Iniciosci-fiAnálisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 8

Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 3. Capítulo 8

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy comentamos el octavo capítulo de la temporada 3 titulado: El santuario.

Star Trek Discovery ¿por donde nos llevas?

Antes de seguir leyendo os digo lo de siempre. Hay spoilers, por lo tanto te recomiendo que veas antes el capítulo o sino te los vas a comer sin quererlo.

¿Os está gustando esta temporada? Realmente no se si es que estoy de mejor humor, o es que realmente es mejor que las anteriores, pero para mi esta temporada me parece mejor que las anteriores. Eso si, no hay un capítulo en el que Michael no llore o ponga cara de tristeza o de estar a punto de la lágrima fácil, y no hay un capítulo sin las típicas incongruencias o payasadas que tanto me molestan, pero de las cuales ya me voy acostumbrando.

Captura 2 scaled

En este capítulo nos cuentan como llaman a Cleveland Booker a Santuario, el planeta donde habitaba antes de empezar a recorrer la galaxia como un jabato. Pero es que va porque le llama su hermano de leche, que no de sangre aún a sabiendas que algo raro de cuece. Pues bien, algo raro se cocía.

Pero es que va toda la Discovery como ovejas al matadero. En fin. Por cierto vemos a Osyraa, la supuesta jefa y malvada jefa de los andorianos, que ponía en jaque a la Federación en anteriores capítulos. Aquí muestran su maldad al matar a su sobrino por cagarla ante Cleveland Booker hacía dos capítulos. ¿Os acordáis de ese episodio cuando Michael libera a su amante (Adiós, Ash) y a más gente, como a ese andoriano sin antenas, que al parecer sabe mucho de la mala malísima y sus naves de combate? Pues se le carga por ese rescate que efectuaron Michael y Phillippa.

Y ahora nos cuentan que hace años el planeta de Santuario sufrió una plaga de langostas voladoras, pero que gracias a la “protección de Osyraa” pudieron frenarla y no pasar hambre. Y ahora esa plaga ha vuelto, y para que de nuevo Osyraa les ayude, deben entregar a Booker a la señora esta, y supongo, que de paso, al ser con las antenas cortadas.

Star Trek Discovery

Pues bueno, eso es básicamente el guion de este capítulo que se me antojó de los más flojetes de esta temporada. Al final llega la nave de la mala malísima junto con la Discovery al planeta Santuario. La nave de los malos empieza a bombardear el planeta y la nave de la Federación no hace nada. No hace nada hasta que alguien con muchas luces insinúa que si sacan la nave de Booker de la despensa, digo del hangar, los andorianos dirán que es un ataque individual, no de la Federación.

Todo muy absurdo.

Y no es sólo eso. Sino que la nave la pilota la teniente Keyla Detmer, que como se dio un golpe en la cabeza al llegar al futuro en el capítulo 2, aún no tiene confianza en si misma, y tiene que reivindicarse. Además le ayuda como copiloto el andoriano sin antenas, que le dice donde apuntar en el buque estelar. En fin que tenemos que una nave pequeña causa destrozos muy graves a la nave insignia de los andorianos mientras que la Discovery canta “juntos como hermanos, miembros de una iglesia”. Y todo para que la final los malos se retiren jurando la guerra contra la Federación. Y yo me pregunto, como él que se pregunta que hay para cenar: “¿Porqué la Federación deja que una nave enemiga ataque a un planeta sin hacer nada?” “¿Porqué la ataca con una nave pequeña pensando que no habría represalias?” ¿Porqué la deja escapar bajo amenaza de guerra?” “¿Porqué no quieren una guerra cuando durante todos los capítulos anteriores ya se habla que están en guerra?”Captura3 1 scaled

Pero lo mejor viene cuando llega Michael, de repente, como andando por el bosque (es que estaba andando por el bosque), se le ocurre que si los dos hermanos unen sus habilidades, junto con un empujón de la Federación podrían devolver a las langostas voladoras a su hábitat. Si, se le ocurre así de sencillo. Una generación de pensadores en un planeta, hambrunas tremendas, alianzas con el enemigo, pero Michael lo resuelve en un periquete.

En fin, un capítulo para olvidar que solo sirve para que los andorianos formalmente declaren la guerra a la Federación.

¿Qué os ha parecido? A mi, muy flojo. Iba a decir una mierda, pero no quiero ser mal hablado.

Larga vida y prosperidad