Análisis de The Walking Dead. Temporada 10. Episodio 12

0

Bienvenidos al análisis del duodécimo capítulo de la temporada diez de The Walking Dead, donde se preveía que íbamos a ver una gran batalla que al final no es para tanto, pero que nos recompensa con un giro final inesperado que no hace más que aumentar el interés en la serie.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores

Este episodio empieza con la continuación de la gran batalla que comenzó en el anterior. Como era de suponer la Horda acaba destruyendo Hilltop que cae pasto de las llamas mientras nuestros protagonistas logran huir.

La batalla de Hilltop

Pero la victoria no satisface a Alpha. Negan sabe cuál era su intención real con este asalto: recuperar a Lydia. Y eso es algo que no ha conseguido. Así que Negan parte en su búsqueda para encontrar a la muchacha finalmente, atrapándola y dejándola atada en una cabaña.

Luego vemos a Kelly y Alden cuidando de Adam mientras su tía Mary les sigue. Alden no se fía demasiado de ella, pero es gracias a sus cuidados cómo logran calmar los lloros del bebe. Pero la felicidad les dura poco. Son atacados por un grupo de zombies y Mary se sacrifica por sus nuevos compañeros haciendo que los muertos la persigan mientras ellos se esconden. Entonces Beta la encuentra y la acaba matando. Quiere que la muchacha vuelva con su grupo en forma de zombie. Para que luego digan de villanos retorcidos… Aunque su plan se va al traste ya que cuando Mary se trasforma, Alden les encuentra y clava una flecha en su cabeza acabando con su vida definitivamente. Y aquí vemos uno de los fallos recurrentes de esta serie. ¿Por qué Alden no le clava una flecha a Beta? Así eliminaría a uno de sus enemigos y luego podría haberse ocupado de Mary. A veces los protagonistas toman decisiones muy extrañas que sólo sirven para mostrarnos un momento dramático o trascendente que no tiene mucho sentido.

Adiós Mary/Gamma, te echaremos de menos

En medio de la batalla de Hilltop descubrimos que Magna sobrevivió a la explosión de la cueva y acabo en la Horda haciéndose pasar por una zombie. Después de la lucha acaba con Yumiko, Carol y Eugene y reconoce que perdió a Connie, de la cual seguimos sin saber nada. Eugene está hecho polvo por no poder ir a su cita pero Carol le hace ver lo importante que es esa chica para él y Eugene hombre decide marcharse a encontrarse con su amor.

Eugene toma una importante decisión

Daryl está en otro grupo con Rosita, Nabila y Jerry y otros supervivientes. Confían en que los niños estén a salvo con Ezequiel pero cuando llegan al refugio donde habían quedado está vacío. Los pequeños sin embargo sí que están bien, han acabado a cargo de Earl y la joven Judith. Aunque hay un serio problema, el herrero fue mordido en la batalla y está a punto de convertirse. Hace un invento para clavarse un hierro en la cabeza cuando se muera, pero falla. Al final, el grupo de Daryl acaba encontrando la cabaña donde se refugiaban los niños, que están todos vivos y sanos. Judith ha tenido que acabar con la vida de Earl, mostrando una vez más la fortaleza que tiene.

Judith, uno de los grandes aciertos de la serie

Y dejamos lo mejor para el final. Negan conduce a Alpha a donde tiene prisionera a Lydia. Hay un interesante dialogo entre los dos en el que vemos lo trastornada que esta Alpha, llegando al punto de querer matar a su propia hija por que la quiere y ese es su destino. Vamos, como que está como una chota. Incluso ofrece a Negan marcharse para crear otro grupo como los Susurradores, con su mismo credo. Algo que nuestro amigo del bate no cree que sea una buena idea. Mientras vemos a Lydia luchar contra sus ataduras para acabar liberándose y en el momento que su madre abre la puerta vemos que… era una trampa, la chica no está allí. Alpha se gira sorprendida y Negan la mata de un profundo tajo en el cuello. Después lleva su cabeza a Carol, quien le dice que ha tardado mucho tiempo.

La cabeza de Alpha a los pies de Carol y Negan

¡Toma ya! Sólo por este final merece la pena este capítulo. La muerte de Alpha es algo totalmente inesperado. Si que parecía claro que Negan acabaría traicionándola, pero no de esta manera tan brutal. Y si esto no se veía venir, lo de que Negan estuviera aliado con Carol muchísimo menos. Parece que ahora Beta tomará el mando de los Susurradores, un Beta que parece un personaje con mucho que esconder y que puede ser incluso peor de lo que fue su antecesora.

Es cierto que este episodio tiene algunos fallos. Por ejemplo, tanto preparar la batalla de Hilltop, para que luego se ventile tan rápido. Además, tampoco ha sido para tanto, todos los protagonistas acaban huyendo de una manera o de otra. Pero es la gran escena final la que hace que nos quedemos con un gran sabor de boca. Así se hace. La serie ha ido remontando poco a poco desde el principio de temporada y con giros de guion de este tipo hace que aumente el interés del espectador más aún. Nos hemos dejado de tonterías y la historia va directa al grano, sin nada de paja y haciendo crecer a los personajes poco a poco. Da gusto y no podemos sino esperar con muchas ganas ver el siguiente capítulo a ver qué pasa.