La taquilla de Tenet ha sido una decepción en EEUU y Warner retrasa Wonder Woman 1984

0

Después de especulaciones, rumores y después de los primeros informes, parece que Wonder Woman 1984 se está retrasando, pero todavía no tenemos idea de cuándo llegará a los cines. Warner retrasa Wonder Woman 1984.

Según un informe del Wall Street Journal, el medio habló una persona que conocía los planes de Warner Bros. para el lanzamiento de la película y confirmó que WB está moviendo WW84 de su debut original el 2 de octubre a “una fecha posterior durante el año actual”. Esto confirma el informe anterior de Deadline, que decía que la película probablemente se lanzaría en noviembre o diciembre.

Warner retrasa Wonder Woman

La noticia llega cuando los analistas observan el “flojo” debut de Tenet, y se dan cuenta de que tal vez WB se disparó en el pie al llevar la película de Christopher Nolan a los cines sin que el negocio pudiera respaldar completamente una película de gran éxito de manera significativa. Como hemos visto, incluso cuando las cadenas de cines (aproximadamente el 70% de los cines en los EE. UU. están abiertos, con más aperturas semanales) están en su mayoría disponibles para las proyecciones, las restricciones de capacidad y los requisitos de distanciamiento social hacen que sea casi imposible que una película de $200 millones pueda recuperar su dinero como se esperaría normalmente.

Está claro que a WB le preocupa que Wonder Woman 1984 abarrote el mercado y sea catastrófica tanto para ella como para Tenet. Lo que básicamente se requiere es que se pueda tener a Tenet más de un mes (probablemente más de dos meses) de dominio sin oposición al no tener competencia en taquilla y por tanto recuperar su inversión. Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿en que mes aterrizará Wonder Woman 1984?

La fecha obvia es el 18 de diciembre, donde actualmente se encuentra Dune de WB. El estudio podría simplemente eliminar Dune y reemplazarla con la secuela de Wonder Woman, lo que permitiría que la película dominara la temporada navideña y principios del invierno. Por supuesto, también existe la otra opción de principios de noviembre, donde actualmente se encuentra Black Widow. Se especula que Disney va a trasladar a Black Widow (o quizás probar algo igualmente loco, como lo hizo el estudio con Mulan) a una fecha posterior. Si eso sucede, de repente habría un hueco que podría ocupar WW84. Por supuesto, entonces, tendría que competir con Sin tiempo para morir, la última de James Bond un par de semanas después. Y seamos realistas, es muy poco probable que noviembre vaya a ser drásticamente mejor en términos de pandemia, y los cines probablemente no podrán apoyar Tenet, cualquier otra película más pequeña que se estrene en octubre, y luego Wonder Woman 1984 o Sin tiempo para morir.

Por desgracia, todo lo que sabemos es que Warner retrasa Wonder Woman 1984. No sabemos actualmente cuál es el siguiente paso que Warner hará.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario