InicioSeriesAnálisis de The Walking Dead. Temporada 8. Episodio 8. La mid-season de...

Análisis de The Walking Dead. Temporada 8. Episodio 8. La mid-season de la temporada ha llegado

The Walking Dead ha llegado a la mid-season de su octava temporada. 8 episodios donde la ficción de AMC ha bajado su impacto en el púbico y la calidad de sus temporadas. Este octavo episodio nos vuelve a recordar que de los 16 que tiene una temporada, acaban importando la mitad. No es malo, pero pasada la primera hora se pierde entre tantos personajes y subtramas, algo que no ha aguantado desde hace tiempo.

Análisis de los capítulos anteriores

El Santuario

El episodio está dividido en 4 arcos argumentales y empezamos por el menos importante y que menos aparece en pantalla.

Daryl abrió un boquete en una de las paredes del edificio y así entraron hordas de zombis. Esto fue una hoja de doble filo puesto que si ellos podían entrar, Negan y sus hombres podían salir, y eso han hecho. Eugene es el artífice de un plan que parece que se ha planeado sobre la marcha y apoyado por la elipsis porque otra vez vuelven a pasar escasas horas desde que consiguen escapar hasta que tiene lugar el cliffhanger del episodio.

Mientras Negan y sus fuerzas salen y se desperdigan en 3 grupos de ataque, Eugene, la mano derecha de Negan y borracho a partes iguales, decide ayudar a Gabriel a salir del Santuario con el doctor. Él y el doctor tendrán vía libre hasta Hilltop para que así este último pueda atender a Maggie con su embarazo.

El Reino

Seguimos con el otro evento. Este es el peor llevado de todos y que abre la media hora final de descenso del episodio.

Allí, Ezekiel se encuentra llorando la pérdida de su querida Shiva y el resto de hombres y mujeres masacrados. Mientras tanto, hombres de Negan al mando de una copia barata del jefe irrumpen en el lugar con la intención de llevarse a Ezekiel y trasladar el Santuario al lugar.

Pasa poco más quitando que el intento de Negan hace el ridículo y el rey es atrapado en un intento por demostrar algo a Carol cuando no era el momento de hacerlo.

Hilltop

El más interesante de los arcos argumentales y todo por el personaje de Steven Ogg, Simon. Se que dije que en el fondo es Trevor matando zombis, pero es que Trevor matando zombis no es nada malo. Steven Ogg se ganó el cariño de los fans de GTA al interpretar a uno de los personajes más míticos de la historia de los videojuegos y su inclusión en la serie le hace justicia a medias.

Ya he dicho que la elipsis hace mucho en The Walking Dead. Convenientemente, los hombres de Negan cortan un árbol y lo colocan en medio de la carretera que conecta Hilltop con Alejandría. No es que sea casualidad, en un lugar así y en los eventos que ocurren pocas carreteras transitables podrían haber, pero recalco el escaso tiempo que han tardado en trazar ese plan.

El convoy de Hilltop se detiene por el impedimento y son rodeados por los salvadores mientras Simon ofrece dos opciones a Maggie, la primera es matarla y arrasar el lugar, y la segunda es dejarles con vida siempre y cuando den la vuelta.

La segunda es la mejor oferta, pero Simon es un malo malote y decide matar a uno como represalia y escoge a un secundario. Comento esto porque teniendo en cuenta a situación en la que estamos, con una temporada que no volverá hasta febrero, que menos que matar a un personaje al que al menos le pongamos rostro.

Tras esta decisión Maggie se convierte en la contendiente de Negan. Al no contar ni con Alejandría ni con El Reino, Hilltop deberá albergar a los supervivientes de ambos lugares y prepararse para seguir combatiendo a Negan en un uno contra uno.

Alejandría

Y llegamos al centro de todos los arcos argumentales y del episodio en sí. De hecho acerquémonos más porque todo el episodio está hecho para que Carl brille, cosa que hace, pero con la sombra de un cliffhanger tanto poco esperado, como interesante.

En Alejandría se encuentran Negan y sus hombres rodeando la ciudad. Carl decide reunir a los suyos ante la ausencia de su padre y trazar un plan. Este plan llevará a la huida de los habitantes de la ciudad en un convoy y el intento de sacrificio del chaval. Sí, habéis leído bien, Carl se propone como única víctima para que Negan sacie su sed de sangre y acabe de una vez por todas.

Sin embargo, la huida de los habitantes cabrea a Negan y después de unos aspavientos y bromas, empieza a bombardear Alejandría. Sigo pensando que Negan tendría mucho más potencial si dejara a un lado ese humor tonto. No es que sea malo del todo, un villano temido y con un sentido del humor negro y violento está muy bien, pero roza el ridículo en ocasiones.

Y, ¿dónde está Rick? Mientras Carl comienza a llenar las calles con granadas de humo para cubrir su huida, Rick entra en la ciudad y se produce uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada, un mano a mano con Negan. El nivel de la acción estaba bajo y no lo supera este enfrentamiento, de hecho es poco más que interesante.

Y llegamos al cliffhanger de la temporada. Mientras Hilltop se encuentra aislado y El Reino invadido, los habitantes de Alejandría (por lo menos unos cuantos) se encuentran en las cloacas de la ciudad a la espera de salir. El ánimo decaído de Carl, arrastrándose por las paredes y sudando durante todo el episodio no podía ser bueno y es que fue mordido por un zombi en el episodio anterior.

Así acaba el episodio y según el showrunner de la serie, la mordedura de Carl continuará como otra más, así que al chaval le queda poco tiempo.

Hasta aquí el análisis del episodio. No me ha disgustado en demasía, pero The Walking Dead sigue perdiéndose a la hora de abordar numerosas tramas, muchas de las cuales son bastante deficientes.

Nos volveremos a leer a finales de febrero de 2018. Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

3 COMENTARIOS

  1. Creo que esta serie debiera renovarse, desde hace mucho que esta chocando en lo mismo, son atrapados y se escapan, y los que tienen que morir no mueren y en el camino siempre van quedando los mejores personajes, es tan fácil como usar el sentido común, si tienes en tus manos a quien tanto daño te ha hecho no le das un sermón para luego irte y dejarlo en manos de tus subalternos para que se escape. le das un tiro y listo, se acabo. eso es lo que mas cabrea de esta serie, si fuera el mundo real rick habría muerto como en la cuarta temporada. y por ultimo, creo que estados unidos es un país tan grande, que como no se les va a ocurrir agarrar unos cuantos autos y marcharse a otra ciudad sin neegan. es ridículo y absurdo.

  2. Ya la serie está mamona, Negan nunca le pasa ni coquito, ya cansa ver que siempre tiene de rodillas a Rick, deberían ya acabar con esta trama o guerra con Negan, pelear otra vez con zombie, y luego que aparezca otro enemigo… Pero siempre lo mismo lo mismo, mama, NEGAN TERMINATOR…. POR FAVOR…

  3. Yo estoy de acuerdo con lo que habeis escrito, y me he cabreado tanto viendo las patochadas de guiones que están haciendo, que al final paso de ver la 2ª parte, se acabó por mi parte ya esoy harta de tanta estupidez supina. Los personajes siempre están igual, que si dilemas morales, que si charletas idealistas…vamos hombre los de Negan pasan de todo y no se preocupan de nadie, matan a todo quisqui y parece ser que son invencibles por lo visto, parece que se multiplican, cada vez hay más…..
    A gente que mata, tortura, encarcela, roba, extorsiona etc etc y disfrutan con ello, hay que quitarlos de enmedio cojona, tanta tontería ya.
    El problema de que los personajes hagan las cosas que hay que hacer, es que eso no vende, y hay que seguir el rollo que se estila ahora mismo en la sociedad en general, sobre todo en la americana, que son muy proclives a ser políticamente correctos y a vivir en su burbujita de los mundos de yupi.
    Así va todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS