InicioseriesAnálisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 9: Sujetos leales

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 9: Sujetos leales

Bienvenidos a un nuevo análisis de Superman & Lois, con un final de esos que te dejan con la boca abierta, un final what the fuck???!!! en toda regla. Antes de hablar de ese final, os dejo el enlace a los análisis anteriores y vamos al lío.

Lo mejor de uno mismo

El episodio empieza con un point of view de libro. De entrada pensamos que estamos en la mente de Emily Phan, sobre todo porque nos muestran cuando Morgan Edge le hizo su oferta de mejora y cómo se sometió al proceso. Se confirma la teoría de Lois: Edge está usando a los sujetos de su programa para ser el receptáculo de las almas o la mente de kryptonianos. Al principio del episodio no acabamos de ver todo el puzzle pero más adelante todo será aclarado, gracias a la investigación de Lois.

Es Superman, que no se nos olvide

Por lo menos eso pensé cuando lo vi detener el atraco al banco en Méxic: mira, nos han metido esta escena pare que recordemos que Superman sigue salvando al mundo. En realidad también pensé si no habría atracos más cerca de Smallville para detener pero supongo que los atracadores americanos están ya escarmentados. ¿A quién se le ocurre atracar nada cuando Superman anda por ahí?

Superman

El caso es que la escena sirve para ver cómo el gas de kryptonita sintético que todo suegro guarda en el trastero si que hace efecto. No sólo eso, sino que es contagioso y afecta a otros kryptonianos, o medio-kryptonianos como Jordan. Superman sufre lo suyo para acabar con el atraco, se lleva muchos moratones y Jordan debe interrumpir esa conexión con Sarah porque está estornudando hielo.

Si, los poderes de Jordan siguen manifestándose pero no es capaz de controlarlos ya que la kryptonita sintética inunda sus pulmones. No queda otra que viajar a la Fortaleza de la Soledad para quemarla a lo bruto. ¿Alguien dijo que tener poderes molaba? Todo esto provoca que Jonathan y Lois, que han tenido una bonita conexión madre – hijo, se queden a merced de los kryptonianos reencarnados. Menos mal que Sam Lane no hace ni puto caso a su hija cuando le dice que se las pira y usa la misma kryptonita que uso contra su yerno para salvar un poco la situación.

Debimos verlo venir

Si, sobre todo cuando Sarah dice que su padre está teniendo una crisis de personalidad. Lo sospeché al final, cuando Kyle Cushing se planta en la ggranja Kent para asesinar a Lois y Jonathan pero como no nos habían dado más pistas, existía la duda. En realidad si lo habíamos visto a medias, con ese point of view al que me he referido al principio.

Ahora sabemos que el marido de Lana fue a ver a Morgan Edge cuando le falló a su hija al no ir a la audición, le dijo que quería ser mejor persona y acabó sometiéndose al tratamiento de la kryptonita x. También sabemos que no todo está perdido, que aun conservan su mente y se despiertan en medio de ninguna parte sin recordar que han ido por ahí atizando a la gente. Esperemos que no sea tarde para revertir el efecto.

Maldito seas, Raúl Sánchez

Nos queda hablar del bombazo final pero antes vamos a dedicar unos párrafos a recordar a nuestro compañero Raúl Sánchez, el de La tapa del obseso, que ha hecho que vea el episodio con otros ojos, maldito sea. Y es que Raúl no tuvo otra ocurrencia que mandarme un wassap el otro día con la siguiente frase y seguida de la subsiguiente foto:

Viendo Superman & Lois episodio 7 me he dado cuenta de que el malo es Pedro Sánchez.

Comparemos:

¡Joder!, si es que es verdad y ahora no puedo quitármelo de la cabeza cada vez que veo la serie. Mi experiencia de friqui se ha ido a la mierda gracias a Raúl. En fin, que ahora veo discursos políticos por todos lados, sobre todo en la escena en la que Lois se encara con Sánchez, digo con Edge.  Recordemos parte del diálogo de la escena en la que Lois monta un pollo:

  • No queréis tener nada que ver con lo que os ofrezca. Quiere borrar todo lo que sois y reemplazarlo con otra cosa (dice Lois, a los votantes que van a votar equivocadamente lo que no les conviene).
  • En mi experiencia la verdad es subjetiva. ¿A quién crees que va a creer la gente? ¿A esta sombra que fue del periódico local o al hombre que trae más economía de la que han visto jamás? (si traigo pasta, trabajo, ¿Qué más da lo que pase? –  dice Sánchez)
  • Estas personas no son marionetas que tu controles. Tienen sueños, familias. (estás jugando con sus ilusiones, político vende humos)
  • Nadie les obliga a hacer algo en contra de su voluntad. Se les ha hecho la misma oferta a todos: una vida mejor (vamos, que son libres de votar lo que quieran, que ya son mayorcitos, que si luego lo pasan mal y tienen que poner la lavadora a las 3 de la madrugada es su problema)

Si aquí no hay un trasfondo político, que me desmienta Raúl en los comentarios que para eso me ha trastocado los esquemas.

El caso es que la bomba final no la vimos venir. Pedro Sánchez también tiene superpoderes kryptonianos, que no iba a ser tan tonto como para dar poderes a los demás y a él no. Y le suelta a Superman, en una escena final memorable, que los obtuvo al mismo tiempo que Kal-El, cuando llegó al planeta y acaba su discurso de supervillano con la palabra… “hermano”. ¡Toma ya! ¿Habla de forma figurada, metafórica o literal? Y si es literal, ¿es de este universo?. Ya no podemos esperar pero no nos queda otra. Por lo menos tenemos una promo. Nos leemos la semana que viene. Un saludo y sed felices.

 

 

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas, es cierto que tienen su parecido, ojalá pasará con Pedro Sánchez lo mismo que pasará con Morgan Edge en la serie, tendríamos que llamar a Superman. Muy buen episodio, esta siendo muy buena temporada y esperemos que siga así, saludos.

    • ¿Verdad que se parecen? Sobre todo en algunas escenas, o en la foto que he puesto cuando Edge va vestido de negro. Bromas aparte, ya hay quien especula por la red que se trata en realidad del General Zod, aunque no se si resultaria demasiado fácil y evidente. Por lo demás, creo que todos coincidimos en que estamos ante una gran serie. Un saludo y gracias por comentar.

    • Yo creo que todos nuestros políticos son kryptonianos. Bueno, alguno también es spartoi. Y hay algún que otro kree por allí perdido. En general parece que vienen de otro planeta que no tiene nada que ver con el nuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad