InicioSeriesAnálisis de Los Winchester. Temporada 1. Episodio 5: La leyenda de la...

Análisis de Los Winchester. Temporada 1. Episodio 5: La leyenda de la mente

Bienvenidos, cazadores, a un nuevo análisis de Los Winchester, una serie que recoge el testigo de Sobrenatural, se sitúa en el Top 10 de lo más visto en HBO en España y que nos ha dejado el que es su mejor episodio hasta la fecha. Os dejo el enlace a los análisis anteriores y vamos al lío.

Dejando salir el dolor

Si, este quinto episodio de Los Winchester es el mejor hasta la fecha por varios motivos. El episodio se inicia con un candidato a senador acosado en sueños y que acaba muerto porque alguien o algo le ha machado el cerebro desde dentro. Nada nuevo bajo el sol de Lawrence.

Sin embargo, de la muerte del candidato pasamos a una escena intimista entre John y Mary donde por primera vez creemos que si, que ambos están destinados a estar juntos y acabarán uno en brazos del otro. Quizás este episodio nos ha deparado la mejor actuación tanto de Meg Donnelly como de Drake Rodger. Por cierto, que lo de andar con monstruos a Meg Donnelly le viene de lejos.

meg donnelly

Esa conexión que se establece entre ambos cuando trabajan en la moto de John, se reproduce en otras escenas a lo largo del episodio y culmina en la escena final, en la que John se adentra en los sueños de Mary y la ayuda a superar sus miedos y traumas, ejemplificados en el hecho de que perdió su infancia en aras de la caza. Paradójicamente, ese será también el destino de sus hijos.

Conociendo a Ada

Por otro lado, el episodio profundiza en un personaje que promete, el de Ada Monroe (Demetria McKinney) aspirante a bruja y madre de un medio dijnn. Este tipo de monstruos lo tuvimos ya en Sobrenatural en la temporada 2, inspirados en los génios de la mitología islámica.

En este universo de cazadores y monstruos, los Djinns son criaturas con forma humana que no conceden deseos sino que se adentran en la mente de sus victimas, creando la ilusión de una realidad que las paraliza y que les sirve a ellos para alimentarse de aquellos a quienes han infectado.

Todo parecía indicar que el candidato a senador fue consumido por un dijnn, en este caso el hijo de Ada pero no, se trata del ataque de un akrida, a quien vemos en todo su esplendor en forma de bicho muy, muy asqueroso y que recuerda poderosamente a los aliens de Starchip Troopers. En todo caso, es más grande que una cucaracha pese a que Carlos quiera hacerlo pasar por uno.

Ada Monroe

El intercalar la trama del hijo de Ada con el ataque del akrida y Mary a merced de sus pesadillas, hace que el episodio resulte mucho más entretenido que los anteriores, donde a la fuerza se tuvieron que centrar más en la presentación de personajes.

Al final del episodio, nuestros protagonistas descubren porque los monstruos son atraídos a Lawrence. Lo dice el hijo de Ada, que sintió algo parecido a una llamada, a una necesida ir allí, al tiempo que comenta que cuando estuvo en la mente del candidato para ayudarle con sus traumas sitió que los akrida tenían un plan, basado en capturar la esencia de los monstruos que son cazados.

Así sabemos que hay una especie de antena construida por los akrida y su lider, la locutora de radio Roxanne Gilbert. Y así, en 40 minutos, hemos avanzado la historia de Los Winchester mucho más que en los episodios anteriores.

Los Winchester

Que no pare la música

Ahora que la serie se va asentando, a mi me pasa algo similar y me voy fijando en detalles que antes pasé por alto. De esta forma y gracias a Roxanne Gilbert y sus grandes éxitos, he caido en la importancia de la música en Los Winchester. ¿Los temas van acorde con la época en la que transcurre la serie? Vamos a ver si los pillamos o no.

Ya en Sobrenatural la música tenía una importancia capital. El tema Carry On My Wayward Son de Kasas, con el que se abrían y cerraban las temporadas, es más que mítico. Una nana a ritmo de rock duro, ironía en las letras al contrastarla con las imágenes de monstruos decapitados.

Mítico e impresionante fue el playback de Eye of the Tigger que Jensen Ackles parodiaba subido en el Chevrolet Impala. Atención a las risas del equipo descojonándose.

Y por supuesto, en más de una ocasión tuvimos a AC/DCllevándonos de camino al infierno, como no podía ser de otro modo.

En Los Winchester tenemos menos rock ochentero y más rock / pop setentero. En este episodio en concreto tenemos dos canciones. La primera suena en la escena en la que Mary se ve a si misma de pequeña, escondiéndo un cuchillo bajo la almoháda para enfrentarse a los monstruos que si existen y se esconden bajo la cama. Se trata de una versión de Windmills Of Your Mind, interpretada originalmente por Noel Harrison en la película The Thomas Crown Affair de 1968 y versionada ese mismo año por Dusty Springfield.

La segunda canción es la que suena al final, cuando Roxanne (¿soy el único al que le recuerda a Rowena?) lanza su mensaje a las ondas. Se trata de I put a spell on you, interpretada por la gran Nina Simone en 1956. Te hechicé porque eras mía, dice la canción en su verso final. Muy apropiado para la serie y además una canción con mucha historia detrás.

A ritmo de blues-soul terminamos. Nos leemos en el siguiente análisis de Los Winchester. Un saludo, sed felices and carry on.

Pedro Pérez S.
Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes