InicioSeriesAnálisis de She-Hulk: Abogada Hulka. Episodio 4. ¿Esto no es magia de...

Análisis de She-Hulk: Abogada Hulka. Episodio 4. ¿Esto no es magia de verdad?

Bienvenidos al análisis del cuarto episodio She-Hulk: Abogada Hulka, titulado “¿Esto no es magia de verdad?”, un capítulo en el que la calidad de la serie baja algunos escalones al no ser capaz de ofrecer algo más que un divertido juicio en el que Wong es el personaje (otra vez) que más brilla y un vistazo a la vida amorosa de nuestra protagonista que también queda un poco descafeinado.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores de la serie

Como no podía ser de otra manera, la faceta de abogada de nuestra protagonista es la que va a llevar la voz cantante. Esta vez con un caso en el que el Hechicero Supremo Wong quiere parar los pies a un antiguo pupilo que usa la magia aprendida en Kamar-Taj para montar espectáculos de poca monta con el peligro que ello entraña. Si, ya sé que es un pretexto un poco burdo para montar un caso y más viendo como trascurre el juicio, pero ya sabemos cuál es núcleo de la serie así que no queda otra que aceptarlo.

juicio
Nuestra protagonista en acción en el juzgado

Cuando van al tribunal en primera instancia, la juez se da un plazo de una semana para decidir, pero permite al mago seguir con su espectáculo y eso trae funestas consecuencias. En otra de sus actuaciones, abre un peligroso portal a una dimensión llena de diablillos que no puede cerrar por lo que no le queda otra que acudir a Wong. Y este recurre a Hulka para que a su vez le ayude a luchar contra los diablillos. Pero mira tú por donde, nuestra amiga verde está muy ocupada.

Y es que se ha abierto un perfil en una aplicación para ligar. Primero con una foto como Jennifer Walters, sin demasiado éxito… pero cuando se lo abre con una foto como Hulka da en la diana. Empiezan a llegarle invitaciones de muchos hombres con los que va teniendo citas, a cada cual más horrorosa. Hasta que por fin da con uno que parece perfecto, con el que acaba en su casa, muy acaramelados en el sofa… Y es justo en ese comento cuando Wong reclama su ayuda y no tiene más remedio que marcharse.

cuenta
Hulka alucina con su éxito en la app de ligoteo

Después de una batalla que tampoco tiene mucha más historia, Wong y Hulka acaban con los diablillos y cierran el portal. De paso aprovechan para que el mago firme una carta de desistimiento para dejar de usar la magia con lo que nuestra protagonista se apunta un tanto más en su carrera legal.

Y encima le da tiempo a volver a su apartamento para acabar el asunto que tenía pendiente con su ligue, ejem ejem. El problema es que cuando este la ve al día siguiente como Jennifer sale por piernas. En fin, no se puede tener todo en esta vida.

enbrazos
Una imagen que refleja el espíritu de la serie

El capítulo acaba con una sorpresa que esperemos que dé bastante juego. Jennifer recibe una citación judicial en la que Titania (a la que vimos en el primer episodio) la demanda por uso indebido de su nombre ya que ha sido la influencer quien ha registrado Hulka como marca antes que nadie.

Valoración del capítulo

De todo lo que llevamos de la serie, este ha sido el peor episodio. Esto no quiere decir que haya dejado de gustarme, ni mucho menos. Sigue teniendo ese humor absurdo que tan bien le sienta a Hulka y sigue riéndose de todos y de todo, pero creo que hay que pedirle un poco más.

Todo lo relativo a los magos que se intentan aprovechar de la magia verdadera es muy divertido; son personajes a cada cual más absurdo que hacen mucha gracia. Lo mismo podemos decir de Madisynn, la “nueva amiga” de Wong. Fue la primera espectadora que sufrió las consecuencias de los actos de estos magos y acaba trabando una gran amistad con el Hechicero Supremo gracias a Los Soprano. Su papel es ese, ser graciosos, pero no aportan nada a la trama y al final queda un pozo como de decir, “bueno, pues vale, me lo he pasado bien, pero…”

wongycompania
Madisynn y Wong hacen muy buena pareja

Por otro lado, la serie sigue riéndose de las convenciones sociales de la manera más acida que puede. Pero corre el riesgo de dejar de sorprender si siempre que trata estos temas lo hace de tal manera que acabe siendo un cliché muy predecible. Cuando Jennifer empieza a ligar no hace falta ser muy avispado para saber que al final tendrá que hacerlo como Hulka. Ni tampoco ser un lince para adivinar que todos los hombres con los que tendrá una cita serán unos gilipollas.

El mensaje feminista de la serie parece querer decir que no hay un hombre bueno en el mundo, y creo que si sigue por este camino acabará mal. Se puede ser feminista sin caer en los tópicos de mujeres inteligentes y hombres bobos: solo hace falta esforzarse un poco más y no caer en la tentación de buscar el chiste fácil que acaba cansando.

Esperemos que el giro final y el esperado cara a cara con Titania (ya sea en los tribunales o en ring) logren hacer que la serie remonte y vuelva a ser tan redonda como en los primeros tres capítulos.

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Hola, Juanjo. Pues totalmente de acuerdo con tu análisis, lo has clavado. Este episodio, sin ser aburrido, baja un poco respecto a los otros. Poner dos seguidos con Wong me ha parecido un poco repetitivo. Si lo hubieran puesto un par de episodios más adelante, con otras tramas-personajes entre medias, creo que habría sido mejor. Y sí que canta ya un poco lo del feminismo, aunque esto yo creo que es otra cosa. Todos los hombres son mediocres o babosos, excepto el médico que está buenorro. Vamos, que si no eres médico y no estás buenorro eres un cero a la izquierda. A ver si en los siguientes liman esas cosillas, y ojalá que Matt y Daredevil no sean solo un cameo. Un saludo!

    • Que tal Jama? me alegro de haber coincido contigo en el análisis, siempre es un placer, aunque sobre lo del médico buenrro fijate bien. Ni siquiera él queda bien parado ya que sale pitando en cuando ve a nuestra protagonista en forma humana. Sobre lo de Daredevil, crucemos los dedos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes