InicioSeriesAnálisis de The Walking Dead. Temporada 11. Episodio 11

Análisis de The Walking Dead. Temporada 11. Episodio 11

Bienvenidos al análisis de “Individuos rebeldes” undécimo capítulo de la temporada once de The Walking Dead, donde volvemos a ver que la idílica vida en la Mancomunidad tiene su lado oscuro.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores de The Walking dead

Hasta ahora no sabíamos nada de Eugene en la Mancomunidad y ya es hora de ver cómo le va en nueva vida a este personaje que ha logrado irse ganando un hueco en el corazón de los fans de la serie. Al principio del episodio lo vemos viviendo una feliz historia de amor con Stephanie, pero todo se va al traste cuando la mujer desaparece misteriosamente.

Ya echábamos de menos al bueno de Eugene

A pesar de contar con el apoyo de Rosita, miembro de la policía de la Mancomunidad, las investigaciones oficiales sobre la desaparición no van a ningún sitio y Eugene acaba obstinándose e investigando por su cuenta con la ayuda de Princesa. A través de sus pesquisas descubre que hay un lugar en el que parece esconderse un grupo de conspiradores que seguro han secuestrado a Stephanie porque descubrió sus planes.

La investigación de Eugene

El problema surge cuando Eugene entra allí para investigar y es derribado por… Stephanie ¡la propia Stephanie! Totalmente sorprendido no entiende lo que ha pasado, y mas cuando aparece también por allí Lance Hornsby. Este se muestra como el cabecilla de la “conspiración” y cuenta a Eugene que Stephanie se llama realmente Shira.

Eugene monta en colera y amenaza con sacarlo todo a la luz, lo que a Hornsby no parece importarle demasiado, total, es la mano derecha de Pamela, la presidenta de la Mancomunidad.  Y dice que, aunque el grupo de Eugene ha sido vilmente engañado, ese engaño ha hecho que ahora tengan una vida mejor en la Mancomunidad, que no sabrían reconocer un regalo, aunque se lo pongan encima de la mesa.

Eugene acaba destrozado en un callejón, pero una mujer va a verle y le dice que quiere hablar con él haciendo alusión a una de las claves con las que hablaban por la radio. Ella es la verdadera Stephanie y resulta ser la ayudante de Pamela Milton.

Princesa es un buen apoyo para Eugene

Mientras al pobre Eugene le rompen el corazón, Carol sigue en sus tratos con un Lance Hornsby que parece tener las manos metidas en todos los asuntos turbios de la Mancomunidad. En este caso ambos, acompañados por tropas armadas, visitan un asentamiento independiente que tiene tratos con la misma. Son los encargados de suministrar opio para el hospital.

Sin duda los tranquilizantes son necesarios, pero que sea Lance el que se encargue del chanchullo con las drogas no es que tranquilice demasiado. Aunque aquí quede como buena persona al detener al jefe del asentamiento que estaba explotando a los trabajadores.

Por otro lado, Connie y Kelly siguen con su investigación periodística sobre el soldado Tyler Davis y las preguntas incómodas que hacen no acaban de convencer a su jefa en el periódico. Así que las manda a cubrir una intervención militar de Mercer y los suyos contra una oleada de zombies.

Connie aprovecha para preguntar a Mercer sobre Tyler, pero el soldado le dice que es mejor que no haga esas preguntas. Y conocemos un dato muy interesante… La mujer que Tyler cogió de rehén es la hermana de Mercer. Todo un descubrimiento sobre todo a la luz de la revelación del final de capítulo con Eugene.

Connie y Kelly, periodistas en acción

Al final, a la pobre Connie no le queda más que dar su brazo a torcer y escribir un artículo glosando lo buenas que son las fuerzas militares de la Mancomunidad. Pero cuando está descansando en su piso con Kelly, reciben un debajo de la puerta: una lista de nombres en la que aparece en último lugar el de Tyler Davis ¿Serán esos los otros miembros del supuesto grupo de “disconformes” de los que habló Tyler?

Valoración del episodio

Estamos ante un capítulo lleno de revelaciones, que como de costumbre en The Walking Dead, llegan un poco tarde. Las suposiciones sobre la falsa Stephanie se venían comentado desde hace tiempo y el hecho de que la Mancomunidad sea un nido de corrupción pues la verdad es que tampoco sorprende a nadie. Es el problema de hacer avanzar tan lentas las tramas principales, algo que la serie lleva arrastrando desde hace muchos años y que ha terminado por cansar a mucha gente.

Mercer es un personaje que puede dar mucho juego

Todo el capítulo de hoy lleva al mismo sitio: la Mancomunidad está corroída desde sus cimientos y, tarde o temprano, todo estallará por los aires. Sobre todo, tras la llegada de los supervivientes de Alexandria, que tras haberse enfrentado a todo tipo de grupos, tienen mucha experiencia y no se van a quedar de brazos cruzados. Aunque recordemos que Daryl parece estar de parte de Lance en el futuro asalto a Alexandria que vimos al final del primer episodio de esta tanda de capítulos.

La única revelación interesante es que la verdadera Stephanie es hermana de Mercer. Teniendo en cuenta los movimientos de la mujer para ayudar a Eugene, tal vez el líder de los soldados también acabe siendo un aliado (más aún por su acercamiento a Princesa). Y puede que no sea un soldado sin cerebro que solo sabe aceptar órdenes, tal vez esté “atrapado” por el sistema y le toque tragar con muchas cosas que considere injustas.

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS