Análisis de Supergirl. Temporada 5. Episodio 11

2

Bienvenidos de nuevo a este siguiente capítulo de nuestra kriptoniana favorita. Repuestos ya del emotivo final de Arrow, este universo compartido de DC en la televisión continúa sin el héroe que lo comenzó todo. Un minuto de silencio por el valeroso Oliver Queen.

Aquí os dejo los links al resto de series para aquellos que quieran estar al día de lo que ocurren con todos los personajes de DC:

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas

Regreso “desde” el futuro

Nada que ver con la trilogía de Robert Zemeckis, este capítulo se centra en el retorno de un personaje ya conocido por los fans de la serie: Winn Schott. Aquí vamos a ser testigos del regreso del guerrero del futuro para enfrentarse a su doble malvado (sin perilla), un Toyman inspirado por un padre un poco psicópata.  Un doppleganger que ha sido liberado por un Brainy que tras deshacerse de los inhibidores ha dejado a un lado sus emociones para pensar de forma lógica. Y lo más lógico que se le ocurre es ayudar a Luthor.  Brainy pasará todo el episodio jugando a dos bandas y evitando ser descubierto.

Es interesante el regreso de Winn y jugar con la idea de qué hubiese ocurrido si este personaje  hubiera crecido idolatrando a su padre y queriendo ser como él en lugar de hacer todo lo posible por escapar de ese legado contaminado.  Vemos cómo una simple decisión genera dos personas totalmente diferentes: un loco demente y un padre de familia preocupado por salvar su futuro.

El regreso de Toyman ha alterado el futuro de Winn, ya que el asesinato que se ha propuesto cometer, conseguirá que ese Winn sea detenido por la policía temporal (crossover encubierto con TimeCop de Van Damme).

Es obvio que este personaje consigue detener a su doble malvado y salvar el mundo junto con nuestros héroes pero este episodio nos dejará un cliffhanger para asegurarnos un futuro (vaya si estoy usando esa palabra hoy) regreso de Toyman.  Hacer un apunte: me ha resultado algo divertido el enfrentamiento final contra los tigres blancos robóticos del villano al son de la canción “Eye of the tiger” de Survivor. Con Nia empuñando un látigo de energía y Brainy defendiéndose con una silla. Al ver esta escena comprendemos la visión de Nia en la que veía a Brainy convertirse en tigre y atacarla.

Finalmente Brainy se sincerará con Winn y desvelará que ha estado trabajando con Luthor ya que éste necesitaba acceder a su nave. En un principio el rostro de Schott se ensombrece y parece estar a punto de tener un arranque de ira, pero pronto se calma y perdona a Brainy.  Reconozco que esa situación ha quedado muy forzada, pues el cambio de actitud me ha parecido demasiado brusca. Supongo que los guionistas buscaban dar tensión al momento y hacer creer a la audiencia que esta información podría convertir a Winn en Toyman pero no lo han conseguido, bajo mi punto de vista. Hubiera sido un acierto habernos dejado con la intriga y que no hubiese habido perdón. Casi pierde a su familia, eso es algo difícil de perdonar.

Luthor consigue abrirse paso hasta la nave de Winn para conseguir información sobre Leviatán y, de camino, llevarle un souvenir a Lena para que lleve a cabo el proyecto Non Nocere. El enfrentamiento entre los Luthor y Leviatán ya se puede ver en el horizonte y será el eje central de esta segunda parte de la temporada. John Cryer sigue pareciéndome un gran Lex Luthor y demostrando que es un gran actor y que ese papel le sienta como un guante. El mejor de los hermanos, con diferencia. Lena meramente está tomando el papel de secuaz de él y espero que eso cambie. Aquí su protagonismo se ha reducido a hablar con Andrea Rojas para averiguar si había descubierto el poder del amuleto.  Ese es el problema de contar con un personaje tan carismático como Lex y un intérprete que está bordando su actuación.

Leviatán está siendo presentado como la mayor amenaza de esta temporada, pero todavía no han hecho ningún movimiento evidente de sus intenciones reales. Todo lo que sabemos es que tiene algo que ver con el nuevo paquete Platinum de Obsidian North.

Y nos despedimos con el tema “William”. Ya comenté en alguno de los episodios anteriores que este personaje acabaría siendo el interés romántico de Kara y el final de este capítulo me lo ha demostrado. Ese penoso sándwich y la consiguiente cena entre amigos me hace temer que tendremos subtrama amorosa ahora que Nia/Brainy han roto su relación.

Estoy ansioso por ver la confortación Luthor/Leviatán y espero que no la retrasen mucho ya que eso podía traer consigo un final demasiado acelerado. Los planes de este “grupo” deberían comenzar a verse más claros en los siguientes episodios para que todo converja de forma orgánica.

Algo más orgánica que la ruptura de Nia y Brainy que se me antoja una excusa para tener otro “te quiero, no te quiero” que puede funcionar con un público adolescente pero que puede llegar a cansar al resto.

Saludos desde el sótano de la Batcueva.

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.