Los más chulos del barrio: Tallahassee

2

¡Hola de nuevo! Anteriormente os hacía mi análisis de personajes chulescos como el matador de vampiros Jack Crow, el detective de Harlem Shaft, o el de Detroit Axel Foley. Pues bien, ante la cercanía del estreno cinematográfico de “Zombieland: Mata y remata”, me han puesto a huevo el personaje sobre el que hablaros en esta ocasión. Porque matar zombies no es difícil, pero hacerlo con estilo… ay la leche, eso ya es harina de otro costal. Es por eso que hoy esta sección está dedicada a… ¡Tallahassee!

¡Vamos chicos, entonemos la canción de los zombies!

Es posible que por vuestras cabezas pulule la pregunta… ¿pero quién es este tío? Y he aquí que vengo a resolverlo por si no sois muy aficionad@s del cine de zombies. Tallahassee es el personaje interpretado por Woody Harrelson en “Bienvenidos a Zombieland”, una de las películas más frescas y divertidas del género en los últimos años. Sin Woody Harrelson estoy seguro de que el personaje no habría molado tanto, porque es uno de esos casos donde sabes que la elección del casting no ha podido ser mejor. Y claro está, si para combatir a las fuerzas del mal elegiría como compañero al carismático Ash Williams (el mítico protagonista de la saga Evil Dead, a la cual le dediqué éste reportaje y este otro), para enfrentarme a los zombies haría lo propio con Tallahassee.

¿Qué le hace tan peculiar? Hablamos de un tipo que lleva siempre sombrero y botas vaqueras, un auténtico cowboy matazombies. A lomos de algún vehículo todoterreno o similar, bien surtido de armas de todos los calibres posibles, y con un número pintado en un lateral, no duda en cargarse a todos los zombies que se le crucen por delante. Porque como decía su madre, tarde o temprano él encontraría algo en lo que sería realmente bueno.  Quien iba a decirle que sólo haría falta el apocalipsis en la tierra. Pero se le da de escándalo. Puede tocar el banjo para provocar que aparezca algún caminante, y posteriormente estamparle el instrumento en la cara para comenzar la pelea. Y no dudará en hacer buen uso de unas tijeras de podar cuando la situación lo requiera. Aunque una de sus grandes debilidades son los twinkies, pastelitos rellenos de crema. Desanimado porque no consigue encontrar ninguno, tendrá un momento de éxtasis al final de Zombieland cuando pueda volver a saborear uno. Y no se os ocurra ofrecerle en compensación pastelitos de coco, porque a pesar de que no detesta el sabor, sí la textura del coco.

¿Dónde está mi @#$& twinkie?

Para no encariñarse con las personas humanas que se cruza en su camino, prefiere no dar su verdadero nombre, de ahí que, cuando conoce a Columbus, otro de los protagonistas de Zombieland, se llamen del mismo modo que los lugares a los que quieren ir. Y no olvidemos algo importante, que Tallahassee es… ¡fan de Bill Murray, el maldito Bill Murray! Por eso se sentirá como un crío en la mañana de Navidad cuando se aloje sin saberlo de antemano, en la casa del famoso actor y cazafantasmas (aprovecho para recordaros que Peter Venkman, el papel que hacía Murray, también tuvo su momento de gloria en esta sección). Así que ya tendrá una experiencia mística cuando se tope cara a cara con uno de sus ídolos.

De todas formas, y a pesar de esos momentos de niño grande, Tallahassee sabe ponerse serio cuando toca, porque es espectacular el modo en que despacha a una horda de zombies que le ataca cuando él está sin escapatoria en un puesto de peluches de una feria. Todo un deleite para los sentidos el modo en que el tío, que como zombie habría podido ser un cachondeo, evite esa mala suerte y salga airoso del apuro. Porque así es Tallahassee. ¿Cómo no va a merecerse un twinkie este hombre con los ratos que nos hace pasar con su presencia? 

¡Yehaaaaa!

Y como decía al inicio, que no os deje tristes el que sólo le hayamos visto en una película, porque a juzgar por lo visto en los avances de Zombieland: Mata y remata, nos esperan muchas más carcajadas y momentos apoteósicos siguiendo a este chulo de barrio. Con esto me despido hasta una nueva ocasión, pero no dejéis de visitar esta sección y de dejarme vuestras opiniones, estos chulos de barrio no tendrían su momento de fama y recuerdo sin gente como vosotr@s detrás para leer sobre ellos. ¡Hasta otra!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

2 comentarios

  1. “Sin Woody Harrelson estoy seguro de que el personaje no habría molado tanto, porque es uno de esos casos donde sabes que la elección del casting no ha podido ser mejor” tanto que sí; y, sin Tallahessee, la película hubiese pasado más desapercibida, porque es una de esos trabajos que siempre salen en las listas de películas de zombies o películas cómicas, con el personaje de Harrelson como gran argumento, con una Emma Stone que aún no era tan conocida y un Jessie Eisenberg en otro papel del típico tópico que el suele hacer en los blockbuster, y que lo hace muy bien. Por cierto, aquí salían Matanza, Gwen Stacy, Lex Luthor, Mera y un cazafantasma, casi nada. En fin, personajazo y gran artículo, como siempre.

    • José Carlos García el

      Pues sí, sin el gran Woody (que hace bien cualquier rol que tenga por delante) le habría pasado a esto como a Zombies party sin su dúo protagonista, habría sido divertida pero no quedaría tan presente en nuestras listas cinematográficas. Sobre Stone fue la primera vez que la vi en pantalla y me sorprendió gratamente la verdad. Luego ya viste que Jessie y Woody coincidieron en las dos de Ahora me ves. Hay una buena y curiosa mezcolanza de personajes como dices al final jaja. Gracias por ser un fiel seguidor de la sección y valorar tan bien mi labor. ¡Un saludo Manuel!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Bienvenidos amigos! Elliot Alderson ha vuelto. Tras casi 2 años muy largos, nuestro héroe 2.0 está de nuevo entre nosotros para terminar con su revolución.…