Análisis de Mr Robot. Temporada 4. Capítulo 11

0

¡Bienvenidos amigos a un nuevo análisis de Mr Robot! El mega hackeo a las cuentas del Grupo Deus aun sigue produciendo impacto en la vida de Whiterose, que busca limpiar su nombre, también en Elliot que quiere terminar con lo prometido a Price, y en Darlene y Dom que escapan de las garras del Ejército Oscuro.

Whiterose es buscada por el FBI, librándose una batalla muy sangrienta en el palacio donde se encuentra. Los oficiales del servicio de inteligencia de los EEUU son asesinados salvajemente por el Ejército Oscuro. El alter ego del ministro Zhang sale ileso del tiroteo y parte hacia Washington Township para finalizar su último plan, el de la máquina.

Por su parte, Elliot, tras despedirse con un fuerte abrazo de Darlene (tal vez la única persona por la que siente amor, algo tan puro, profundo y natural), y también dejando atrás a sus otras personalidades (Mr Robot, el de niño y su madre), parte hacia Washington Township, su ciudad de nacimiento, para destruir la máquina de Whiterose. A pesar de no tener el consentimiento de su alter ego; que alegó que el trabajo ya había sido realizado y el ministro Zhang ya estaba destruído, pero no, el joven quiere terminar con la promesa que le hizo a Price, aunque más bien parece una cuenta pendiente personal.

Elliot llega a la planta nuclear, pero todo es caos, luce desolada como si minutos antes hubiera pasado algo catastrófico. Personal muerto, pasillos destruidos, todo acompañado de una excelente banda sonora, mientras el joven recorre cada lugar con un semblante tranquilo y distendido, para nada acorde a lo que la situación amerita. Llega hasta una computadora e ingresa el pendrive que Price le regalo, y para sorpresa de todos, el hackeo fue muy sencillo y eficiente, la maquina deja de funcionar.

En cuanto logra su cometido, Elliot es guiado por el Ejército Oscuro a un cuarto un tanto raro (el mismo donde Ángela estuvo cuando vio al álter ego del ministro chino), y éste sería su último encuentro con Whiterose. Habrá una charla donde el joven no se deja influenciar sabiendo que el líder del Ejército Oscuro solo quiere destruir el mundo por todo el odio y rencor que vive en él, en contraposición de nuestro hacker, que según su forma de ver las cosas, quiere salvarlo. Es difícil discrepar con cada posición, los dos tienen pruebas fehacientes que lo fundamentan.

Esto provoca una risa enigmática en Whiterose, ya que según su punto de vista, ella quiere transformar el mundo en uno más equitativo y justo para todos. Tras una nueva negativa de joven Alderson, toma la increíble y drástica decisión de suicidarse de un tiro en la cabeza.

Tras este impactante y desesperante hecho, la máquina de Whiterose comienza a tener explosiones en su reactor. Sin muchas opciones Elliot invoca a Mr Robot para que lo ayude, pero nuevamente tienen opiniones distintas; por un lado la representación del padre que nunca tuvo, que quiere escapar lo más rápido posible antes de que todo vuele por los aires; mientras que el hacker prefiere quedarse a jugar un juego en la computadora. Tras una serie de intentos sale victorioso, las alarmas se apagan, y se sientan a esperar el emocionante final…

Elliot, o alguien que se ve igual a él, despierta con fuertes dolores de cabeza y una gran confusión. Pero ese joven no actúa, ni viste, ni piensa como el entrañable hacker. En este universo paralelo Ángela está viva, su padre es su verdadero amigo como él siempre soñó, y él es el CEO de una compañía de ciberseguridad.

Ya no existe E Corp, ahora es F Corp. Todo es igual pero distinto. Todo es limpio, ordenado y pulcro, totalmente diferente al mundo anárquico que conocíamos. ¿Quién eres tú? Esa pregunta nos hacíamos nosotros, y también  la formula el nuevo Elliot al ver a otro ser idéntico en su departamento junto a su PC.

Conclusión

Sucedió lo que temíamos, igual sigo pensando que es una realidad que existe sólo en la mente de Elliot. Otra vez el genio de Esmail juega con lo que vemos y lo que creemos que es la realidad. Este nuevo mundo es el que siempre hubiera querido tener el joven Alderson, con un padre presente, a punto de casarse con Ángela y una vida realizada.

Solo quedan dos episodios para saber si Elliot puede escapar de esta realidad alternativa que su mente creó o vivirá una vida que no es suya.



Loading...

el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Saludos! Acaba de estrenarse el tráiler de "Locke & Key", la nueva serie de Netflix que adapta una serie de cómics escritos por Joe Hill…