Análisis de The Walking Dead. Temporada 8. Episodio 15

0

The Walking Dead encara su final con uno de los peores episodios de la temporada, un claro relleno para abrir boca de cara al final de la semana que viene que no responde ninguna duda, todo ocurre porque sí y no hay interés. Una pena serie, comenzabas a ir bien.

Aquí os dejo el enlace al resto de episodios de la serie

¿Podrá haber paz?

El episodio comienza con Rick leyendo la carta de su hijo. Mucho ha retrasado este momento y a pesar de que dijo que no lo haría hasta que no hubiera completado su venganza, ya era hora de escuchar lo que tenía que decir el fallecido Carl. La carta, sin embargo, no sale de lo que ya sabíamos y que el joven Carl había escrito al resto de personas de confianza. Él pide paz entre Rick y Negan para construir un futuro juntos. Estaba convencido de que se podía hacer con un poco de colaboración de ambos, pero ni él ni Negan piensan lo mismo.

Sin embargo, Michonne está asume poder convencer a Negan y decide llevarle la carta que Carl le escribió. Esto no sucede al momento y tenemos que adelantarnos hasta el final del episodio donde consigue contactar con él vía walkie-talkie. A pesar de ello, Negan no va a ceder. Está harto de Rick, de los supervivientes de Hilltop y de sus propios hombres. No va a matarlos personalmente, pero sí lo hará lentamente. Con un “basta de charlas” Negan espachurra el walkie y da comienzo a su último ataque. Que seamos realistas, último no será.

Un traidor entre nosotros

Mientras Negan estaba con sus asuntillos en la chatarrería, Simon se instaura como líder de los Salvadores. Ajeno a que su ex jefe se encuentra vivo, sigue con su idea de acabar con los supervivientes de Hilltop a pesar de la paliza que recibieron escasos días atrás, y por eso decide estrechar lazos con Gregory. Sí, el pesado de Gregory sigue vivo. Cobra vida la frase “mala hierba nunca muere”.

Mientras tanto, el episodio cambia de ubicación a la fábrica donde Eugene está fabricando armas con los hombres de Negan donde somos testigos de la conversación más aburrida de la serie solo por detrás de las que Gabriel y el doctor Carson mantenían: una sobre macarrones con queso y sardinas. Sí, salido de la nada tenemos unos pocos minutos de cómo Eugene insta a sus amigas a hacer más macarrones con queso y sardinas por las proteínas, y cómo se pasea por el lugar comiendo para animar a su equipo.

Después de uno de los momentos más vergonzosos de la temporada, Rosita y Daryl secuestran a Eugene. Espera, ¿cómo? ¿El plan no era matarlo? Sí, pero se ve que la amistad es más fuerte que lo que haya hecho el pedante de Eugene y no solo tienen una conversación con él con moraleja final sino que lo dejan ir libre. No comments.

La vuelta de Negan no se hace de esperar, y tras un rifirrafe con Simon, este le deja vivir. Sin embargo, a Simon le gusta el poder y no va a dejar que Negan siga adelante con esta guerra de desgaste que tiene planeada con lo que se vuelve a aliar con Dwight y con unos hombres para acabar de una vez por todas.

En un nuevo alarde de superioridad, Negan decide matarlos. Ah no espera, solo a unos extras que nadie recuerda. A pesar de ello el final de Simon está cerca y es el propio Negan quien acaba con el graciosete de su comandante con sus propias manos. Aprovechando la confusión, Dwight saca a Gregory del lugar con el mapa de las ubicaciones donde los hombres de Negan iban a atacara si los de Hilltop decidían salir a por provisiones.

Al acabar el enfrentamiento, Negan decide llevarse a Dwight a su habitación y, ¿recordáis que en el episodio anterior de camino al Santuario Negan se encuentra con alguien? Esa persona es Laura, la compañera de Dwight en el asalto a Alejandría y que se suponía muerta. Esta cuenta a Negan que Dwight la traicionó y que se merece un castigo. A pesar de ello y como en esta serie se perdonan muchas vidas, Negan no ejecuta a Dwight sino que le da las gracias por haber enviado a Gregory con el plan falso. ¡Plot twist!

Y hasta aquí el análisis. Lo cierto es que lo único destacable del episodio ha sido el momento final con ese plot twist sobre el no-plan de Negan para distraer a los de Hilltop. Es presumible que éste decida atacar directamente como quería hacer Simon, pero sin Simon. Al fin y al cabo aquí se hace lo que dice Negan.

Nos vemos la semana con el episodio final de temporada. Un saludo y sed felices.



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Si hay algo que se les de bien a los chicos y chicas de la BBC son las series, en especial las de época, y…