IniciocineDune Guía de inicio sin spoilers sobre el Universo de Frank Herbert

Dune Guía de inicio sin spoilers sobre el Universo de Frank Herbert

Con este artículo de Dune Guía de inicio queremos, sobre todo, presentar nuestro video de 33 minutos donde creamos una guía sin spoilers y divulgativa a este fascinante universo creado por Frank Herbert en 1965.

Sobre todo queremos hacer mención a esta obra, hecha ahora película por el cineasta Denis Villeneuve en 2021 (aunque era de 2020, maldito COVID) y tratarla de manera atemporal, de una manera que cuando veas el video puedas tener una noción más precisa de a qué va todo esto. Da lo mismo que vieras la película de David Lynch de 1984, la serie de SYFY de principios del siglo XXI, o todo lo que tiene que llegar. Con este video queremos hacer un homenaje a este clásico de la ciencia ficción de todos los tiempos, una novela universal.

Os dejo el enlace directo a nuestro Canal de Youtube

¿Qué podemos ver en el vídeo?

A continuación os hago un breve resumen de todo aquello que tratamos en el vídeo que espero que os guste y os entretenga

¿Qué es Dune?

En primer lugar presentamos qué es Dune: el planeta Arrakis, el planeta desértico, centro del universo por la especia melange.

Los libros de Dune

Mencionamos los 6 libros escritos por Frank Herbert hasta que falleció dejando la saga galáctica incompleta. Finalmente su hijo Brian Herbert, junto con Kevin J. Anderson, completaron la saga con dos novelas finales. También presentamos las secuelas en forma de trilogías que se han publicado en España.

*Frank Herbert:

1. Dune
2. El Mesías de Dune
3. Hijos de Dune
4. Dios Emperador de Dune
5. Herejes de Dune
6. Casa Capitular Dune

*Brian Herbert y Kevin J. Anderson

7. Cazadores de Dune
8. Gusanos de arena de Dune

-Leyendas de Dune:

Dune La Yihad Butleriana
Dune La cruzada de las máquinas
Dune La batalla de Corrin

-Preludio a Dune:

Dune La Casa Atreides
Dune La Casa Harkonnen
Dune La Casa Corrino

Antecedentes de Dune

Hablamos de los acontecimientos de hace 10.000 años con la Yihad Butleriana, la rebelión de las máquinas y la batalla de Corrin. Explicamos los sucesos y cómo actualmente el hombre ha dejado de depender de las máquinas. Para compensar este suceso, para poder realizar matemáticas complejas, el hombre ha expandido su mente. La especia melange es un narcótico muy poderoso que ayuda al hombre a desarrollar todo su potencial.

Importante: La especia solo se encuentra en Dune, Arrakis. Su uso abusivo te hace dependiente y te tiñe los ojos de color azul

Facciones dependientes de la Melange

*Mentats

Personas que utilizan su mente como supercomputadoras para hacer cálculos lógicos y matemáticos avanzados

*Cofradía espacial y los navegantes

Los navegantes son también dependientes de la especia. Tienen el monopolio del transporte. Pueden hacer cálculos de miles de variables para viajar por el espacio. Viven en tanques y están rodeados de la especia. Unen la galaxia.

*Bene Gesserit

Sociedad femenina. Su objetivo es dirigir a la humanidad por el camino de la paz. Atributos como su voz sobrenatural que domina a las personas débiles, ser decidoras de la Verdad y tener control absoluto sobre su cuerpo las hacen formidables.

Casas y planetas

También hacemos hincapié en los planetas y en las grandes casas. Solo comento las dos mayores involucradas: la casa Atreides y la casa Harkonnen, además de la casa Imperial, la casa Corrino.

Explicamos quién es quién en cada facción, los planetas que regentan y sus logos de las casas. También comentamos a los actores y sus roles que os dejo a continuación.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS