InicioseriesAnálisis de ¿Qué pasaría si...? (What If...). Temporada 1. Episodio 5: ¿Y...

Análisis de ¿Qué pasaría si…? (What If…). Temporada 1. Episodio 5: ¿Y si hubiera zombis?

Bienvenidos a un nuevo análisis de What if…?, la serie de Disney+ que para algunos es una maravilla y para otros, entre los que me encuentro, está dando una de cal y un par de arenas. En esta ocasión debo decir que estamos ante un episodio que defrauda, que podría haber sido un hito y que se queda a medio camino. Os dejo el enlace a los análisis anteriores y vamos al lío.

Marvel Zombies

Así se llamaba a los seguidores más fanáticos de Marvel, los Marvel Zombies, hasta que Mark Millar decidió hacerlo literal. En la serie Ultimate Fantastic Four, los 4 Fantásticos se encuentran con una versión alternativa de ellos mismos en formato zombie, con la peculiaridad de que mantienen su inteligencia. El resultado de unos 4F zombies malvados es escalofriante. Tanto que el rey de los zombies, el mismísimo creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, con Sean Philips en la parte gráfica, realizó una serie limitada ambientada en ese mundo del que provenían los 4F zombies. Un mundo donde casi todos los héroes habian sucumbido a la plaga y tan sólo unos pocos quedaban como último bastión de la esperanza.

En Marvel Zombies, el cómic, no escatimaban en sangre, visceras y detalles nauseabundos, todo subrayado gracias al grafismo de Sean Philips. El éxito fue tan abrumador que dio lugar a varias secuelas. Con estos mimbres, el episodio de hoy prometía mucho pero se ha quedado muy, muy corto. Vamos, que ha sido decepcionante. Quien espere ver algo de Marvel Zombies en el episodio de hoy, mejor que busque otra cosa.

Y Hulk cayó a la Tierra

El episodio nos lleva al principio de Vengadores: Infinity War, cuando Bruce Banner cae en el Santa Santorum del Dr. Strange. Sin embargo el mundo y sus héroes ya han sucumbido a la hecatombe cuando, dos semanas antes y más en concreto en Ant-Man y La Avispa, Hank Pym se trajo de vuelta a su mujer del mundo cuántico infectada por un virus zombie. Era cuestión de tiempo que todos cayesen excepto unos cuantos: Spiderman, Sharon Carter, Bucky Barnes, Happy Hogan, Hope Van Dynne, la Dora Milaje Okoye y Kurt, que para los despistados es el colega de Scott Lang interpretado por el gran David Dastmalchian (al que veremos en Dune como Piter De Vries, lo que hace subir enteros mis ganas de ver la película).

Este grupo de supervivientes rescatan a Banner y se encaminan a la primera instalación en Jersey de SHIELD, dejando a parte de sus integrantes por el camino, primero en la estación de tren y después en un campo infestado de zombies en la que es la mejor escena del episodio, cuando Hope se vuelve gigante y los lleva en su mano salvando el campo, con la música de fondo subrayando el final del personaje.

Es esa y en otras escenas donde el episodio apunta maneras de lo que podría haber sido (como cuando Happy Hogan es transformado en zombie, otra escena a remarcar) pero luego llegan a la base y todo se viene abajo. Allí encuentran a Visión, que parece tener la cura para la infección zombie en forma de gema del infinito mientras corta a Black Panther en cachitos y se los da de comer a una Wanda zombificada que da muchi miedo pero, para desgracia de todos, también se encuentran la cabeza de Scott Lang metida en un frasco, soltando chistes en cada frase y haciendo que nos entren ganas de jugar al fútbol con ella. De verdad, ¿nadie les ha dicho que si rebajas los minutos de metraje también hay que rebajar la dosis de chascarrillos? Porque este episodio tiene la misma cantidad de chistes que una película de dos horas y media y eso, en este caso, acaba por romper el ritmo y sacarnos de la historia.

Tampoco ayuda que esos zombies estén representados de forma tan plana, sin sangre y sin vísceras salpicando la pantalla. Y de remate, no tienen la inteligencia que demostraban en los cómics de Kirkman y Millar. Son más del estilo de The Walking Dead pero dando menos miedo. Igual pensaron que con el episodio anterior, el del Doctor Extraño, se habrán pasado tres pueblos pero el caso es que les ha salido mal. Ni siquiera lo solucionan con ese final tan pesimista y negativo, que parece quedarse a medio cerrar.

En definitiva, un decepcionante y malogrado episodio que podría haber sido la bomba y no se han atrevido o no han podido. Da igual. El caso es que lo podemos situar como el segundo más malo de lo que llevamos de serie (el peor es el segundo con diferencia). Esperemos que la semana que vienen nos ofrezcan uno mejor. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

4 COMENTARIOS

  1. Hola! Había esperado tanto este capítulo y me quedé tan mal que no lo puedo creer.
    Y qué va a pasar con ese Thanos zombie? Va a sacarles la gema? Bah! Para qué se va a molestar no?
    Al menos si hubieran hecho un capítulo doble y desarrollo más los personajes habria sido más completo y satisfactorio.
    No pudieron lograr un mejor parecido físico con algunos actores? Spiderman o Antman. Incluso Kurt no se parecen en nada.
    Una lástima. Creo que lo voy a ver de nuevo a ver si me gusta algo. En fin…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad