Análisis de Supergirl. Temporada 5. Capítulo 2

Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y a estos análisis sobre los capítulos de la nueva temporada de las aventuras de Kara Zor-El.

Para leer todas las reseñas de Supergirl en la web pincha aquí.

Si sois amantes del universo televisivo de DC, ya sea el de CW o el de DC Universe, creo que deberíais echarle un vistazo a los análisis de las diferentes series.

Amar en los tiempos del Arrowverso

El capítulo comienza con el salvamento de vidas de turno, además de darnos a entender que eso de las lentillas de Obsidian North no es muy buena idea.

No voy a entrar en detalles sobre los daños que deberían tener de los vehículos

La trama principal de este episodio se puede resumir en: Que bonito es el amor, más que nunca en primavera. Nos encontramos en esa época (al principio de los romances) en la que el sol brilla más que nunca y los días son los mejores de nuestra vida. La droga del amor nos tiene todo el día colocados y eufóricos, luego se pasa y volvemos a ser personas normales. Pues eso es lo que ocurre en este segundo capítulo de Supergirl aunque los guionistas los llevan un poco al extremo (no sé si de forma intencionada o por error): Brainy decide que Nia necesita 27.000 Kilocalorías para sobrevivir y Alex hace un mundo de la alergia a los arándanos de Kelly.

Me da la sensación que se quiere forzar demasiado estas historias románticas para que sean el relleno entre cada momento heroico de Supergirl, bien llevadas pueden darle un plus a la serie, pero acelerarlas sería un error. Ambas parejas llevan poco tiempo de relación y es normal que no conozcan cosas el uno del otro, así que dicho esto, parecía un poco pronto que Alex se volviera loca por no saber lo de la alergia de Kelly. Han estado juntas por poco más de un mes o dos y ella actuó como si fuese el fin del mundo o hubiese tratado de envenenarla.

Al final del episodio, cuando Alex sabe distinguir entre la Kelly real y el hermano de J’onn transformado en ella tenemos ese momento de final feliz para que se sienta “redimida” por no saber lo de los arándanos.

Por otro lado nos encontramos con la relación Brainy/Nia en la que “esta ha sido la mejor mañana de mi vida” va a desencadenar una reacción por parte de él un poco exagerada. Kilos y kilos de comida que recibirá a la oficina de Catco para hacer de su día el mejor que ha tenido hasta el momento. Esta “subtrama” será el alivio cómico de este episodio.

3×2 en Sushi en Catco

La amnesia y el engaño como motivación

La otra gran trama de este capítulo será la amnesia de J’onn con respeto algunos pasajes de su vida, más concretamente con partes de la guerra contra los marcianos blancos y su hermano, nos llevará a explorar su mente con la tecnología de Obsidian North. El recurso de ver la mente como una habitación/casa no es que tenga la mayor originalidad del mundo y si a eso le sumas que tampoco creo que haya sido bien llevada la escena en la que J’onn descubre que su hermano es un traidor al servicio del enemigo, pues tienes una parte bastante sosa (en mi opinión). Básicamente esta revelación nos va a dar el contexto para el enfrentamiento entre ambos hermanos cuando avance más la temporada. Espero que se tomen con calma a esta némesis y nos dejen disfrutar de una trama que lleve a J’onn al límite y que le dé mayor protagonismo y peso dentro de la serie. Lo estoy deseando.

Alguien borró El Contraataque del Caballero Oscuro de mi colección

La “venganza” de Lena Luthor sigue en marcha y aquí descubrimos que fue ella quien secuestró a Eve. Los sentimientos de traición provocados por la revelación del engaño de Kara durante todos estos años parecen haberse desviado y se enfocan en la otra persona que la engañó: Eve.

¿Hasta qué punto Lena está dispuesta a llegar a su misión personal esta temporada? En el capítulo anterior se hizo mucho hincapié en la lealtad de Hope hacia la hermana de Lex así que darle cuerpo a esta inteligencia artificial era cuestión de tiempo. Con esta decisión ha matado dos pájaros de un tiro: Eve ya no la traicionará más y su más leal “amiga” tendrá un cuerpo para ser de más utilidad. Lena se está convirtiendo en un personaje que puede dar mucho juego desde las sombras y si los guionistas le dan buenas tramas y planes más elaborados que los clásicos de villanos de segunda, podemos estar ante una antagonista muy interesante para esta quinta temporada. Katie McGrath me tiene conquistado con esos ojos tan expresivos que por momentos me recuerda a mi actriz favorita: Jennifer Connelly.

Ya vamos viendo cómo se van situando las piezas en el tablero y las motivaciones de cada una de ellas para estar jugando. La pega que le veo a esto es que me está pareciendo demasiado acelerado, quizás sea para centrarse en tramas más potentes (lo espero y deseo) en la última mitad de la serie.

William Day es una “némesis” en el aspecto laboral que puede dar juego, un capullo integral al que le han dado su corazoncito al final del capítulo. ¿Será verdad eso que quienes se pelean se desean? ¿Tendremos interés romántico entre Kara y William? Huele a que sí. En definitiva, reconozco que Supergirl me está entreteniendo más que Batwoman, pero es que la serie de Kate Kane debería estar en otra plataforma.

Saludos desde el sótano de la batcueva

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.