Inicio series Predicador (Análisis de los capítulos) Análisis de Predicador. Temporada 2. Capítulo 12

Análisis de Predicador. Temporada 2. Capítulo 12

Bienvenidos, hijos de un perro vicioso, una semana más a la búsqueda de Dios. Esta temporada, que ha ido en ascenso, toca a su fin, con dos capítulos apoteósicos. Es por eso que he necesitado un pelín de tiempo para digerirlos, pero ahora estoy preparada para abordar esta recta final. Si aún no sabéis como hemos llegado hasta aquí, os recomiendo que visitéis este típico enlace donde os cuento la serie de principio a fin. Si sois versados en el tema de los perros viciosos, no os entretengo más y os traigo el análisis del capítulo 12 de la segunda temporada de Predicador. Sentaros sobre mis rodillas, y escuchar atentos.

Del infierno también se sale

Después de enfrentarse a sus miedos más profundos, vencer la culpa que siente, a antiguos abusos juveniles olvidados y a su propio padre, ante la hastiada mirada de Hitler, que no puede creer cuanta moñería hay en el mundo, el dictador y el joven consiguen escapar del infierno venciendo a la máquina. He de decir que me sorprendió que Jesse Custer no fuera uno de sus problemas sin resolver.

Que asco le he cogido a esta mujer

Y mientras unos se van, otros vuelven. El preso destacado del capítulo vuelve a su celda pidiendo una cita con el ángel caído. Por encima de su celda, Eugene y Adolf recorren los respiraderos del infierno, por encima de los demonios personales de quienes allí habitan.

La triada disuelta

Tras encerrar al Pistolero en el fondo del lago, este sufrió el encierro una semana. Una semana en la que recuerda su vida junto a su mujer y su adorable hija. Parece que el Pistolero tuvo bondad en algún momento de su vida. Y luego, los hombres de El Grial vinieron a hacer su trabajo. Hoover se lleva al Pistolero a una propiedad de El Grial y le ofrece un trato. No le pueden llevar al cielo, pero quizá haya otra forma de compensarle por el trabajo que necesitan que haga. El pistolero tarda otra semana en considerar la oferta. Parece que las súplicas de su mujer aun pesan en sus conciencia.

Jesse está deprimido por haber perdido la oportunidad de ver a Dios. Cassidy y Tulio, por su parte, están sucumbiendo al plan de El Grial de separarlos. Y cuando parece que las cosas mejoran, aparece El Pistolero, sin armas, pero muy cabreado. Deja a Tulip inconsciente, a Dennis moribundo y manda a Cass a paseo. Y Jesse se pone chulito, pero el trato consistía en algo más que devolverle la fuerza al pistolero. También pasaba por quitarle su alma.

Sobre tus rodillas, Predicador

A punto de rebanar el cerebro del Predicador, al Santo de los Asesinos le llega una visita. La madam del infierno aparece y no solo le salva la vida a Jesse. Parece ser que, sin la presencia de Dios, tiene la capacidad de llenar la celda del Pistolero con su mujer o su hija, aunque estas estén en el cielo. También le deja claro que la única razón por la que vive es Herr Starr.

Los planes de Herr Starrr

El líder del Grial se ve con Tulip y Cassidy mientras estos deberían estar en el hospital. Su plan, como ya sabemos, es dividir a los tres, y se nota que es Tulip la que más cerca está de este cisma. Me gusta que siempre sea Cassidy el más reticente a abandonar el grupo. Me gustaría saber que problemas tuvo para tener esa necesidad de cariño tan grande. Pero aún así, a pesar de los intentos de Cassidy por convencerlo de que solo es una persona, o tal vez debido a eso, Jesse toma la decisión. Él es el Mesías.

Cafeterías y decisiones… Un clásico de Predicador

En esta serie, donde todas las grandes decisiones se toman en cutres cafeterías, no resulta raro que sea en un café cualquiera donde se alce el nuevo Salvador de la humanidad.

La opinión de Sofía

Este capítulo no es de mis favoritos, ya os lo digo. Un mero capítulo transicional hacía, lo que esperamos, será el gran final. Tal vez la llegada de El Pistolero al infierno, el escape de Eugene o la traición de Jesse sean los detonantes que hagan estallar la olla a presión que se ha gestado en este episodio.

Esta temporada ha sido muy irregular en cuanto a episodios, aunque muy superior a la primera en cuanto a la trama general. Lo que pase en el último capítulo puede cerrar una temporada maestra, pero como apunte a la siguiente (que ya es casi seguro que habrá), espero que reduzcan el número de capítulos explicativos. Las tramas del pasado de Jesse y Cassidy han quedado muy en el aire. En el último capítulo quizá nos den una pista de por donde van a ir los tiros. Lo veremos. Hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad