Inicio sci-fi Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 8

Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 8

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy comentamos el octavo capítulo de la temporada 3 titulado: El santuario.

Star Trek Discovery ¿por donde nos llevas?

Antes de seguir leyendo os digo lo de siempre. Hay spoilers, por lo tanto te recomiendo que veas antes el capítulo o sino te los vas a comer sin quererlo.

¿Os está gustando esta temporada? Realmente no se si es que estoy de mejor humor, o es que realmente es mejor que las anteriores, pero para mi esta temporada me parece mejor que las anteriores. Eso si, no hay un capítulo en el que Michael no llore o ponga cara de tristeza o de estar a punto de la lágrima fácil, y no hay un capítulo sin las típicas incongruencias o payasadas que tanto me molestan, pero de las cuales ya me voy acostumbrando.

En este capítulo nos cuentan como llaman a Cleveland Booker a Santuario, el planeta donde habitaba antes de empezar a recorrer la galaxia como un jabato. Pero es que va porque le llama su hermano de leche, que no de sangre aún a sabiendas que algo raro de cuece. Pues bien, algo raro se cocía.

Pero es que va toda la Discovery como ovejas al matadero. En fin. Por cierto vemos a Osyraa, la supuesta jefa y malvada jefa de los andorianos, que ponía en jaque a la Federación en anteriores capítulos. Aquí muestran su maldad al matar a su sobrino por cagarla ante Cleveland Booker hacía dos capítulos. ¿Os acordáis de ese episodio cuando Michael libera a su amante (Adiós, Ash) y a más gente, como a ese andoriano sin antenas, que al parecer sabe mucho de la mala malísima y sus naves de combate? Pues se le carga por ese rescata que efectuaron Michael y Phillippa.

Y ahora nos cuentan que hace años el planeta de Santuario sufrió una plaga de langostas voladoras, pero que gracias a la “protección de Osyraa” pudieron frenarla y no pasar hambre. Y ahora esa plaga ha vuelto, y para que de nuevo Osyraa les ayude, deben entregar a Booker a la señora esta, y supongo, que de paso, al ser con las antenas cortadas.

Star Trek Discovery

Pues bueno, eso es básicamente el guion de este capítulo que se me antojó de los más flojetes de esta temporada. Al final llega la nave de la mala malísima junto con la Discovery al planeta Santuario. La nave de los malos empieza a bombardear el planeta y la nave de la Federación no hace nada. No hace nada hasta que alguien con muchas luces insinúa que si sacan la nave de Booker de la despensa, digo del hangar, los andorianos dirán que es un ataque individual, no de la Federación.

Todo muy absurdo.

Y no es sólo eso. Sino que la nave la pilota la teniente Keyla Detmer, que como se dio un golpe en la cabeza al llegar al futuro en el capítulo 2, aún no tiene confianza en si misma, y tiene que reivindicarse. Además le ayuda como copiloto el andoriano sin antenas, que le dice donde apuntar en el buque estelar. En fin que tenemos que una nave pequeña causa destrozos muy graves a la nave insignia de los andorianos mientras que la Discovery canta “juntos como hermanos, miembros de una iglesia”. Y todo para que la final los malos se retiren jurando la guerra contra la Federación. Y yo me pregunto, como él que se pregunta que hay para cenar: “¿Porqué la Federación deja que una nave enemiga ataque a un planeta sin hacer nada?” “¿Porqué la ataca con una nave pequeña pensando que no habría represalias?” ¿Porqué la deja escapar bajo amenaza de guerra?” “¿Porqué no quieren una guerra cuando durante todos los capítulos anteriores ya se habla que están en guerra?”

Pero lo mejor viene cuando llega Michael, de repente, como andando por el bosque (es que estaba andando por el bosque), se le ocurre que si los dos hermanos unen sus habilidades, junto con un empujón de la Federación podrían devolver a las langostas voladoras a su hábitat. Si, se le ocurre así de sencillo. Una generación de pensadores en un planeta, hambrunas tremendas, alianzas con el enemigo, pero Michael lo resuelve en un periquete.

En fin, un capítulo para olvidar que solo sirve para que los andorianos formalmente declaren la guerra a la Federación.

¿Qué os ha parecido? A mi, muy flojo. Iba a decir una mierda, pero no quiero ser mal hablado.

Larga vida y prosperidad

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. La temporada en sí me ha parecido muy floja. Comenzó bien. Los dos primeros capítulos eran el abono perfecto para una gran historia… pero los guionistas parecían más preocupados en aleccionar al espectador sobre ciertas temáticas sociales que en desarrollar una trama sólida. Y, aunque comparto los valores que intentan defender, me ofende que quieran manipularme así y más aún a costa de echar por tierra lo que habían construído en las dos temporadas anteriores.

    • No se puede resumir mejor. Se están cargando la serie que pintaba tremenda con la corrección política absurda (que si tiene que ver con la historia me parece genial) y unos guionistas malísimos. Me recuerda a la nueva trilogía de Star Wars… (Dios salve a Favreau por ser nuestro salvador). Espero que rectifiquen por qué no quiero quedarme sin mi serie (por qué al final nadie quiere ver eso…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad