InicioseriesAnálisis de The Boys. Temporada 2. Episodios 1 a 3

Análisis de The Boys. Temporada 2. Episodios 1 a 3

Vuelve la ficción más macarra de Amazon, vuelve The Boys dispuesta a ser una de las protagonistas de este año tan nefasto que, por desgracia, nos ha tocado vivir. Cargada de todo el humor ácido de Garth Ennis (Predicador) y esa violencia explícita que tan bien le sienta, la serie de Eric Kripke se ha ganado un merecido hueco entre los fans de los cómics y las series. La plataforma de streaming se encontraba tan segura del éxito de esta segunda temporada que antes de su estreno ya la renovó para una tercera. Noticia que me hizo muy feliz, la verdad.

Si os cansa leer, os dejo a continuación el vídeo que hemos realizado en nuestro canal de Youtube. Si os ha gustado recordad que podéis suscribiros al canal

The Boys

Aquí os dejo el análisis de la primera temporada en un único artículo.

Aclaro para quienes no hayan visto estos primeros tres capítulos, que habrá spoilers de la trama de estos, así que si no los habéis visto (cosa que os haría merecedores de una amable visita del Patriota), no sigáis leyendo, para el resto: Bienvenidos al mundo de Vought.

Segundas partes nunca fueron buenas

Seguro que muchas de vosotras y vosotros habréis escuchado esa expresión en algún momento de vuestra vida y reconozcamos que en la mayor parte de las ocasiones estamos ante una sentencia que relata una gran verdad. También es cierto que en muchas otras ni si quiera la primera parte es buena. ¿Se aplica a The Boys? Ni por asomo  (al menos en estos primeros tres episodios que hemos visto) a esta ficción de Amazon. Las aventuras y desventuras de Carnicero y Los Siete se han apoyado en el mundo que supo asentar en la primera temporada para entregarnos un producto que, a todas luces, está dispuesto a ahondar y hacer crecer más a sus personajes. Unos personajes que tienen las suficientes capas para ser interesantes para el público y que los fans desean ver evolucionar. Creo que la inclusión de Stormfront (Aya Cash) y Stan Edgar (Giancarlo Espósito) han sido unos aciertos sobresalientes, con solo tres capítulos estrenados, ya queremos saber todo sobre ellos y pese a ser los nuevos han encajado perfectamente en el universo de The Boys.

The Boys

Si el nivel visto en estos episodios continúa en ascenso podemos estar ante la mejor serie basada en un cómic hasta la fecha y una de las grandes de todas las alternativas que tenemos en la pequeña pantalla. A día de hoy ninguna serie ha cubierto el enorme hueco que nos dejó Juego de Tronos y aún queda algún tiempo para la llegada de El Señor de los Anillos.

Redes Sociales, marketing y la nueva ola social

The Boys, en su primera temporada, pudo parecer una mera crítica al mundo de los superhéroes (más concretamente a DC), ya que todos los integrantes de Los Siete son una parodia a alguno de los miembros de La Liga de la Justicia. Obviamente eso es solo la punta del iceberg ya que la historia creada por Ennis se apoya en eso para hacernos una crítica al modo de vida americano y a la sociedad actual. Aquí se adentra aún más en el carácter corporativo de “los superhéroes” de Vought y en la importancia de mantener cierta imagen en las redes sociales con toda una avalancha  la mercadotecnia alrededor de ellos. Un ejemplo de ello es Luz Estelar y El Patriota durante el multitudinario sepelio de Translucido (obviamente sin el cuerpo real de dicho héroe ya que todos sabemos cómo acabó) en el que inventan una muerte heroica y ambos personajes interpretan un papel minuciosamente preparado. Algo a lo que las celebridades nos tienen muy acostumbrados, sobre todo desde que existen las redes sociales, con un equipo detrás de cada publicación para sacar todo el partido a los fans y dibujarnos una vida perfecta que todos envidiaríamos.

The Boys

La ficción de Amazon supo plasmar eso desde el primer capítulo de la primera temporada y lo ha convertido en la forma en la que podemos ver las dos caras de la misma moneda. Donde vemos con mayor facilidad ese trabajo de imagen es con Luz Estelar que ha fagocitado a Annie para convertirse en un producto (de cara al público) muy diferente.

Todo este postureo tiene su punto álgido en todo lo que concierne al reclutamiento de un nuevo séptimo integrante de Los Siete, pues su elección se realiza teniendo en cuenta la cota racial y una evidente discapacidad (ceguera). Todo para aumentar la buena imagen de la empresa por la diversidad de sus integrantes y poder crecer entre cierto tipo de etnias y población. Una, poco sutil, crítica al Hollywood actual que en ocasiones cae en estas ardides para vender mejor ciertas cintas entre ciertas audiencias que en principio no eran el “target” de la producción. The Boys juega con esa idea trasladándola al mundo superheróico mientras la adereza con la vorágine de esas redes sociales que he comentado. Stormfront es una personificación de esa gran masa de gente que dice no importarle lo que digan de ellos mientras no paran de vender su vida por las redes sociales subiendo fotos de cada almuerzo, cena o escapada. Siempre tratando de ser ‘trending topic’ ya sea “yendo contra el sistema” o surfeando la ola de lo políticamente correcto.

The Boys

Cuando Stormfront entra en Los Siete vemos como comienza una campaña de marketing para vender la integración de la mujer en Vought. Volcando todos los esfuerzos en juntar a Luz Estelar y La reina Maeve junto a la novata mientras ya hay figuras de acción de la nueva integrante. Personalmente ha sido todo un acierto por parte de los guionistas (basándose en la historia de Garth Ennis) dotar de un mayor punto crítico a esta ficción y no dejarse llevar por la ola de lo políticamente correcto. En cierto punto podemos decir que el villano real que hay en The Boys es Estados Unidos y su forma de ver el mundo que se resumen en la escena para elegir el slogan: ¿Salvar América o Salvar el mundo? Si hay que ser macarra se es hasta el final y con todas las consecuencias y espero que esto siga ‘in Crescendo’.

El Patriota

Antony Starr está de 10 y eso hay que dejarlo claro desde el primer momento. Se roba toda la atención cuando aparece en pantalla y solo ha conseguido hacerle sombra Giancarlo Espósito. Los traumas y problemas que tiene este personaje darían para un análisis (Eso lo dejo en manos de Fernando) y me alegra mucho que en este comienzo de temporada tenga más protagonismo (si cabe) que en la anterior y que se vaya dando más profundidad. Aquella relación viciada maternofilial con el personaje de Madelyn Stillwell (Elizabeth Shue) ha dado paso a un sentimiento de paternidad que, a todas luces, es malsano. Esa familia que trata de crear forzosamente con Becca (la esposa de Carnicero) mancilla las más clásicas escenas del cine americano: Padre e hijo jugando al béisbol en el patio trasero o esos arquetípicos desayunos con tortitas y zumo de naranja. En The Boys han usado (como muchas cintas y series antes) los entornos seguros y felices y los han corrompido y convertido en momentos tensos y hasta amenazantes.

El Patriota de Starr está creciendo mucho en la ficción y creo que eso nos va a regalar grandes momentos como el de la tensa conversación entre Edgar y él cuando Stormfront entra en Los Siete. Su interpretación agresiva y desatada, mientras es capaz de aparentar ser un dechado de virtudes, es espectacular y choca con la tranquilidad y el peligro velado del personaje de Giancarlo Espósito. Creo que el trio Edgar, Stormfront y El Patriota van a dar mucho juego y nos van a dar grandes escenas.

Carnicero y Hughie

Me alegro que Karl Urban esté teniendo el reconocimiento que se merece ya que el éxito le estaba siendo esquivo. Su Dredd fue una gran aproximación al personaje y Almost Human fue una serie más que decente que por desgracia no tuvo aceptación.

Todos estábamos ansiosos por ver que depararía el futuro a Carnicero tras lo ocurrido en el último episodio de la primera temporada. Como cambiaria eso las motivaciones y la forma de actuar del personaje desde ese momento: Sigue siendo un hijo de la gran….

Su forma de vivir continua siendo la de “el fin justifica los medios” y lo demuestra con el hermano de Kimiko y en su relación en Hughie. Es la otra cara de la moneda de la relación paternofilial de El Patriota: el primero trata de hacerse querer (de forma forzosa por su hijo) y Carnicero ejerce como padre estricto y poco empático con Hughie. Su manera de provocar al equipo para que lo dé todo y ese momento en el que le deja claro al personaje de Jack Quaid que solo le importa su esposa son dos claros ejemplos. Pese a todo esto, y alguna cosa más, Carnicero es el líder perfecto para guiar a este grupo de perdedores y Karl Urban lo interpreta de manera excelente y lo hace suyo con cada gesto y palabra. Tengamos en cuenta que este personaje está más cerca de ser un villano de cómic que un héroe, pero es que en The Boys los personajes bondadosos no se prodigan mucho. Sinceramente creo Annie y Hughie son los únicos que podrían merecerse ese adjetivo.

A-Train, Luz Estelar y el compuesto V

Hablando de Annie, su posición dentro de Vought es muy complicada y comprometida ya que no puede confiar en nadie. En primera instancia Stormfront podría parecer alguien digna de confianza por su forma de ver el sistema, pero dudo mucho que sea un apoyo para ella.

Su lucha para sacar a la luz toda la verdad sobre el compuesto V mientras mantiene la mascarada para no levantar sospechas la está consumiendo y eso es algo que seguro le va a pasar factura a largo plazo. Este personaje ya demostró ser fuerte en la parte final de la primera temporada y en esta segunda está creciendo hacia una mayor fuerza. La manera en la que se enfrenta a A-Train cuando este la amenaza con delatarla y como destapa todo lo concerniente al compuesto V está dándole mayor peso al personaje.

He echado un poco de menos mayor protagonismo de La reina Maeve, creo que puede dar mucho juego y finalmente ser un apoyo para Luz Estelar. Tengo muchas ganas de ver que nos depara y cómo influye Elena en el devenir de este personaje.

Profundo y Aguila

Nuestro Aquaman continúa en caída libre y ya ni el alcohol puede salvarlo de sí mismo. Su salida de Los Siete lo ha afectado demasiado a muchos niveles y ha despertado demonios de su infancia. Su encarcelamiento parecía que no sería el final, pero la aparición de Águila (este Green Arrow u Ojo) frenó el descenso.

Profundo se está convirtiendo un personaje muy, pero que muy interesante pese a estar en un segundo plano y que también está teniendo una evolución muy pronunciada. No sé a dónde le llevará esta extraña “religión” a la que se ha unido pero me tiene muy intrigado el viaje que le queda por recorrer al personaje. ¿Le llevará a Los Siete de nuevo? ¿Será un héroe realmente en algún momento?

Muy bueno el momento del número musical entre sus branquias y él.

La ventaja y desventaja que tiene The Boys es la gran cantidad de buenos y profundos personajes a los que tiene que otorgarles cierto tiempo en pantalla para que crezcan.

Como habréis podido leer, no he hablado de la violencia y la acción y lo he hecho ya que continúan siendo una seña de identidad que no decae. Digna de una obra de Ennis.

Y ya para despedirme quiero alabar el trabajo de estos tres primeros episodios, creo que están a la altura (y quizás un poco más alto) que la temporada anterior. Amazon está realizando un gran trabajo en the Boys y estoy ansioso por ver el cuarto capitulo ya.

Página de Amazon de The Boys.

Saludos desde la planta 99 de Vought.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

4 COMENTARIOS

  1. Suscribo cada palabra.
    Por añadir algo, creo que lo de sacar un capítulo a la semana, y no todos del tirón, es un acierto, sobre todo, con estas series de capítulos de 1 hora y mucha chicha en cada uno.
    Un saludo.

    • Hola Manuel
      Gracias por leernos y también creo que es un acierto eso de capítulos semanales, un acierto para mantener a la audiciencia más tiempo suscrita al streaming, aunque para los que nos gusta devorar series de una sentada es una mala noticia, Ya estoy esperando el siguiente capítulo.
      Un saludo

  2. Buenas, ha sido un buen inicio de temporada, en especial el episodio 3 que fue buenísimo, coincido en que ya era que a Karl Urban se le diera más reconocimiento por sus interpretaciones y que almost human era bastante decente, una pena que la cancelaran. A giancarlo esposito le va como anillo al dedo esos personajes como en breaking bad o the mandalorian. Y que decir de Anthony Star, en Banshee estaba genial, pero aquí es que esta a otro nivel, es un auténtico hijo de….. Espero que siga así y será incluso mejor que la temporada anterior, saludos.

    • Hola Sergio
      Creo que Antony Starr ha nacido para interpretar a El Patriota y creo que todos están increíbles en sus respectivos papeles. Esta serie apunta maneras y me están haciendo querer hacerme con los comics de Garth Ennis.
      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad