El cómic de la semana: Black Hammer 45

1

Bienvenidos un domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a «El cómic de la semana»Hoy destacamos Black Hammer 45. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Black Hammer 45, en la II Guerra Mundial

Aquí estamos con un tomo más de la magnífica serie de Black Hammer. Y es que en Las cosas que nos hacen felices hemos hablando en muchas ocasiones de esta gran obra creada por Jeff Lemire.

Como muestra os dejo un enlace a la serie principal y otro a uno de los spin-offs:

El cómic de la semana: Black Hammer

El cómic de la semana: La era quantum

Y es que Black Hammer además de ser una de las mejores series del mercado es una de las series más ricas, ya que podemos hablar de un subuniverso propio. Realmente la serie principal de Black Hammer solo tiene 4 tomos y tengo dudas si Lemire va a poder hacer más volúmenes en el futuro. Pero lo que más me engancha de esta serie son todos los derivados, los personajes y sus tramas que acontecen en el pasado, en el presente y en el futuro. Y eso sin olvidarnos de las historias cortas y de las futuras series limitadas que llegarán próximamente a España. Esto no ha acabado y creo que aún tenemos mucho margen.

Black Hammer 45

Aparte de los 4 tomos de la serie principal, muy fácil de distinguir en la edición española de Astiberri porque son los únicos que vienen numerados, tenemos los spin-off de Sherlock Frankenstein, Doctor Star y La era Quantum, sin olvidarnos de Calles de Spiral que engloba varias historias cortas. Ah, y como os dije antes, se esperan por lo menos tres nuevos tomos que engrandecerán aún más este universo propio. Y este cómic, este Black Hammer 45 es una muesca más para adentrarnos en nuevos personajes, en el pasado cercano de la historia, en un mundo donde todo cobra sentido. ¿Y sabéis porque es así? Muy sencillo porque la batuta la dirige un mismo autor, su nombre Jeff Lemire, uno de los más grandes de la industria americana hoy en día.

Y aún así, siempre hay una excepción y es este tomo. No os engañéis, el argumento, la historia es del propio Lemire, que hace un control muy grande de su obra, pero sin embargo el guión es de Ray Fawkes, pero también tengo que añadir que no se nota lo más mínimo. Ray Fawkes hace una labor muy digna para alentar un cómic que entra de lleno en la leyenda, en el universo de Black Hammer.

Matt Kindt es otra cosa, es la parte negativa de toda esta historia. Matt Kindt es sobre todo conocido por su faceta como escritor, un escritor, por otro lado bastante apañado. Sus obras de Valiant, que es por donde más le he conocido le convierten en un narrador de historias de acción bastante potente. Pero sin embargo su labor como dibujante me parece horripilante. Si, no he confundido la palabra para describir su dibujo. Me parece muy malo. Estoy convencido que a mucha gente le va a tirar para atrás nada más ver el dibujo. Tengo que ser sincero señores. Pero eso si, yo ya os digo que si sois fans de Black Hammer, esta historia de Black Hammer 45 os debería gustar o al menos no defraudar. El dibujo es otro cantar. Avisados estáis.

Os dejo a continuación obras de Matt Kindt de las cuales hemos realizado reseñas en la web:

Reseña de X-O Manowar. Tomo 1: Soldado. Un nuevo comienzo en tierra extraña

El cómic de la semana: Unity Edición de lujo

Matt Kindt, dedícate a tus zapatos y pone a guionizar, que lo haces mucho mejor que dibujar. En serio, deja el dibujo.

Por lo demás puedo asegurar que Black Hammer 45 es otra vuelta de tuerca a este universo tan rico y que merece la pena para todos los fans de la saga, siempre que antes, claro está aceptes que el dibujo no es lo mejor del 9º Arte. Y bien es cierto que se intenta crear una atmosfera antigua, arcaica, añeja, pero sinceramente los experimentos con gaseosa.

Os dejo el enlace a la editorial y debajo de estas líneas la portada de la edición española de Astiberri.

Un saludo y sed felices.

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 comentario

  1. Para nada de acuerdo con tu opinión sobre el dibujo, por eso mismo que dices al final sobre la atmósfera y el expresionismo que rodea al sentido de la historia, sobre todo lo noto en las caras, que vale que es feísta, pero creo que le sienta como un guante. Menos mal que son solo opiniones 😀 En cuanto a la historia, coincido, otro acierto más del Hammerverso.
    Un saludo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad