InicioSeriesAnálisis de The Boys. Temporada 3. Episodio 8. La guinda a un...

Análisis de The Boys. Temporada 3. Episodio 8. La guinda a un pastel perfecto [Final de Temporada]

‘The Boys’ llega a si fin, ha acabado la mejor temporada de las tres realizadas hasta el momento.  La ficción de Amazon ha sabido escalar poco a poco en calidad hasta situarse en una de las mejores, sino la mejor, del año.

Aquí os dejamos el resto de análisis de ‘The Boys’ previos antes de entrar en materia con lo nuevo de Eric Kripke.

The boys

La épica como premisa

El capítulo anterior nos devolvió a la Kimiko con poderes, conocimos más a carnicero y supimos que Soldier Boy era el padre de Patriota. Sin olvidar que visitamos el pasado de Negro Oscuro gracias a unos animales animados al más puro estilo Disney. Muy cargadito el séptimo episodio.

La revelación de la relación entre Soldier Boy y Patriota, aunque algo que podía ser previsible, puso en jaque los planes de nuestros protagonistas. ¿Irías a la guerra teniendo como baza importante al padre de tu enemigo? ¿Confiarías en él?

Este último capítulo es el final de la guerra, el combate definitivo, el enfrentamiento más esperado. Ese del que pudimos ver un atisbo tras el ‘Herogasm’.

La gente de ‘The Boys’ no se guarda nada en la manga y lo da todo en este final de temporada brutal y que nos va a dejar con ganas de más. Los lectores más veteranos recordaran aquellos ‘Royal Rumble’ del  ‘Pressing catch’ que televisaba la joven Telecinco de los 90.  Pues aquí tenemos una batalla en la que ven involucrados varios personajes protagonistas.

Como mis padres me enseñaron a no ser más malo de lo necesario. No os voy a destripar nada de los que sucede en este clímax.  Tendremos momentos dramáticos, épicos, espectaculares, de redención. El final que todos necesitábamos, esperábamos y que os va dejar muy buen sabor de boca.

Incluso tendremos un momento que nos recordara a la toma del capitolio de EE. UU, con esa ‘cornuda’ aparición.

Ha habido una gran evolución de todos y cada uno de los personajes, incluso los secundarios, para que tomar partido y mayor protagonismo en la trama principal o en subtramas tan interesantes como la troncal.  No me cansaré de alabar el trabajo de Anthony Starr como Patriota, pero sin desmerecer al resto ya que todos brillan. El mismísimo Negro Oscuro, que ha pasado un poco de puntillas por esta temporada,  ha tenido en el séptimo y octavo episodio momentos muy pero que muy memorables que nos van a dejar con ganas de pedir a gritos un spin-off suyo.

La tercera temporada en general

Este octavo capítulo de ‘The boys’ ha sido el colofón perfecto a una temporada que ha superado con creces mis expectativas (que ya eran altas) y se lo pone muy difícil a la cuarta.

En términos generales, esta ficción ha crecido exponencialmente y no solo basándose en la violencia, sino también en la profundidad de sus personajes. Se han apoyado en buenos guiones, con momentos muy dramáticos para ser algo más que una sátira al mundo superheróico.

Han demostrado que con menos efectos especiales también se puede realizar una serie de personajes de cómics con mucha calidad gracias al libreto. Creo que las series de CW deberían aprender de lo que se está creando aquí.

La aparición de Soldier Boy y el V24 ha cambiado las reglas del juego y eso ha equilibrado la contienda y le ha dado un mayor interés. Solo hay que recordar cuando Maeve observa la laceración en la mejilla de Patriota. Esa alegría desmesurada al ver que no es imbatible es la de los espectadores.

‘The Boys’ ha ampliado los frentes, ya que no me creo que Edgar esté fuera de combate tan fácilmente, y eso va a afectar irremisiblemente a la cuarta temporada. Tampoco creo que Patriota deje a Carnicero y compañía que tengan acceso al V24. Vamos a ver como consiguen más dosis tras lo sucedido en este capítulo.

Son muchas las cosas que van a tener repercusión en el devenir de esta ficción: la última escena de patriota ante la multitud congregada ante Vough nos hace pensar que el futuro va a ser muy loco y caótico. Un futuro con el que Carnicero se sentirá como pez en el agua.

Puedo decir, tras haber visto el último capítulo, que estoy ante la mejor serie de este año, a falta de la llegada de Paper Girls (a la que le tengo muchas ganas por haber leído la obra de Brian K. Vaughan) y El Señor de los Anillos, ambas de Amazon o la tercera temporada de The Mandalorian.

No puedo más que gritar a los cuatro vientos las 5 estrellas que se merece el trabajo que se ha hecho con la obra de Garth Ennis y contando los días para que vuelvan estos personajes.

Y antes de despedirme quiero agradecer de todo corazón a Amazon España (como fan de ‘The Boys) que nos haya dado a la web, y a mí en su nombre, acceso anticipado a los episodios de esta temporada.  Muchas gracias.

Un saludo desde la planta 99.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

4 COMENTARIOS

    • Hola Dani
      Pues tengo difícil elegir a alguien, ya que me han encantado todos aunque creo que Patriota sigue siendo un personaje muy potente y muy bien interpretado por Anthony Starr. El final de Negro Oscuro ha sido delo mejor también.
      Un saludo

  1. ¡Hola! Pues muy entretenida y con mucha adrenalina esta temporada, aunque hasta ahora todas me han gustado. La única pega que le pongo es que la trama a final de temporada no ha quedado tan cerrada como otras veces, así que nos quedamos mordiéndonos las uñas hasta que estrenen la siguiente, jaja. No creo que hayamos visto lo último de Soldier Boy. De la pelea final, si el objeto principal era Patriota no sé cómo se liaron tanto, Carnicero había jurado proteger al crio pero el resto tendría que haber priorizado, pero bueno, estuvo muy entretenida. La escena final del niño con el padre apunta que será malote, pero me extrañaría mucho si al final no hubiera redención. Por cierto, el actor que hace de Patriota parece que se haya metido algo bajo los carillos para interpretar al personaje, ¿no? Hasta al hablar se le nota algo y eso que la he visto doblada, jeje. ¡Un saludo y a esperar la siguiente temporada!

    • Hola Jama
      Creo que el final ha sido muy acorde a todo lo que se ha ido plantando a lo largo de la temporada y (como bien dices) aquí huele a villano o a que veamos algo similar a lo vivido en la serie de Invencible. Muchas ganas de la cuarta temporada.
      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...
Análisis de The Boys. Temporada 3. Episodio 8. La guinda a un pastel perfecto [Final de Temporada]'The Boys’ llega a si fin, ha acabado la mejor temporada de las tres realizadas hasta el momento.  La ficción de Amazon ha sabido escalar poco a poco en calidad hasta situarse en una de las mejores, sino la mejor, del año. Aquí os dejamos...