InicioSeriesMr. Robot (Análisis de los capítulos)Análisis de Mr Robot. Temporada 4. Capítulo 6

Análisis de Mr Robot. Temporada 4. Capítulo 6

¡Bienvenidos amigos! Elliot Alderson ha vuelto. Tras casi 2 años muy largos, nuestro héroe 2.0 está de nuevo entre nosotros para terminar con su revolución. Las cartas están sobre la mesa, los roles totalmente definidos, y sólo queda saber si la navidad será feliz y oscura. Podéis leer los análisis de anteriores capítulos aquí.

fernando

Este capítulo 6, que lleva el título de “Not Acceptable” (Inaceptable), nos vuelve a recordar que Mr Robot es una verdadera serie de drama, donde la incertidumbre y el desconcierto están presentes en cada paso. Lo primero que me dejó esta sexta entrega, es el sabor amargo de la historia de Vera. Creo que se desvía mucho de lo realmente importante que es la lucha de Elliot contra Whiterose. A pesar de ello, sigo creyendo que el ex convicto tendrá algún papel importante contra el ministro chino, y que ayudará al hacker. Sin embargo, desvía mucho el foco de la trama principal.

Hablando de Vera, éste toma de rehén a Krysta, y ella será su “anzuelo” para llegar a Elliot. Con diálogos siniestros, muy malvados y sangrientos, Vera intenta persuadir y sacarle información a la psicóloga, pero ella conoce muy bien el juego de esta clase de personas y no logra su cometido en un primer asalto. Sin embargo… el pandillero tiene referencias muy importantes sobre la mujer, lo que inclina la balanza hacia su favor (pues conoce la ubicación de su amado y otros datos jugosos). Con este as bajo la manga, consigue su cometido accediendo a los registros del hacker, encontrando su talón de Aquiles, que no es precisamente Darlene como creí, sino su alter ego Mr Robot. De todas formas sigo creyendo que su hermana es lo más valioso que tiene el joven, y la mujer se guardó esto como una forma de protección.

Mientras esto pasaba, Elliot y Mr Robot tenían una charla sobre la metodología que utilizarán contra la pobre y maltrecha Olivia Cortez. Necesitan que llame a su jefe el Sr Kuklachev, pero el joven lo quiere lograr de una forma dura, despiadada y fría, contra una de las pocas personas que tuvo cierta química con él. Mientras que su alter ego, un poco más empático, lo quiere hacer a través del dialogo. Otra vez el magnífico Smaill nos recuerda que los personajes tienen sus matices y no son del todo buenos o malos,;Elliot tiene un buen corazón, pero su proceder por momentos es muy violento, y más ahora que sólo parece centrado en lograr su cometido contra Whiterose. Esto puede tener un precio muy alto, pues un solo paso en falso significa la muerte, y allí estará Mr Robot para poner un poco de cordura.

leon

Tras un encuentro con Leon (que le lleva drogas), parte hacia el departamento de la joven. Sin conseguir que haga la llamada por un método más cordial, obliga a la pobre joven usando sus viejos trucos de chantajeo, incluso poniendo en juego la custodia de su hijo sino hace lo que el hacker desea. Drogada y siendo adicta, no tiene otra opción que aceptar la orden (ya no era un pedido) y realiza la llamada, y facilita más datos bancarios de la siniestra sociedad. Esto le ocasiona otro desequilibrio emocional y se intenta suicidar cortándose las venas, pero Elliot salva su vida. Ahora está a un sólo paso de hacer perder todo a Whiterose. Sólo necesita que todos los del Grupo Deus estén reunidos, como lo harán esa misma noche navideña. Sin embargo esto ha tenido un coste, pues también destruyó por completo la vida de la maltrecha Olivia.

Ningún personaje pasa por un estado de tranquilidad, paz, o al menos un bienestar pasajero. Un ejemplo es Dom, que está totalmente destruida y sin rumbo, con una presión sobre sus espaldas que la hace tomar decisiones sin su propio consentimiento. Así se muestra cuando llega al departamento que pertenecía a Angela en busca de Darlene. El Ejército Oscuro quiere la ubicación de Elliot, y la forma de llegar es a través del móvil de su hermana. Una vez teniéndolo en su poder, le ordenan que ejecute a la menor de los Alderson.

Pero como venía diciendo, éste es un excelente personaje y tiene una brillante interpretación de Grace Gummer. Tiene el corazón más sano y noble de toda la serie, pero es tal la confusión y tensión que tiene, que no obedece las órdenes y gana tiempo dejando inconsciente de un golpe a la hacker. Aquí se da otra de las grandes escenas del episodio, que oscila entre la desesperación, la angustia y las recriminaciones. Darlene trata de persuadirla recordándole el romance que pudieron tener, y que ella no es así. No matarla traerá sus consecuencias, y en la hora indicada, la agente le pide a la menor de los Alderson que la mate y escape, que es la única opción viable para todos, pero en ese momento llega la siniestra Janice con el Ejército Oscuro, presenciando todo lo sucedido. Darlene se juega su última carta y realiza una restauración de fábrica de su móvil, así si quieren saber la ubicación de Elliot deberán dejarla viva.

Elliot recibe una llamada de Krysta, y se entera de que Fernando Vera la tiene de rehén. Sin pensarlo mucho (grave error por parte del joven, sabiendo que está un paso por delante de Whiterose y debe estar en la reunión de la noche), parte en busca de su psicóloga, pero es secuestrado por los secuaces del pandillero. Como dice Mr Robot, “a Elliot le encanta hacer el papel de héroe”, y esta decisión que tomó sin pensar será otra piedra más en el zapato para el hacker.

elliot 1

Conclusión

Presenciamos otro gran episodio cargado de tensión y dramatismo. En el final del episodio se da lo más sobresaliente, y tendremos otro encuentro entre Elliot y Fernando Vera. El ex convicto lo quiere como socio para sus planes, quiere que sea “el gran arquitecto de su imperio”. ¿El hacker logrará utilizar a Fernando para que lo ayude en su único objetivo? A estas alturas la inclusión de Vera en esta temporada no tiene mucho sentido, y hace un poco engorroso todo, pues cambia el foco principal de la serie, que es la lucha final entre Elliot y Whiterose. Veremos qué sorpresa nos tiene guardada el magnífico Esmail.

La bondadosa Dom tiene los días contados; en un mundo despiadado y malvado como el creado por Sam, al igual que en el real, no hay lugar para esta clase de personas. El Ejército Oscuro tiene en su poder a Darlene, conociendo la debilidad de Elliot con su hermana, y esto puede ser un paso adelante para Whiterose si sabe jugar bien esa carta.

Saludos.

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.
ARTICULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

  1. Espero con ansias el anàlisis del 7mo, hasta aquì uno de los mejores capìtulos que vi. EX Ce Lente.. Veremos que te parece a vos… Saludos desde Buenos Aires

    • Hermosa ciudad Buenos Aires, donde hace de local el gran River Plate jajaja. Impresionante episodio al igual que el 7mo, que para mi, es el mejor de toda la serie. El análisis del capítulo siete esta en edición próximo a salir.
      Saludos.

    • Hola, he seguido todos los grandes análisis de la serie. Y apenas terminé el capítulo 7(uno de los mejores que he visto en mi vida) vine rápido a leer el análisis del mismo y vi que no estaba. Que pasó con él?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes