Análisis de The Boys. Temporada 2. Episodio 4

0

Volvemos otra semana más con The Boys, esta ficción de Amazon que me está haciendo madrugar para ver los episodios antes de entrar a trabajar. ¡Maldigo a El Patriota y compañía! Dicho esto, que seguro interesa bien poco a quienes leáis estas líneas, así me voy a poner mis mallas ajustadas, mis calzoncillos por encima del pantalón y mi capa para hablar del cuarto capítulo de The Boys.

The Boys

Análisis de los tres primeros episodios de The Boys.

El Amor como leitmotiv

Este cuarto episodio me tuvo algo descolocado por ciertas situaciones que han ido ocurriendo y que gracias al montaje han sabido crear incertidumbre en el espectador.  El amor ha sido el hilo conductor de este capítulo en varias de sus vertientes posibles y hemos podido asistir a como han reaccionado nuestros protagonistas ante ellas.  Esto nos ha dejado unas historias han hecho avanzar muy poco la trama general pero que nos ha dado grandes pinceladas de lo que está por venir y cómo  va a afectar a los personajes principales.

Así que he decidido separar mis impresiones por personajes para poder explayarme más con cada uno de ellos ya que The Boys se está centrando en sus emociones en esta segunda temporada..

Becca y Carnicero

La historia de amor que lo comenzó todo, un amor convertido en tragedia y más tarde en la chispa que inició la venganza. Para Carnicero recuperar a su esposa es su meta y no habrá nada que lo detenga y gracias a Mallory descubrirá el complejo de Vought donde esconden a Becca. Sin pensarlo dos veces dejará a un lado al equipo (para que busque a Liberty) y él se marchará a rescatar a su esposa.

Lo interesante de esta parte no es la entrada al complejo o el rescate, si no el desenlace de todo.  Sí, hay amor entre ambos y se nota desde el primer momento en el que se abrazan en el puente al que llegan con el coche, pero algo ha cambiado. Ese algo son ellos, sobre todo William. La venganza lo ha consumido y lo ha convertido en algo que no podría convivir con Becca y el hijo de El Patriota. Ella conoce bien a su marido y lo que le ha hecho sufrir todo el camino que ha recorrido hasta llegar a dar con ella. Ya nada será igual entre ellos y es por ello que toma la decisión de cerrar esa etapa de su vida y así ayudar a Carnicero a curarse. ¿Cómo afectará ese varapalo al personaje de Karl Urban? Conociéndolo relativamente bien, creo que el no tener nada que perder puede acabar en una vorágine autodestructiva a la que (con total seguridad) arrastrará a sus “spice girls”.

Frenchie y Kimiko

La relación entre ambos está casi al borde de no ser catalogada como relación, pero los sentimientos de Frenchie hacia Kimiko son más que evidentes casi desde el primer episodio en el que se conocieron. Ha habido feeling entre ellos pero la barrera del idioma ha sido un impedimento, aunque ahora es la furia la que ciega a la “super”.  El paso que da nuestro protagonista era el más lógico, pese a que el momento y las sustancias que había consumido arruinaron todo lo que podía haber sido. La pérdida de su hermano y que, a parte, sea acusado de todas las muertes que ocasionó Stormfront no es que estén convirtiendo a esta mujer en la más feliz de la tierra. Es una bomba a punto de explotar… como casi todos los que aparecen en The Boys.

Hughie y Annie

La pareja más tierna de The Boys por fin ha dado un paso adelante en esta temporada y en este capítulo han acabado demostrando de forma física lo que han sentido desde el comienzo. No sé si deberían darle las gracias a las chocolatinas o al “we didn’t start the fire” de Billy Joel, pero todo parecía que comenzaba a encaminarse hacia un final feliz. ¿Feliz en The Boys? Aquí todo se fastidia y la presión que está sufriendo Luz estelar, con el momento clave del ascensor con El patriota, la hace incapaz de poder disfrutar de una relación.  Este personaje está en una de las peores situaciones y momento de su vida, viviendo siempre con la incertidumbre  de una dolorosa muerte a manos del personaje interpretado por Antony Starr. Al igual que todo el camino que ha recorrido Carnicero le ha marcado, todo lo que está sucediendo actualmente con esta mujer acabará teniendo ecos en el futuro.

El Patriota y Madelyn

¿¡Pero que coj***!? Pensé cuando vi aparecer de nuevo a este personaje en esa apartada cabaña.  No cabía ni una sola posibilidad que el personaje estuviese vivo y mi mente ya imaginó clones, alucinaciones, sueños… y se me olvidó lo más lógico: Un super.

Este amor malsano está llevando al personaje de El Patriota a cotas de desvaríos mentales que me dejan perplejo en cada episodio. Su personalidad de niño mimado que no se quiere despegar de su madre (pese a que él ha sido quien la asesinó) y toda la rabia que lo corroe por culpa de Stormfront lo están desquiciando. Por suerte para los espectadores, nos está dejando momentos espectaculares: las escena final en la que “el cambiaformas” adopta la apariencia del mismísimo Patriota para tentarlo con hacerle sexo oral me ha dejado con la boca abierta. Y lo mejor de esa escena es que nadie podía saber a ciencia cierta que reacción tendría el personaje. Es esa capacidad de sorprender al espectador la que más aprecio del papel interpretado por Antony Starr.

Stormfront

O debería llamarla Liberty. Es una adicta a las redes sociales y sabe manipularlas para que la opinión pública crea lo que ella desee. Ya dije en el vídeo sobre los tres primeros episodios que habría un choque de trenes entre ese personaje y El Patriota. Que esta mujer ha venido para hacerse con el control de Los Siete y en este cuarto capítulo ya se ve muy claro cuáles son sus planes. ¿Tendrá Edgar algo que ver en esto? No hemos vuelto a ver a su personaje, pero Stromfront entró en “La Liga de la Justicia” gracias a él.

La lucha de poder entre ella y El patriota está servida y su carácter rompedor y antisistema le está brindando todo el apoyo de las masas. El poder de internet y de los memes está a su servicio. Todo el entorno seguro y la excelente reputación que durante este tiempo ha gozado el líder de Los Siete se está viendo amenazado por el ataque al corporativismo de Vought y de los supers.

En este cuarto episodio de The Boys tenemos la oportunidad de conocer más a Leche Materna. En esta road movie en la que se convierte la parte centrada en Hughie, Annie y él nos desvela un pasado trágico vinculado a Vought y un trastorno obsesivo-compulsivo del que nadie se había percatado. Los personajes estás creciendo mucho en esta segunda temporada.

Amazon prime

Mención especial para Profundo y su casting de novia perfecta para limpiar su imagen… Cada vez me gusta más este personaje.

En conclusión, The Boys continúa con su crítica al estilo de  vida americano y a la sociedad actual mientras vemos todos los trapos sucios que cada uno trata de esconder. Mientras hay muchos que mueren a manos de los supers, los medios se preocupan por la falta de cota racial entre los superhéroes. Una sociedad que se preocupa por nimiedades y por lo políticamente correcto antes que en las cosas que verdaderamente importan.

Un saludo desde la planta 99.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

Deja tu comentario