InicioSeriesAnálisis de The Old Man. Temporada 1. Episodio 5

Análisis de The Old Man. Temporada 1. Episodio 5

Bienvenidos a un nuevo análisis de The Old Man, en concreto al antepenúltimo episodio de la temporada. Si, tan sólo nos quedan dos más. Por suerte para todos, la serie fue renovada para una segunda. Y es que la historia de The Old Man se vuelve más compleja y una tanda de 7 episodios no da para todo. De momento os dejo con el enlace a los análisis anteriores y vamos al lío.

Hola, Emily

En The Old Man no estiran la trama como hacen otros. El episodio de esta semana se estructura en base a conversaciones y empieza con la que Harold Harper y Angela / Emily tienen pendiente, aunque es ella quien fuerza la situación porque sabe que Harold se huele algo. Efectivamente, Harold ya había adivinado la verdadera identidad de Angela. Como es normal, se siente algo traicionado. Ahora la hija de Chase tendrá que elegir entre sus dos identidades, aunque puede que no, a tenor de lo que sucede más adelante.

Y es que Harold y Emily han viajado durante horas a un país del norte de África, en concreto a Túnez, donde se perdió la pista de Johnny Koehler y Belour Daadfad. Ambos viajaron desde Karachi a Estados Unidos en un vuelo de la CIA organizado por Harold Harper, quien demuestra su implicación en la fuga de los amantes. Su suerte parece echada. La abogada de Hamzad le dice que distribuirán el memorándum que demuestra su culpabilidad. La única opción que le queda a Harold es aliarse con Emily y Dan para matar a Faraz Hamzad.

Emily

Dan y Zoe

Como no le queda otra, Dan cede al chantaje de Zoe. El dinero poco significa para él. Tan solo un medio de proteger a su familia. Con todo, Zoe acepta seguirlo si le cuenta toda la historia y así nos enteramos que no era descabellada la idea de Harold acerca de que Hamzad busca información .

En Afganistán, la mujer de Hamzad espió para los rusos, suministrando así información falsa a los enemigos de su marido. Sin embargo, se guardó un as en la manga para impedir que su marido ascendiese demasiado rápido al poder: la situación de unos yacimientos de cobre, uranio y litio que podrían sacar al país de la miseria y hubiesen convertido a Faraz Hamzad en un rey. ¿Es esto lo que busca Faraz Hamzad? ¿Sabe Dan Chase dónde están esos yacimientos?

Con la ayuda de Zoe, que parece tener un talento natural para aprovecharse de las debilidades de la gente, Dan consigue que Zach invierta en la empresa de Sulejman Pavlovic y ambos emprenden un viaje a Marruecos, que tampoco está tan lejos de Túnez.

JeffBridges

El tercer viejo

Durante la conversación entre Harold y Emily también nos enteramos de cómo llegó al FBI. Se ve que la chica heredó el patriotismo del padre y este se sirvió de sus contactos para crearle una nueva identidad, limpia de sospecha, accediendo al FBI bajo la tutela de Harold. Como se confirma más adelante, quien ayudó a Emily fue Morgan Boat (Joel Grey), el mismo a quien Harold pide ayuda para cazar a Dan.

Morgan está reuniendo un equipo para cerrar los cabos sueltos que suponen Dan, Harold y Emily. Para eso contacta con Raymond Waters y también con Julian Carson, a quien confiesa su culpa y le dice que tanto Dan como Harold son como hijos y que está obligado a hacer lo más difícil para un padre: hacerles daño.

The Old Man

La mejor serie de la semana

Ese es el titular de un artículo dedicado a la serie de Jeff Bridges, una serie que va escalando posiciones entre lo mejor del año. The Old Man se vuelve más compleja y apasionante sin necesidad de ir disparando tiros en cada episodio. No nos extraña su calidad ya que  sus creadores, Jonathan E. Steinberg y Robert Levin, lo fueron también de Black Sails y de una serie casí mítica que mereció mejor suerte, Jericho. Además, están involucrados en See y en la futura Percy Jackson and The Olympians.

Esta semana pensé que el tema de la vejez se había dejado de lado hasta que Zoe nos muestra que ese factor impidió que Zach ejecutase la orden de Chase, a quién veía como un viejo diciéndole cómo tenía que hacer su trabajo. Muy acertada también la observación de que los ricos no dan explicaciones. En eso no habíamos caído pero cuando seamos ricos nos aplicaremos el cuento.

Terminamos aquí. La próxima semana, en The Old Man, podremos ver si Dan Chase se reúne con su hija y con Harold (seguro que sí). Y mencionar que lamentamos profundamente que los perros se hayan quedado en un hotel para mascotas. Seguro que estarán de lujo pero a Dan Chase lo dejan desamparado, que le han salvado la vida en unas cuantas ocasiones. Un saludo, sed felices.

jovendanchase