¡Buenas! Bienvenidos a este mundo postapocalíptico que nos presenta Raised By Wolves (Criados por Lobos), serie que como sabéis se puede ver en TNT o Movistar+. La raza humana fue aniquilada por las guerras entre ateos y religiosos. Solo un grupo de supervivientes serán los encargados de continuar con la reproducción de la especie. Nada será sencillo en este nuevo universo de ciencia ficción. Será un viaje hacia el futuro lleno de angustias, deseos y anhelos que se van desvaneciendo cada vez más, pero de ellos depende la última esperanza humana.
Si quieres ver los análisis anteriores, pincha aquí.
Presenciamos el mejor episodio de lo que va de la temporada. “Lost Paradise” (Paraíso Perdido) nos produjo un sinfín de sensaciones, fue muy intenso y entretenido. Por primera vez, no me dio ni un respiro, no pude levantarme de la silla porque sabía que con un solo parpadeo me perdía de algo muy interesante de esta buena historia futurista.
A Madre los sentimientos humanos le están floreciendo, el amor ha llegado a ella y no puede estar un día sin ir a ver a su amado Campion Sturges. Su relación con los otros integrantes de la aldea también ha cambiado, sobre todo con Padre que también tiene sentimientos encontrados, pero en este caso los contrarios: celos hacia su compañera.
Está muy bien desarrollado el personaje de Madre. Cómo se fue perdiendo en este amor hacia su creador, cómo fue creciendo de una forma permanente y exponencial. Es un amor virtual, como muchos habitantes del mundo vivieron en tiempos de pandemia. Campion Sturges siempre estuvo conectado a la realidad virtual y siempre estuvo acompañando a madre.
Continuando con el creador de Madre, no queda claro si es humano o es un androide. Creo que la persona que vimos saltar y esconderse por las cuevas es Campion Sturges. Siempre estuvo en Keppler-22B.
Otro dato destacable es la actitud de niño mimado del pequeño Campion, que se está viendo muy opacado por su amigo Paul. El joven Mitriaco es mucho más ingenioso que el ateo, lo que despierta un gran recelo en Campion que siempre fue sobreprotegido por los androides. Otro acierto de los guionistas, muy bien desarrollado el personaje.
Tal vez el único bache que tuvo el episodio fue lo mal que resolvieron las no ejecuciones de muerte de los androides. Si tienes al robot más peligroso del planeta acorralado, ¿tanto vas a tardar en detonar las bombas? Si tanto luchaste contra Padre, ¿tanto vas a tardar en darle el tiro final? La verdad es que me pareció una estupidez, una forma muy tonta, cualquier persona que esté en esa situación, por lógica, haría una resolución rápida y certera.
Por último, como dije en el análisis anterior, llegó la guerra de los Mitraicos por la custodia de los niños. Los religiosos tenían la ventaja de estar en el lugar sin ser detectados, y así fue, usaron toda su astucia para casi acabar con los dos androides.
Nada hubiera sido posible sin la ayuda estelar de Paul, quien con mucha actitud y coraje le robó los ojos a Madre, dejándola débil e indefensa, lista para el golpe final que nunca llegó por las voces que escucha Marcus.
Conclusión
Vimos el mejor capítulo de la temporada, tuvimos buenos momentos por doquier. Me gustó mucho el desarrollo que se le dio al personaje de Madre y Padre, una enamorada y el otro sintiendo celos de eso.
El único miedo que tengo es que de ahora en adelante, luego del asalto a la aldea por parte de los mitraicos y la no muerte de los androides, la trama caiga en el repetidísimo de que vuelva a suceder lo mismo una y otra vez. No creo que queden demasiados argumentos de aquí hasta el final. Esperemos que nos sigan sorprendiendo como lo han hecho hasta aquí.
Saludos y sed felices.
Excelente análisis, los estoy leyendo todos, me encanta esta serie. Saludos desde Argentina.
Hola muchas gracias! Si, la verdad es una buena serie. El único miedo que tengo, es que de ahora en más comience a girar siempre con lo mismo, sin sorprendernos con nada. Este episodio fue un punto de inflexión, veremos de aquí en adelante.
Saludos