InicioSeriesRick y Morty (Análisis de los capítulos)Análisis de Rick y Morty. Temporada 3. Capítulo 5

Análisis de Rick y Morty. Temporada 3. Capítulo 5

Como el propio Rick grita al principio, en este capítulo tendremos una aventura entre Rick y Jerry. Sí, Jerry. El bonachón y lastimoso Jerry, el mismo que había quedado relegado a un plano algo más que secundario, alejado de su familia.

vlc 2017 08 28 19 58 11

Los personajes de la serie siguen bajo las consecuencias de la ruptura familiar. Beth hace lo posible para superarlo, aunque de momento se conformará con hacer figuritas de pezuñas de caballo. El que sí está mucho peor es Jerry. Morty está preocupado por su padre y por eso le pide a Rick que se lleve a Jerry a vivir una aventura y es así como empieza el episodio: Jerry (desnudo) arrastrado hacia la nave. ¿Qué le tiene preparado Rick al depresivo de Jerry? Un planeta la mar de interesante en el que no puedes morir; si te cortan la cabeza, esta reaparecerá casi instantáneamente. Esta peculiaridad abre las puertas para crear escenas grotescas, curiosas y graciosas. Es un safe place absoluto, en este planeta se podría celebrar el Gaming Ladies hasta mixto. Pero como no podría ser de otra manera, se tiene que presentar algún conflicto. El dueño de este hermoso y espectacular planeta quiere matar a Rick. Nada extraño, media galaxia quiere asesinar a Rick y sus motivos tienen. Le encargan a Jerry que lleve a Rick a una atracción (muy parecida a una montaña rusa, pero a lo bestia), ya que en un punto concreto se sale de la atmósfera de protección inmortal con lo que se puede morir.

Por otro lado, tenemos el aburrido planeta Tierra, con sus penurias, guerras y complejos. Y será un complejo físico de Summer el que desencadené el peculiar arco de la familia Smith. Summer iba a ir de acampada con un chico, pero en el último momento este canceló la velada para irse con la típica animadora de tetas grandes. No hago especial hincapié en su busto por gusto sino porque Summer se ve acomplejada con sus pechos. Nerviosa, enfadada, pero no impotente, busca en el garaje una máquina que lanza un rayo capaz de agrandar todo lo que toca. Al principio el experimento va bien, pero una cosa lleva a la otra y tenemos a la pareja perfecta de Goliat. Beth intenta arreglar, llamar al servicio técnico, cualquier cosa en vez de llamar a Rick, porque quiere sentirse útil, sentir que puede vivir y sobrevivir sin su padre. No lo consigue del todo.

vlc 2017 08 28 19 58 30

Volviendo a Rick y Jerry. Jerry decide cumplir la misión y se sube a la atracción fatal. Todo se tuerce cuando instantes antes de empezar la diversión, Rick confiesa que es el culpable realmente del divorcio de Jerry y le pide disculpas a este. Pues claro, Jerry quiere abortar el plan, algo complicado a la altura en la que estamos. Sea como fuere, se suceden escenas desbordantes de creatividad y muy pintorescas: invento imposible, una toxina que es capaz de volverte buena persona e incluso un viaje psicodélico por un agujero de gusano. Este viaje hace que la mente y el alma tanto de Jerry como la de Rick evolucionen, se junten, se transformen… Rick es Rick, así que sigue siendo el nihilista-genio al que estamos acostumbrados. Pero Jerry tal vez haya dejado esa faceta de conseguir las cosas dando pena, tal vez haya dejado de ser un perdedor. El final es algo más pesimista sobre la madurez de Jerry, pero ya veremos cómo evoluciona en los demás capítulos.

Todo concluye con Summer y Beth reconciliadas. Summer sigue con su talla de pechos al uso, aunque seguramente feliz. Morty es Morty, haberse alejado de Rick durante un tiempo le hace bien, sin embargo no tardará mucho más en meterse en líos intergalácticos. Toda la familia unida, feliz… bueno, salvo Jerry.

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com