Análisis de Mr Robot. Temporada 4. Capítulo 3

2

¡Bienvenidos amigos! Elliot Alderson ha vuelto. Tras casi 2 años muy largos, nuestro héroe 2.0 está de nuevo entre nosotros para terminar con su revolución. Las cartas están sobre la mesa, los roles totalmente definidos, solo queda saber si la navidad será feliz u oscura.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

Esta tercera entrega que lleva el nombre de Forbidden Error (que vendría a ser un error en la web, patológicamente error 403). Después de tanto vértigo en los dos primeros episodios, en este llegó la calma y tiene una narración un poco menos intensa que sus predecesores. Volvemos a ver a Vera y Tyrell Wellick, también a un joven Zhi Zhang.

En un flashback que nos transporta a 1982, nos muestra como Zhi Zhang cerraba un importante negocio con la creciente IBM. Él estaba acompañado de su asesor y amante, ellos llevan una relación un poco tóxica, dado que en esos años la homosexualidad era un tabú y China seguía siendo un país muy conservador. Todo empeora cuando el novio del ministro es obligado a casarse para tapar todo tipo de apariencias, el famoso «qué dirán». El alter ego de Whiterose, le pide paciencia y tiempo, que pronto lo nombrarán embajador de los Estados Unidos y allí podrán vivir felices sin tener que ocultar su amor. Pero no, en un momento de desesperación su amante se suicida. Sin lugar a dudas, esto marcaría para siempre a Zhi, tal vez por ese motivo se haya vuelto tan frío y despiadado.

Este recuerdo lleva a Zhang a apresurar la reunión para elegir al nuevo CEO de E Corp, que será nada menos que Tyrell Wellick. Esta se celebrará en navidad, para asombro y desacuerdo de Wang Shu (su nueva asistente). Recordemos que en dicha cumbre estará todo el Grupo Deus y este es el caballo de batalla que tiene Elliot para terminar con Whiterose, unir a todos los representantes de esta oscura sociedad secreta.

Elliot por su parte, continúa con su plan de ingresar a los datos del Grupo Deus. Su llave es Olivia Cortez, pero no pueden ingresar en los datos del Banco de Chipre, necesita una acreditación física que siempre lleva con ella. Entonces va en busca de la joven. Al encontrarse en un bar para sorpresa de todos, Olivia es muy parecida a él, son personas solitarias con graves problemas de autoestima y con adicciones.

Una parte sobresaliente es cuando Mr. Robot toma el protagonismo para hablar con Olivia y de esa forma lograr un acercamiento que terminaría en el departamento de ella. Allí tomando las riendas nuevamente Elliot consigue su cometido, enviándole la clave a Darlene que se quedó trabajando en la base a pesar de no estar de acuerdo. El hacker se ha tomado muy en serio esto de ser el hermano mayor y proteger a la joven.

Vera está de vuelta, lo vemos vendiendo pollos que tienen «sorpresas» dentro. Envía un secuaz para localizar a Elliot, pero su mal desempeño decanta su muerte con un tiro en la cabeza. Solo eso vimos del ex convicto, como siempre esta serie nos muestra y nos lleva a los sitios que mejor le vienen a la historia, contándonos una parte de la realidad. Desde mi punto de vista, Vera quiere de socio a Elliot, dado que él conoce todo el potencial que tiene el hacker.

Por último Elliot vuelve a su departamento tras una noche muy pasional y con el deber cumplido de robar la acreditación. Pero la vida de este muchacho no conoce de calma y relajación, durante su recorrido es seguido por una camioneta y al llegar a su hogar, la cerradura estaba forzada. A pesar del miedo y el temor, entra y se encuentra con Tyrell Wellick, quien le dice que su plan puede funcionar porque fue nombrado CEO de E-Corp, pero el hacker le escribe en un papel que están siendo escuchados. 

Conclusión

Como en cada episodio, quedan muchas cuestiones dando vueltas. En el flashback se habla del tiempo y de mundos por descubrir debajo del mar, ¿habrán tenido incidencia años después con la construcción de la millonaria máquina? Otra es la vuelta de Vera, que no creo que esté trabajando para el Ejército Oscuro, y Elliot lo tendrá como aliado. ¿Cuál es el plan que tienen Elliot y Tyrell Wellick para destruir a Whiterose? ¿Continuaron en contacto a pesar de que hace mucho tiempo que no se ven? ¿Logrará ingresar a la base de datos del Banco de Chipre antes de la reunión del Grupo Deus? Algunas de estas preguntas serán reveladas en la próxima entrega que lleva el nombre de «Not Found».



Loading...

el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

2 comentarios

    • José Carlos García el

      Hola, aunque mi compañero no te ha respondido todavía, aprovecho para decirte que el del 4 ya está listo para su lectura 🙂

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Con un poco de retraso te vuelvo a saludar, Titánide y/o Titán! Cuestiones laborales y académicas me están impidiendo ofrecerte mis publicaciones acerca de…