InicioseriesRaised by Wolves (Análisis)Análisis de Raised By Wolves. Temporada 1. Capítulo 5

Análisis de Raised By Wolves. Temporada 1. Capítulo 5

¡Buenas! Bienvenidos a este mundo postapocalíptico que nos presenta Raised By Wolves (Criados por Lobos), serie que como sabéis se puede ver en TNT o Movistar+. La raza humana fue aniquilada por las guerras entre ateos y religiosos. Solo un grupo de supervivientes serán los encargados de continuar con la reproducción de la especie. Nada será sencillo en este nuevo universo de ciencia ficción, será un viaje hacia el futuro lleno de angustias, deseos y anhelos que se van desvaneciendo cada vez más, pero de ellos depende la última esperanza humana.

Para ver los análisis anteriores pincha aquí

RAISED BY WOLVES

La quinta entrega de Raised by Wolves fue realmente muy buena. Nos dejó momentos muy emocionantes, como el encuentro entre Madre y Campion Sturges, su creado, la introspección de Marcus y la nueva alianza entre el niño Campion y Paul.

Madre comenzó a tener cortocircuitos con Padre. Ella está sobreprotegiendo a los niños según la mirada del androide masculino. Él le quiere enseñar a cazar para que aprendan a autosustentarse, pero ella se niega temiendo que se lastimen o que se sientan libres y emprendan un nuevo viaje solos.

Madre va en búsqueda de comida y a patrullar, estando alerta ante posibles amenazas. En su vuelo ve al fantasma de Tally que murió hace muchos años y que la lleva nuevamente hasta la incubadora. Allí se conecta a la realidad virtual y comienza un viaje al pasado, más precisamente a sus comienzos.

Madre era Mitraica, peleaba contra los ateos y estaba a punto de matar a un niño, pero en ese instante, un rayo la deja inmóvil e inconsciente. Alguien la lleva a su laboratorio y tras analizarla, se presenta como Campion Sturges, un pirata informático ateo, que se crió en un hogar religioso.

A pesar que Madre lo amenazaba con que lo mataría, logró programarla para que sea la gran esperanza de la humanidad. Esto no le fue fácil y tuvo que pasar por muchas pruebas hasta obtener buenos resultados. Una vez que logró su cometido, Campion hizo que el androide pudiera ser totalmente manejable y tuviera sensaciones parecidas a las de los humanos, a tal punto que nació el amor entre ellos.

Ya con su proyecto listo, Campion le otorga la última misión a Madre: ser la salvadora de la humanidad. Debe viajar a Keppler-22B con 6 embriones y lograr que ellos se desarrollen y no comentan los mismos errores que sus antepasados. En la nave también va Padre. La humanidad depende de estos dos androides.

Del otro lado de Keppler-22B, Marcus va encontrando su lugar como líder. Él quedó como Eminencia, dado que la mayoría de sus subordinados lo eligió como tal. Comienza tomar decisiones importantes, como salvar la vida de un violador. Siente cierta empatía hacia él, ya que los dos escuchan voces del más allá. Aquí se da un diálogo interesante donde el condenado le dice que escuche al Dios Sol y que haga lo que le pide, porque si se opone lo sufrirá.

Con Marcus a la cabeza en las tomas de decisiones, van en búsqueda de los niños, pero llegan a una cueva donde estaban los chip de rastreo. Alguien los llevó hasta allí y hay muchas pertenencias de personas y también un mapa que los puede llevar a la aldea donde están todos los pequeños. De una forma llamativamente rápida, nos encontramos que el grupo Mitraico llega a la aldea para comenzar un plan de rescate, siendo tal vez el único punto flojo del episodio, dado que no tuvimos un desarrollo de cómo es que arribaron al lugar, cuando antes tardaban días en cruzar el desierto.

Por último, mientras los Mitraicos iban tras ellos y Madre estaba en la realidad virtual, los niños buscaban autosustentarse con las enseñanzas de Padre. Allí, Campion y Paul descubren un alimento que pueden comer y la malhumorada Tempest intenta suicidarse, pero es rescatada a tiempo por Madre.

Conclusiones

Madre fue Mitraica, y fue tan bueno el trabajo que realizó Campion que logró convertirla en atea. Según Sturges, los dos androides son la esperanza de la humanidad. Me encantó el desarrollo que le dieron al nacimiento de los sentimientos que se entrelazan entre estos dos.

Marcus ha llegado de una forma sorprendente y desconcertante: ¿tan rápido pudo llegar a buscar a su hijo cuando antes tardaban mucho más? Seguramente el próximo episodio nos traerá la batalla por el cuidado de los niños. Los Mitraicos, a pesar de ser más débiles, tienen la ventaja de estar en el lugar sin ser percibidos.

Saludos y sed felices.

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

4 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver.. esto más que un análisis técnico es un sinopsis de los capítulos.

    Los que seguimos esta serie queremos leer los artículos para saber algo más, (información sobre directores, actores, producción, recepción de los críticos, etc.)., no que nos expliquen lo que hemos visto.

    I la conclusión ha de exponer la calidad de los que estamos viendo.

    • Buenas Jordi! Respeto su crítica, pero lo invito a leer los análisis anteriores donde si hablaba de la parte técnica y de los actores. Me parece muy aburrido y repetitivo escribir siempre sobre eso. Yo debo ver el capitulo y analizar lo que veo, que es lo que sucede, cuales fueron los puntos importantes y que pueden tener consecuencias para lo que sigue de la historia.
      Saludos

      • Disculpa Javier, ese dia no estuve muy acertado, fuí un poco impertinente. Me gusta valorar vuestros análisis, son el esfuerzo que hacen de LCQNHF el portal dedicado a la información sobre las cosas que nos gustan… que más me gusta!

        Perdón, un saludo y sed felices!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS