InicioSeriesOutcast (Análisis de los capítulos)Análisis de Outcast. Temporada 1. Episodio 9

Análisis de Outcast. Temporada 1. Episodio 9

Llegamos a final de temporada la semana que viene con un final de capítulo estremecedor. Muchas ganas de ver como acaba la historia de Barnes y compañía en una serie donde ha imperado los altibajos. Aunque yo me quedo con un buen sabor de boca a la espera del episodio final. Como siempre, recapitulamos y al lío.

Análisis de la serie Outcast. Temporada 1

Por fin la trama de Megan se ha puesto interesante, aunque ella no lo hubiese querido así. Ha sido la protagonista final en una trama que marcará un antes y un después en el devenir de nuestros protagonistas.

Quien sigue en esa espiral de autodestrucción infinita es Anderson que no para de lanzarse al cuello de su enemigo. Es curioso como el Reverendo se ha labrado un Némesis en Sidney. Hoy le ha dicho a Kyle que le encantaría tener su “don”. Se ve que al Reverendo le va la marcha. Sería un buen Constantine y es que a pesar de que no me gusta como procede ya que va desbocado, creo en su lucha y en todos los sacrificios que está dispuesto a realizar por sus vecinos. Hoy sin ir más lejos ha perdido a Patricia al enfrentarse al hijo de ella, que está confraternizando con el mismísimo diablo.

El Sheriff Giles ha sido un personaje que poco a poco ha ido ganando protagonismo, si no le ocurre nada en el último episodio podremos tener aquí en este personaje un gran aliado en la lucha contra el mal. Hoy anteponiendo el deber a la amistad ha echado del pueblo, con buenas formas eso si, a su amigo Ogden y su mujer Kat, la cual como recordareis, está poseída. Ella no pone pega alguna a abandonar el pueblo, pero Sidney la abordará a la salida, en una gasolinera y la conmina a seguir con él, ofreciéndole una misión a la que Ogden enamoradito hasta los huesos se sumará. Mala pinta y es que afirman que si el Reverendo o el Sheriff se entrometen acabarán con ellos.

Cartel Promocional
Cartel Promocional

¿Y Allison? Desapareció tras dejar a Amber con su padre. Cogió las maletas y marchó en medio de la noche. Desde entonces Kyle anda buscándola y la encuentra. Ella se fue a un psiquiátrico por su propio pie y allí se encuentra bajo fuertes fármacos. Ha decidido sacrificar su vida en pos de la de su hija. Kyle va a visitarla pero desgraciadamente poco puede hacer y es que ella ya tiene claro que se va a quedar allí para salvar a Amber.

El pobre Kyle vuelve a casa pero no hay descanso y es que recibe la visita de Anderson, que acaba de pelearse con el hijo de Patricia. Solo le queda la lucha contra el mal por lo que recurre a Barnes. Y llega en el mejor momento, kyle recibe una llamada de Amber que aterrada por teléfono le cuenta a su padre que a Megan le acaba de ocurrir lo mismo que a mama. Lo hemos visto, Megan poseída ha matado a Mark y se dirige a la habitación de las pequeñas. ¿Llegarán el Reverendo y Kyle a tiempo de salvar a las niñas?

Mark descubre a Megan poseída en el comic
Mark descubre a Megan poseída en el comic

Finalmente el círculo se ha cerrado y todas las mujeres que están en el círculo de Kyle (a excepción de Amber, o eso creemos) han sido poseídas. La madre, Allison y Megan.  Aun nos quedan muchas incógnitas por resolver pero creo que el capítulo final de la primera temporada nos va a dejar con ganas de más. Un saludo y nos vemos en los comentarios.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes