Selecta Visión anuncia las salas de cine españolas que proyectarán One Piece: Estampida

0

Mugiwaras de todo el mundo y también no mugiwaras porque aquí no discriminamos a nadie, como probablemente ya sepáis, el 15 de noviembre se estrena en España la nueva película de un clásico que, aunque no lleves al día (como yo, que me quedé en el arco de Zou), si eres un otaku es imposible que no hayas visto aunque sea un episodio: sí, la todopoderosa y eterna One Piece estrena la que será su decimocuarta película, One Piece: Estampida, con motivo del vigésimo aniversario del anime basado en el popular manga de Eiichiro Oda.

El filme sigue a Luffy y al resto de su tripulación en las aventuras que vivirán en el Festival de los Piratas, la mayor feria de piratas realizada por piratas. No obstante, no os imaginéis que será un evento tranquilo porque piratas, marines, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario se enfrentarán entre ellos para alcanzar el considerado plato fuerte del festival: un tesoro que dejó Roger, el Rey de los Piratas, por lo que podéis haceros una idea de las batallas que tendrán lugar y en la que se mezclan aliados y enemigos con un objetivo en común, desembocando en una auténtica estampida.

Algunos de los nuevos personajes que podremos conocer en esta cinta son Douglas Bullet, un antiguo miembro de los Piratas de Roger y que recibe el sobrenombre de Heredero del Demonio (con ese nombre, a quién no le gustaría ser su aliado) y también Buena Festa (Maestro de las Festividades para los amigos), alguien que parece querer ver el mundo arder al ser el organizador de este festival.

No obstante, no todo van a ser caras nuevas, pues nos reencontraremos con personajes ya conocidos por los seguidores de One Piece, como Boa, Cavendish, Bartolomeo, (quien es también un miembro más del fandom), Sabo, Law (quien debo admitir que es uno de mis personajes favoritos), Foxy y Smoker, entre otros tantos que protagonizarán toda clase de enfrentamientos en este peculiar festival.

El argumento de la película es del propio Eiichiro Oda, quien también se ha encargado de supervisarla. En la dirección, nos encontramos con Takashi Otsuka, siendo al mismo tiempo guionista del filme junto a Atsushiro Tomioka. El estudio que se ha encargado de su animación es, como no podía ser de otra forma, Toei Animation.

En lo que a música se refiere, el tema principal es Gong y está interpretado por Wanima.

La película se estrenó el 9 de agosto en Japón y no ha reportado más que alegrías a todo el equipo, pues se ha convertido en la película más taquillera de todas las que se han lanzado del universo One Piece, llegando a superar a la superproducción live action de Disney El Rey León y también a su cinta predecesora, One Piece Gold.

Con toda esta información y con el estreno a la vuelta de la esquina, probablemente querrás tener una máquina del tiempo para que ya sea el día 15, día en que llegará a las salas de cine españolas gracias a Selecta Visión (gracias por tanto). Sin embargo, las películas anime no suelen lanzarse en tantas salas como otras cintas y no somos pocos los que tenemos que pillar algún medio de transporte para ir a la ciudad más cercana donde se proyecte. Para que no tengas que ir de cine en cine consultando la cartelera, Selecta Visión publicó el otro día en su perfil de Instagram un listado de los cines donde se podrá ver One Piece: Estampida, dando a entender que quizás se incorporen nuevas salas hasta el día de estreno (la entrada se actualizará si anuncian más cines).

Como se puede apreciar, Selecta Visión ha hecho un amplio trabajo de distribución y no son pocas las salas donde los fans de la tripulación del Sombrero de Paja podremos disfrutar de sus aventuras y deleitarnos con los enfrentamientos que tendrán lugar entre personajes nuevos y otros que ya son viejos amigos.

Aprovecho para mencionar que en la entrada referente a las novedades manga que las editoriales españolas anunciaron para 2020 en el Salón Manga de Barcelona, uno de los títulos licenciados por Planeta Cómic es la adaptación manga de esta película, por lo que estad atentos a lo largo del próximo año para conocer en qué fecha podréis adquirirlo.

¿Vas a ver esta película? Yo estoy deseando verla.

¡Nos leemos!



Loading...

el autor

Maestra de profesión y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mi espíritu animal es Umaru-chan. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Saludos internautas felices! Hace poco que he podido ver en su totalidad la primera temporada de "The rookie" ("El novato", no habría pasado nada por…