los análisis? no es queja, es curiosidad jeje

    • Muchas Gracias KIMY. Totalmente de acuerdo contigo en que es el episodio más flojo de la temporada.

      Lo que apuntas del Capitán Frío y Canario Blanco podría ser. Veremos a ver qué pasa. 🙂

      Cansa lo de Hunter, estoy contigo. El hombre, pese a ser un Viajero del Tiempo, tiene poca memoria. :))

      También opino lo mismo sobre Firestorm. Es, junto con el Capitán Frío, de los mejor tratados en la serie y más fieles al cómic.

      Es triste lo de Atom, totalmente de acuerdo. También a mí me gusta mucho ese personaje y a veces lo ponen un tanto payaso. Pero quedan capítulos, de modo que cruzaremos los dedos.

      Es curioso que preguntes lo del retraso de un episodio en los análisis, ya me lo han preguntado en el análisis del post anterior otra persona. Se debe a que yo empecé a escribirlos cuándo ya se había emitido la segunda parte del episodio piloto, el segundo capítulo, y no tengo tiempo de ver y escribir acerca de más de un episodio por semana.

      Míralo de esta forma, de esta manera evito haceros spoilers, :), ves el capítulo y luego tienes el análisis la semana siguiente.

      Lo dicho, agradecerte tu valoración positiva de mi post.

      Nos leemos. Un abrazo. 🙂

  2. A mi parecer siguen sin darle profundidad a los personajes, si me tocara jerarquizar a los miembros según cómics y todo el historial del DC universo , consideró que el manejo de Átomo, Mujer Halcón y Capitán Frío es aún desafortunado. Si el objetivo de una serie como esta es basarse es dichos personajes consideró debería ser más apegada a los perfiles esenciales de cada uno de ellos , puede que esté equivocado; pero es mi sentir frente al enorme potencial que algunos de ellos significan.
    En cuanto el llevar un análisis atrasado comprendo la explicación que das; pero por cuestiones de memoria pierdo de vista algunos detalles del capítulo que ya he visto hace más de una semana .
    En fin agradezco la posibilidad. De participar y gracias por dedicar tiempo al análisis de las cosas que nos gustan.

    • Estoy de acuerdo contigo, demasiados personajes para el formato y la duración de una serie de televisión. Tal vez han querido ser demasiado ambiciosos. En mi opinión hubiera estado mejor haber empezado con cinco personajes, por ejemplo, y luego ir variando.

      También coincido contigo en que el tratamiento de Atom y Hawkgirl es pésimo. Donde no estoy de acuerdo es que no se esté aprovechando al Capitán Frío. A su compañero, Ola de Calor, si veo que se le trata poco, pero a Frío, Canario Blanco y Firestorm si se les está sacando partido. Es mi impresión viendo la serie, claro. :))

      Como bien apuntas, también creo que, en ocasiones, las esencias de los personajes se diluyen y más considerando que muchos de ellos tienen el potencial para tener una serie de tv propia. Se ve que la sombra de las series Arrow y The Flash los ahoga. De eso hablo en el post del capítulo 6. 🙂

      Lamento el retraso en los análisis y que eso haga que no puedas sacarle todo el partido a los mismos al olvidar detalles del capítulo del que tratan, que siempre es el anterior al de la semana correspondiente. Pero, ahora mismo, no puedo ir más deprisa. ):

      Gracias a ti por comprenderlo, por leer los posts y por los comentarios. Es por gente como tú por lo que merece la pena escribir estas valoraciones.

      Un abrazo WAYNE. :))

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad