InicioSeriesRick y Morty (Análisis de los capítulos)Análisis de Rick y Morty. Temporada 3. Capítulo 3

Análisis de Rick y Morty. Temporada 3. Capítulo 3

Aquí estamos una semana más y hasta cuesta creérselo, después de tanto tiempo que nos tuvieron en espera. Otro gran episodio, cosa que en esta temporada ya nos están acostumbrando, si no me creéis os invito a echarle un vistazo a los primeros capítulos. Así que sin más rodeos vamos a por el tercer capítulo de Rick y Morty.

Resumen

En la escena antes de la cabecera de la serie vemos a Morty peinándose frente al espejo y vestido bastante formal para lo que nos tiene acostumbrados y al mismo tiempo, escuchamos a su abuelo llamándolo. Morty llega al garaje/laboratorio/taller de Rick y allí, descubre a su abuelo muy feliz por haberse convertido en nada más y nada menos que un pepinillo (probablemente esta serie sea la reina en lo absurdo y en lo random).

Morty y Rick el pepinillo siguen discutiendo el porqué un pepinillo cuando entran en escena Summer y su madre, también vestidas bastante elegantes, descubrimos que el motivo de esa vestimenta es porque van a ir a un centro de terapia familiar. Morty comienza a sospechar que la transformación de su abuelo se debe a que no quería ir con su familia a la terapia familiar, cosa que él niega a toda costa, en ese momento su nieto descubre una especie de mecanismo que cuelga sobre Rick, con una jeringa y un temporizador justo a la hora de la terapia familiar, por lo que Beth decide llevarse la jeringa ya que su padre niega e todo momento que “la jeringa no tiene el líquido para dejar de ser un pepinillo”.

Pepinillo Rick

Se va toda la familia menos Rick el pepinillo que se queda allí en la mesa, inmóvil, siendo un pepinillo y haciendo cosas de pepinillo cuando aparece un gato y lo comienza a golpear, el recurre a los vídeos de gatos que se asustan al ver un pepinillo o en su defecto un pepino (creo que todo el mundo sabe de que vídeos hablo, si no es así id a YouTube, no tiene perdida). Tras los golpes del gato Rick acaba en el exterior en la entrada del garaje, ahí vive un momento de tensión porque se está friendo literalmente al sol, pero para su “suerte” comienza a llover y es arrastrado por el agua llevándolo hasta el alcantarillado, una vez allí, mata una cucaracha para abrirle el cráneo y con su lengua tocar el cerebro para que la cucaracha mueva las patas (sí, un pepinillo a lomos de una cucaracha muerta).

La familia se encuentra en el centro de terapia familiar, resaltar que no está Jerry, porque a él nadie lo quiere. Allí, la terapeuta, le pregunta cosas sobre Rick a la familia, ya que notó su ausencia.

Mientras tanto Rick gracias a varias cucarachas muertas ya se ha convertido en una especie de androide/robot intenta salir de allí a toda costa, incluso tiene que vérselas con una rata que sale perdiendo contra los inventos de Rick, cosa que ya parecía tenerla totalmente planeada. Posteriormente se ayuda de esa de esa rata para activar una especie de cadena de montaje para crear un traje mejor que le ayude a salir de allí, ya que las amigas de la rata que mató intentan vengarla. Aquello acaba siendo una batalla de alcantarilla muy sangrienta en la que resulta vencedor Rick y las ratas acaban todas muertas de una forma muy basta. Finalmente logra salir del alcantarillado a través de un WC gracias a un jetpack improvisado. Pero ese WC está en unas instalaciones que parecen ser secretas y de alta seguridad donde acaba con la vida de varios guardias, posteriormente se alía Jaguar un hombre que usaron como última opción para matar al hombre pepinillo, gracias a la colaboración de ambos acaban destruyendo aquella instalación y con la vida del jefe de la misma.

pepinillo Rick 2

Volviendo a la terapia familiar, siguen discutiendo si el convertirse en pepinillo fue una estratagema para no ir a la consulta, cosa que Beth intenta desmentir de forma insistente hasta que aparece Rick en escena y ahí se produce un dialogo entre la terapeuta y el pepinillo Rick muy interesante en la que explica el porqué de la locura familiar y las carencias de Rick a su familia. Finalmente regresan a casa y Rick se inyecta el suero anti-pepinillo y todo vuelve a la normalidad.

Análisis del capítulo.

Como mencioné anteriormente éste es otro gran episodio, en el que los creadores siguen sorprendiéndonos con ideas cada vez más descabelladas pero que una vez dentro del capítulo tienen hasta cierto sentido. Aunque en momentos las cosas que pasan no tengan sentido, en ningún momento se pierde el hilo de la historia principal como el ¿Qué pasará con la familia? ¿Resolverán sus problemas? ¿conoceremos algo más sobre el pasado de Rick? ¿Dónde está la madre de Beth? Está claro que a esta temporada quieren darle una historia, un sentido o dirección, no como en la primera temporada que los capítulos eran independientes con muy poca historia entre ellos.

Mi opinión

El hecho de que los creadores le den una historia y una dirección más consistente a la serie, puede tratarse de un arma de doble filo ya que aporta cosas muy buenas, como el que estemos delante de la mejor temporada de todas, pero ante esto parece que se olvidan cosas muy características de la serie como los miles de viajes a mundos paralelos que hacían a la serie mucho más impredecible. A pesar de esto los capítulos tiene una gran calidad, pero se echa en falta cosa como esa, pero si este es el “precio” que hay que pagar por estar viendo esta gran temporada estoy dispuesto a pagarlo.

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes