Análisis de Titans (Titanes). Temporada 2. Capítulo 6

0

Introducción

Con un poco de retraso te vuelvo a saludar, Titánide y/o Titán! Cuestiones laborales y académicas me están impidiendo ofrecerte mis publicaciones acerca de Titans (Titanes) con la regularidad con la que suelo hacerlo y tú te mereces. A ver si, poco a poco, recupero el ritmo. Toca analizar el capítulo 6 de Titanes titulado Conner, el cual, desde mi punto de vista, supone una mejoría con respecto a algunos de los episodios anteriores. ¡Vamos allá!

Si, aparte de Titans, eres amante del universo televisivo de DC, ya sea el de CW o el de DC Universe, deberías echarle un vistazo a los análisis de las diferentes series.

Retomando la trama de Superboy

En una escena post créditos del último episodio de la primera temporada de Titanes, veíamos a Superboy y a su perro, Krypto, huyendo de un laboratorio. En el episodio sexto de esta segunda temporada se recupera esa trama. Así somos testigos de la huida de Superboy del Proyecto Cadmus. Un centro de investigación del Universo DC, creado por Jack Kirby en Superman’s Pal Jimmy Olsen #133 (70), dedicado a la investigación en Ingeniería genética.

De manera que, de entre las diferentes versiones de Superboy, parece que se ha optado por la más popular, la que crearon Karl Kesel y Tom Grummett en The Adventures of Superman #500 (93). Allí se nos decía que Superboy era un clon de Superman. Posteriormente se revelaría que también poseía ADN del archienemigo de Superman, Lex Luthor. Esto es igual en la serie. Lo que no ha sido igual es la forma en que decide llamarse Conner. En los cómics fue una especie de deformación de Kon-El, el nombre kriptoniano que decidió darle Superman como muestra de afecto y de bienvenida a su familia. En la serie decide llamarse así, después de noquear a un guardia con el mismo nombre.

De Krypto ya te hable en el post Análisis de Titans (Titanes). Temporada 1. Capítulo 11. Final de Temporada así que continuo con Conner. Pese a su apariencia de adolescente, así como a sus habilidades, parecidas a las de Superman, y a los conocimientos científicos de Lex Luthor, Conner tiene la mente de un recién nacido, que desconoce cómo funciona el mundo y carece de valores éticos. Circunstancia que servirá para que la trama avance en un doble sentido: Primero para conocer aspectos del pasado de Superman y de Lex Luthor, a través de los recuerdos que se le han implantado a Conner sobre ellos. Segundo, para que su creadora, la doctora Eve Watson, trate de inculcarle un código de conducta. En el proceso Conner conocerá al padre de Lex Luthor, Lionel Luthor, que vive en la antigua granja de los Kent, los padres de Clark Kent, Superman.

También tendrá que evitar ser capturado de nuevo por los hombres del Proyecto Cadmus, encabezados por Mercy Graves, la guardaespaldas y chofer personal de Luthor, creada por Paul Dini y Bruce Timm para su Serie de Animación de Superman. Posteriormente daría el salto a las viñetas en Detective Comics #735 (99).

Con la complicidad de Eve, Conner consigue escapar de sus captores y pasar desapercibido. Hasta que ve a Jason Todd cayendo y lo rescata. Mientras Jason le da las gracias, Conner recibe, inesperadamente, dos balazos y Krypto es secuestrado. Imagino que las balas serán especiales para abatir a un clon de Superman. Lo sabremos en el siguiente episodio.

Valoración

Este capítulo vuelve a hacer algo que ya es marca de la casa de esta serie. A saber, utilizar el rico legado de estos personajes en los cómics para elaborar una trama en la que, por un lado, conocemos a sus protagonistas y, por otro, se nos muestra su contexto, el Universo DC, de forma natural. Además de lograr integrar a Conner en la trama principal sin que chirrie demasiado. Por todo esto este capítulo logra colocarse por encima de los dos anteriores. Si bien la forma tan repentina en que derriban a Conner es algo efectivista, pero cumple el cometido de dejarte con ganas de ver el siguiente episodio.

Eso ha sido todo por esta semana, Titánide y/o Titán. Trataré de irme poniendo al día. De cualquier forma espero tus comentarios. ¡Muchas Gracias!

Loading...

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.