InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 7

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 7

[email protected] amantes de Supergirl a otro análisis más de esta sexta y última temporada de la serie.  Hemos regresado al presente tras esos dos capítulos sobre el baile de graduación y ahora el rescate de Kara de la Zona Fantasma ya se ha puesto en marcha.

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas.

Supergirl

Por fin nuestros amigos han conseguido todo lo necesario para rescatar a Supergirl de su cautiverio en ese mundo repleto de cartón piedra y niebla de concierto de los 80.

Obviamente este salvamento no podía ser un ‘Vini, vidi, vinci’ (aunque en cierta manera si lo es), así que nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse un enemigo muy poderoso:  sus peores miedos.

Esta excusa (en el buen sentido de la palabra) nos permite ver la parte más vulnerable de todos los personajes de la serie y así dejar a un lado su lado superheróico.  Creo que ha sido un acierto retomar ‘el presente’ alejándolos de su luminosidad inherente y sumergiéndolos en unas pesadillas que les afectarán en lo más profundo.

El capítulo no se detiene a dar la bienvenida a los viajeros del tiempo y nos sitúa casi ‘in media res’ con una Kara a punto de perder la esperanza tras la destrucción de ‘El Ancla’ y el grupo protagonista yendo en su busca.

No me ha sorprendido que las tornas hayan cambiado y sea el padre el que la haga recobrar las esperanzas, pues ella hizo lo mismo con él cuando llegó a la Zona Fantasma. Este giro argumental está demasiado manido, la verdad.

El resto del episodio vamos a asistir a la lucha de cada uno de nuestros amigos contra sus peores miedos, aunque tenemos a uno de ellos que servirá como alivio cómico a este séptimo capítulo: Brainy.

El personaje interpretado por Jesse Rath nos mostrará su miedo hacia los globos, algo un poco irracional pero acorde con lo visto hasta el momento.  Creo que la serie se ha dado cuenta de la potencia de este actor en el ámbito de la comedia y lo está aprovechando.

Uno tras otro vemos como nuestros amigos van enfrentándose a sus miedos: Lena a morir ahogada, Alex a ser la culpable de la caída de Supergirl o Soñadora a que por no entender sus sueños alguien muera.

Todos muestran su lado más humano en este capítulo y esa es la mejor forma de empatizar con ellos. Quizás a estas alturas de la andadura de la serie, viendo que su final se acerca, este tipo de episodios nos deje un mal sabor de boca de lo que pudo haber sido y no fue.

Como era de esperar, todos nuestros protagonistas superan sus temores y llegan a tiempo para salvar a una Supergirl desesperanzada y hacerle recuperar sus poderes gracias al dispositivo de sol amarillo de Lena.

Y como broche final vemos como Nyxly se cuela como polizonte en la nave/torre. Entiendo que este personaje está destinado a ser la némesis o una de ellas en la recta final, pero ha sido muy extraño que no se hayan percatado de ello.

Conclusión

No ha sido un mal reencuentro para todos los protagonistas de la serie con esta trama sobre sus miedos interiores.

Aunque ha sido un poco flojo el final para ser el ‘middle-season’, ya que la aparición de Nyxly no ha sido el golpe de efecto que se podría esperar. Ya sabemos de lo que es capaz, pero también conocemos las capacidades de los héroes y heroínas y no creo que sea rival para todos ellos juntos.

Vamos a ver como se reanuda esta última temporada de Supergirl y como se lleva a cabo el enfrentamiento contra Nyxly y Lex Luthor, que recordemos que aún pulula por ahí. Este va a ser un combate a tres bandas que no sé si será demasiado para el presupuesto de la ficción de CW…. El tiempo lo dirá.

Saludos desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas, a mi me ha gustado el episodio. Me ha parecido interesante como han enfocado el episodio mostrando los miedos de los personajes y que finalmente rescaten a Kara, no me molesto que su padre la animará, al fin y al cabo como bien señalas ella hizo lo mismo por él, lo que si me molesto fue el final con Nyxly, era evidente que iba a ser una de las grandes amenazas de esta temporada pero su fuga de la zona fantasma pudo haber sido mejor llevada en mi opinión, de momento no va tan mal esta temporada teniendo en cuenta las dos anteriores, a ver qué tal termina la serie, saludos.

  2. Hola Sergio
    Vamos a ver si la serie coge fuerza para darnos un final digno. El tema del padre no me disgustado, pero me ha parecido muy previsible. Una forma de cerrar el círculo.
    Estoy de acuerdo contigo con todo lo que hay alrededor de la fuga de Nyxly, más bien de lo que no hay. Ha sido demasiado ‘por que sí’ para el cliffhanger de medidos de temporada y no me ha parecido nada especial, la verdad.
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad