Análisis de The Boys. Temporada 2. Episodio 8 | Final de Temporada

4

Se acabó, esto es el final, ya no hay más aventuras de los macarras de The Boys… Hasta la tercera temporada. Dos meses nos ha durado la alegría y el gore de esta espectacular serie de Amazon y ahora nos deja un gran vacío que no sé con qué cubriremos. Incluso me he planteado caer en los brazos de Richard Castle, ya que en el mismo streaming se encuentran sus temporadas. Todos estábamos esperando el final de temporada con ansia y con un hype por las nubes, pero deseando que todo se alargase mucho más y disfrutar más aún de El Patriota y compañía.

the Boys

Análisis anteriores de The Boys.

Vídeo de un chico sexy y modesto (yo) sobre los tres primeros episodios de la serie.

Las mentiras tienen las piernas muy cortas

Así podríamos resumir este final de temporada de The boys y todo lo que ocurre en él. Las cartas han quedado bocarriba y ya sabemos de qué pie cojea cada uno de los que habitan en este fascinante universo de Ennis y Amazon. Ha sido un excelente final que ha sabido a poco y pese a tener tintes muy satisfactorios nos ha dejado un cierto amargor que aun desconozco cómo afectará a la tercera temporada.

El circulo de redención de Carnicero se ha cerrado en último episodio y por desgracia ha se ha visto empañado (o quizás haya tenido que ver) con la muerte de Becca a manos de Ryan al tratar de salvarla de Stormfront. Ha sido un final trágico que no sabemos como afectará al niño de cara a su futuro. Sinceramente (habla alguien que no ha leído los cómics), por un momento se me pasó por la cabeza la muerte de Carnicero para cerrar su evolución con el sacrificio. Toda la escena en la que Las Spice Girls son atrapadas y atacadas por Stromfront daba pie a eso con todo el discurso del personaje. Esa forma de pedir perdón y de mirarse al espejo sabiendo en lo que se había convertido parecía toda una declaración de intenciones. Nos presentaron una posible muerte de Carnicero para desviar nuestra atención y darnos un golpe con la otra mano con la muerte de Becca. ¡Bravo Kripke, has conseguido que te ame y te odie!

Por otro lado, y enlazando esto, el final de la Reina Maeve si lo esperaba más, entre comillas, ya que me estaba resultando demasiado extraño verla apartarse de todo y no tomar partido pese a ayudar a Luz Estelar en el anterior episodio. Negarse a testificar y quedarse a un lado cuando todo estaba explotando me parecía muy cobarde incluso teniendo en cuenta la situación sentimental del personaje.

Gracias al vídeo del avión que tanto daño le hizo a su relación con Elena y consiguió que la abandonase ha encontrado la salida del túnel. Al menos por el momento tiene a Patriota de su parte (de forma forzosa) y ha vuelto por todo lo grande a Los Siete junto a Luz Estelar. Su descenso a la autodestrucción se ha detenido y vamos a ver que nos depara este Liga de la Justicia en horas bajas para la tercera temporada. Ahora Los Siete son solo cinco, si contamos a Negro Oscuro que está en la UCI y A-Train que parece haber vuelto gracias a su “hurto”.

Con la opinión pública a favor del Compuesto V y Vought fabricándolo a destajo y frotándose las manos por los beneficios en bolsa y en su bolsillo, nada podía salir mal para los ‘súpers’. Ahí entra nuestro amigo A-train y su desconfianza en esta secta que recogió a Profundo y a él mismo. Filtrar la verdadera identidad de Stormfront ha sido todo un bombazo para los fans de los ‘súpers’ y descubrir su pasado nazi todo un varapalo para los planes de la empresa.  El regreso de A-train a Los Siete ha tenido un gran coste para Vought y ha hecho recular a Stan Edgar. Me quedo con una idea de la que habla Stormfront cuando todos se rasgan las vestiduras al descubrir que es nazi, ya que mucha gente está de acuerdo con sus ideas pero lo que les molesta es la palabra Nazi.  Nos preocupamos más por cómo nos etiqueten.

Siguiendo con la ‘secta’ he de decir que me ha dado pena Profundo, ha hecho muchos sacrificios y finalmente ha sido otro el que ha recogido los frutos. Ha bailado al son que le han ordenado y todo para que sea declarada una persona tóxica.

Las chicas dan caña y eso es cierto, el combate entre Luz Estelar, Kimiko, La Reina Maeve y esta villana ha sido muy satisfactorio y ver como la han pateado me ha alegrado la mañana, os lo juro de verdad. Aunque por otra parte, perder a este personaje con tanto peso puede lastrar un poco a la tercera temporada. Stan Edgar parece un hombre poderoso pero no me genera la misma amenaza que esta ‘súper’ y eso que los que son más tranquilos son los peores.

Papá Patriota y Antony Starr tienen todo mi respeto y creo que este papel le viene como anillo al dedo al actor. Esos cambios de humor tan repentinos y como lo interpreta son excepcionales sobre todo con un personaje tan complejo y que ha ido creciendo en cada capítulo de The Boys gracias a los grandes guiones.

Su reinado se está viendo amenazado y creo que acabará explotando y cuando eso ocurra va a ser épicamente sangriento.

The boys

¿Y qué me decís de las explosiones craneales? Os juro que eso me ha sorprendido muchísimo y son muchas las implicaciones que tendrá para el futuro. ¿¡Victoria Neuman?! ¿¡De verdad!? Que papelón se hace cuando va a testificar Vogelbaum, yo haciendo mis cábalas sobre los chips de Vought y es que nuestra querida defensora de los humanos es una ‘súper’. Sé que estoy jurando mucho, pero eso no me esperaba para nada y me ha dejado con la boca abierta. Todo se está complicando en esta lucha de poder entre Vough, La Iglesia y Victoria en The boys.

the boys

Cierto es que me ha chocado el final tan feliz que ha tenido la temporada, con las Spice Girls pudiendo retomar sus vidas, Luz Estelar y Maeve de vuelta a Los Siete y El Patriota controlado. Nos han entregado un caramelo dulce antes de lanzarnos a la cara lo que oculta Victoria mientras continúa su ascenso político acompañada de Hughie y Ryan es ocultado por el Mallory.

En pocas palabras creo (personalmente) que esta segunda temporada ha superado a la primera ya que se ha centrado en la historia al tener a los personajes ya presentados. No puedo esperar más para ver la tercera y descubrir qué ocurre y que tienen pensado los guionistas para sorprendernos.

¡Os quiero Amazon y os odio por lo cortas que se nos hace the Boys!

 

Un saludo desde la planta 99



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

4 comentarios

  1. Hola Juanma! Estoy como vos desolada porque fue tam corta la temporada y exultante porque fue tan buena! No me defraudaron nunca estos muchachos ni los malos ni los no tan malos. Y la revelación final fue absolutamente inesperada. Una cosa que creo es que Stormfront va a volver en el futuro a querer cobrar venganza y va a ser épico.
    Gracias por tus análisis y por tener este espacio. Nos vemos en próximas series.

    • Juanma Martín el

      Hola Analía

      Me ha dejado muy buen sabor de boca esta segunda temporada y con ganas de más. Gracias por leernos.
      Un saludo

  2. Pues en mi opinión está bastante por debajo de la primera temporada.Tiene demasiadas situaciones muy “pillados por los pelos” y en cuanto a la violencia explícita,muy yanqui,está,en mi opinión,demasiado pasada de rosca.Me repugna el hecho de que no toquen lo sexual y sin embargo lo violento lo expongan con un nauseabundo entusiasmo.Es lo que tiene el puritanismo made in USA.Es lo que tiene el ser una nación con una mentalidad enfermiza por la violencia.Me extraña que haya personas que se lleven las manos a la cabeza al pensar en cómo la primera nación del mundo tiene todos esos problemas sociales y raciales o en como han podido elegir como presidente a un espantado mediocre y fascista como Trump.EEUU ha aportado cosas maravillosas al mundo,sin duda,pero sigue siendo una nación con graves problemas endémicos de muy difícil solución.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad