Análisis de The Flash. Temporada 6. Episodios 3 y 4

0

Bienvenid@s a este trocito de Arrowverso que aquí os traigo… Y ahora un Flash informativo: Podéis seguir los análisis del resto de series si pincháis en los siguientes enlaces, sí lo hacéis unos gatitos sonreirán felices y nosotros también:

La muerte como leitmotiv

Como supimos en capítulos anteriores, Flash debe morir para que el resto sobreviva al evento de Crisis en Tierras Infinitas y eso le va a atormentar durante toda la trama de este episodio.

Comenzamos con la muerte (algo violenta) de unos traficantes de armas que trataban de vender fusiles de materia oscura. No podemos ver a quien acaba con ellos pero parece ser alguien poderoso. Descubrimos que es Mitch Romero  quien ataca a los matones, que se alzó en los capítulos anteriores y que necesita materia oscura para mantenerse con “vida”. Al despertarse atacó a Ramsey Rosso y dejó atrás la misma sustancia que encontraron en la escena del crimen de los matones. Gracias a este “ataque” consigue que Barry lo incluya en la investigación y así poder hacerse con materia oscura. Ese plan tan poco estudiado acaba consiguiendo que sea descubierto tratando de robar dicho elemento. Tras un dialogo en el que Barry hace paralelismos entra la muerte de su madre y la de Rosso y lo convence para que desista. Personalmente me resulta algo forzado que alguien tan vehemente  en sus convicciones acabe renunciando tras una mera conversación, pero como diría Xena en los Simpsons: “Lo hizo un mago”. Mitch aparece y ataca a Ramsey, aunque es una mera excusa para que el científico descubra que el «zombie» imita sus movimientos.

Barry tratará durante todo el capítulo de preparar a su equipo para su futura ausencia pero sin decirles la verdad en ningún momento. Veremos a una Frost algo desatada que pondrá de los nervios a Flash. Todo tiene un motivo de ser y esta furia viene por la crisis que se les viene encima ya que lleva 30 años oculta en el cuerpo de Caitlin y ahora que ha conseguido salir no va a poder disfrutar de una vida normal. No podrá celebrar cumpleaños o probar todo tipo de helados.

Flash y Frost acaban con Mitch Romero con una sobredosis de materia oscura… eso sí, no sé a quién le tocará limpiar la sangre y los trozos de cuerpo.

Por otro lado veremos a Cecile, Ralph y a su madre envueltos en una subtrama sobre un delito de esta última. Los tres acudirán a un casino ilegal para demostrar que la madre de Ralph no tuvo nada que ver ya que se encontraba allí.  El gerente pedirá 5000 dólares a cambio de las imágenes de la cámara, así que las robarán… así son las cosas y así se las hemos contado.

Ralph descubrirá en el video que la pareja que tuvo su madre tras las muerte de su marido seguía con vida y que el resto de hombres con los que estuvo también. Había engañado a su hijo para protegerlo, pero esto lleva a un desencuentro entre ambos. Tranquil@s que todo se solucionará al final y Ralph comprenderá lo que su madre hizo por él.

Cisco e Iris se encontrarán con un Nash Wells de otro universo buscando algo y parece ser que alrededor de Iris hay una gran cantidad de algo invisible (llamémoslo energía) y cuando se acerca a ella lo dejará frito con un táser… Siempre haciendo amigos.

Al final veremos que Barry organiza un cumpleaños para Frost en el que invita a gente random y en el que les confiesa a todos que morirá en la Crisis y que ellos no deben hacer nada para evitarlo. Barry Allen ganador del premio a cortarrollos del año.

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Si el leitmotiv del capítulo anterior fue la muerte, en este va a ser la tristeza por la futura muerte de Barry.  Cada personaje protagonista llevará el luto de una forma diferente y veremos todas las reacciones.

Nash (no me fío de él) Wells  les informará que hay un lugar donde pueden encontrar una cura para Ramsey Rosso, así que Barry, Cisco y Nash se dirigen a McCulloch pero no la encuentran… bueno, más bien Cisco la roba para salvar a su amigo antes que a Ramsey. Esta decisión enfada a Barry quien tenía todas sus esperanza es que su amigo encabezara al grupo cuando él no estuviese.  Seamos sinceros, creo que todos hubiésemos hecho lo mismo y no creo que haya mucho que reprochar, además, después de haber visto tantas series y películas he aprendido que cuando se hace tanto hincapié en algo es para luego (en un giro argumental “sublime”) hacer lo contrario. Apuesto mi pijama de Chewbacca a que Barry se salva de este Crisis.

Finalmente la cura le es entregada a un Ramsey desesperado que ha llegado a robar sangre para salvar su vida. Todo parece que acabará bien, pero la cura no surte efecto y Ramsey descubre que debe acabar con la vida de gente que tema morir para seguir con vida. Frost y Flash llegan al hospital para asistir a la conversión del científico en un villano. Con sus víctimas alzadas como sus zombis lacayos hace frente a los protagonistas dejando detrás un reguero de muertes. Logra escapar (si no lo hiciera no habría villano de esta temporada) y vemos como sus esbirros se derriten cuando este marcha. Elvis ha abandonado el edificio.

Ralph lleva el luto envuelto en desidia y dejando a un lado el caso de Sue Dearborn en el que estuvo trabajando tanto tiempo. Joe West aparece en su despacho para levantarle en animo con una charla que me recordó a aquella frase de Superman: “No puedo salvar a todos porque no soy Dios, pero puedo intentarlo porque soy Superman”.

La parte final de este capítulo es la conversación entre el padre de Iris y Barry en el que sinceran y afloran las emociones. Nadie está preparado para la muerte de Barry y menos su más allegados. Esta crisis está afectando a todos y eso que todavía no he llegado.

Wells está siguiendo la pista de Monitor y vemos como halla su escondite en las alcantarillas (junto al de Curt Connors) y se dispone a abrir la entrada a base de piolet. Este Wells nunca trama nada bueno, ni él ni ninguno de sus alter egos, siempre hay que desconfiar de un Flash Reverso.

Conclusión

Ya tenemos villano para esta sexta temporada en la figura de Ramsey Rosso para rellenar las tramas hasta ese evento que no paro de mencionar. Espero que dé mucho de sí ese personaje y no sea una mera distracción hasta el Dia D.  Yo personalmente le hubiera dado más carrete a Ramsey para que su caída “al lado oscuro” hubiese sido más significativa.

Como ya he dicho, creo que tanto repetir el tema de la muerte de Barry me está haciendo pensar que no va a morir o que nos está distrayendo de otra posible muerte que nos deje con la boca torcida. Conforme avancen los episodios iré dando forma a mi teoría conspiranóica. Si no encuentro respuestas, siempre me quedarán las palabras de Xena como verdad absoluta.

 

Saludos desde el sótano de la Batcueva



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Mugiwaras de todo el mundo y también no mugiwaras porque aquí no discriminamos a nadie, como probablemente ya sepáis, el 15 de noviembre se estrena…