InicioSeriesAnálisis de The Old Man. Temporada 1. Episodio 6

Análisis de The Old Man. Temporada 1. Episodio 6

Bienvenidos al análisi del penúltimo episodio de The Old Man. Nuestros protagonistas se meten en la boca del lobo y descubrimos que el viejo al que se refiere el título no es ni Chase ni Harper sino el que se apunta como verdadero villano de la función. Os dejo el enlace a análisis anteriores y vamos al lío.

En la boca del lobo

El episodio empieza con lo que ya es un clásico de la serie, una nueva pesadilla de Dan Chase (Jeff Bridges), una en la que pierde a su hija y se enfrenta otra vez al fantasma de su ex-mujer. Parece que ese es el precio a pagar por ejercer su trabajo, como bien le deja caer a Zoe en el avión. Tienes que recordar quien eres pero cada vez que dejas tu nombre atrás te arriesgas a no recuperarlo.

En este sentido se está estableciendo un contraste entre Dan y Zoe, entre maestro y alumna. Lo de Dan ya no tiene remedio y si Zoe entra en su mundo se arriesga a acabar como él.

Mientras se dirigen a su encuentro con Sulejman Pavlovic (encarnado en su vejez por el actor Rade Šerbedžija, abonado a papeles de ruso mafioso), Chase le va contando a Zoe los trucos del oficio, como por ejemplo el sistema para mantenerse en contacto con su hija, a través de cuentas bancarias.

Y es que mientras Emily enviaba el mensaje a su padre, Harold llamaba a casa y descubría que Morgan Bote (Joel Grey) estabá allí. Morgan le ofrece una salida rápida a todo el embrollo pero que pasa por hacer desaparecer a Emily, dado que fue él quien le infiltró en el FBI.

Esta claro que Morgan pretende hacer limpieza y está a punto de salirse con la suya ya que Emily es secuestrada por sus matones , con Waters a la cabeza, cuando ya se despedía de Harold, que no había aceptado la solución de Morgan.

Mi nombre es Chase, Dan Chase

Es inevitable pensar que si algún día deciden hacer una película de un James Bond crepuscular, bien podría ser Jeff Bridges porque, en la escena desarrollada en casa de Pavlovic, demuestra que el que tuvi, retuvo. No sólo se mueve como pez en el agua en fiestas de alto copete sino que mantiene todos sus reflejos y trucos para cargarse a dos guardaespaldas y salir de allí con vida.

Sin embargo a Pavlovic aun le queda tiempo de plantar la duda en su cabeza al señalar que puede que su mujer no fuese una santa, insinuando que la conocía de mucho antes de Afganistán, cuando estudiaba en Moscú, y que tal vez ella se acercará a él con no muy buenas intenciones.

the old man

En el rostro de Jeff Bridges se ve la tensión del momento, las ganas de pegarle un tiro a Sulejman Pavlovic allí mismo pero se contiene. Ya habrá tiempo para eso. Tras huir de la fiesta con Zoe, dejando plantada a la abogada de Faraz Hamzad, contactan con Harold Harper, ya que la alianza entre ambos es lo único que puede salvar a Zoe.

El verdadero The Old Man

Es aquí cuando se descubre quién es realmente the old man, el gran titiritero, “El Viejo”, como lo llama Harold en la escena final del episodio. Es Morgan Bote es gran villano de la serie. Porque está claro que en el episodio que nos queda no se solucionará todo, más si tenemos en cuenta que hay anunciada una segunda temporada.

En resumen, estamos llegando al final de esta primera temporada de The Old Man. La próxima semana veremos en que acaba todo esto. ¿Podrán Harold y Dan liberar a su hija? Si, porque Emily / Angela es hija de ambos, como demuestra Harold al rechazar la oferta de El Viejo. ¿Conseguirá Faraz Hamzad su venganza? ¿Es venganza lo que quiere? A estas alturas de la serie no lo tengo nada claro. ¿Aguantará Joel Grey otra temporada? Con 90 años tampoco lo tengo claro.

the old man

No os perdáis el próximo análisis, en esta misma web, la próxima semana. Un saludo, sed felices.

Pedro Pérez S.
Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS