Análisis de The Walking Dead. Temporada 9. Episodio 7

4

Bienvenidos todos al análisis del séptimo capítulo de la temporada 9 de The Walking Dead. Recordar que el artículo está repleto de spoiler así que ya sabéis, mejor leerlo después de haber visto el episodio.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores

Este episodio sirve de complemento al anterior, colocando bien a todos los personajes en su nueva situación de cara al capítulo de la semana que viene, último antes del parón que la serie siempre hace por Navidad.

Habíamos dejado a Carol y Henry con un ermitaño Daryl. La soberana del Reino quiere que su amigo deje de vivir solo e intenta convencerle para que acompañe a su inocente hijo a Hilltop, como su guardián. Daryl se niega. No ha conseguido superar la muerte de Rick y se empeñó en buscar su cadáver (ya sabemos todos que no lo puede encontrar se ponga como se ponga), alejándose cada vez más de sus amigos. Pero después de que Henry le ayude a salvar a su perro de unos zombies se le acaba ablandando el corazón y se marcha con ellos, dando lugar a una extraña pareja que puede dar mucho juego: Daryl como “niñera” de Henry. Y si amigos, el duro superviviente tiene un perro que además se llama “Perro”, un animal que en unas pocas escenas logra caernos muy bien. Por otro lado, Carol logra su objetivo: traer de vuelta a su amigo.

Henry,Carol y Daryl en el bosque

Además por fin se nos muestra Hilltop a través de un plano aéreo general dónde vemos como ha prosperado la comunidad, con muchas tierras de cultivos y la gente trabajando feliz. La gran sorpresa viene al saber que el líder es Jesús, siendo Tara su principal ayudante.

Maggie se ha ido con su hijo Hersel en pos de la enigmática Georgie, ayudándola a poner en pie su propia comunidad. Después de la marcha de Andrew Lincoln se confirma también el abandono de Lauren Cohan, no sabemos si de manera permanente o temporal. De todas maneras está despedida “a la francesa” deja mucho que desear, sobre todo si la comparamos con la de su compañero. Por otro lado Jesús no está demasiado cómodo en su papel de jefe, sólo acepto como favor a su amiga antes de que se marchara.

Ya intuíamos que las relaciones entre los distintos asentamientos estaban bastante deterioradas, algo que se confirma cuando para entrenar y ponerse al día. Ambos están de acuerdo en que la Feria que se va a celebrar debe contar con la presencia de Alexandria, buscando un acercamiento entre todos que les vuelve a hacer fuerte.

Jesús y Aaron, dos buenos amigos… ¿o algo más?

Y justo en este momento se encuentra a Rosita. Ha conseguido escapar del rebaño que la perseguía pero teniendo que dejar al malherido Eugene en un granero.

Por su parte Michonne, acompañada de Saqquid, sigue llevando a Yumiko, Magna, Luke, Connie y Kelly hasta Hilltop, pero antes visitan el campamento en el que vivían para comprobar que ha sido destruido por los caminantes. Recuperan sus armas pero la madre de Judith no confía en ellos, así que las requisa y anuncia que ella volverá ya Alexandria. Se intuye que algo ha debido pasar entre Michonne y Maggie, ya que la primera no quiere ver a su antigua amiga por nada del mundo.

Las distancias entre las comunidades son ahora mayores. Ya no se desplazan en vehículos a motor (suponemos que la gasolina escasea), los viajes se hacen a caballos y en carro (volvemos al tono de western). Y este largo caminar sirve para que conozcamos más a los nuevos personajes de la serie. Sobre todo cuando el grupo es atacado y no queda más remedio que entregarles su armas para defenderse entre todos. Así vemos que Yumiko tiene un arco, Connie y Kelly manejan a la perfección los tirachinas, Magna tiene sus cuchillos y Luke… bueno, no es un buen combatiente pero su labor es otra. Es erigirse como un guardián de la cultura y de la música, algo que según él es lo que nos llevará otra vez a ser una comunidad fuerte, compartiendo todo lo que sabemos. Recuerda bastante a lo que pensaba Michonne antes de la muerte de la muerte de Rick.

El tirachinas como arma definitiva contra los zombies

Así pues tenemos ya asentados a unos nuevos personajes, fuertes y complejos (al menos en lo poco que hemos visto de ellos). Tienen habilidades y roles que son de utilidad y que pueden llegar a ganarse un sitio en el corazón de los espectadores. Veremos.

Carol, Henry y Daryl llegan a Hilltop a tiempo para saludar a viejos amigos y para que el maestro de la ballesta se una a la partida de búsqueda de Eugene. Ha pasado mucho tiempo pero Daryl retoma su lugar entre los supervivientes sin mayores problemas.

Michonne se entera por Saqquid de que Maggie ya no está en Hilltop. Y el episodio acaba cuando su grupo se encuentra con unos jinetes que le dicen que Rosita esta malherida en Hilltop y Michonne les dice que avisen de que van para allá.

Michonne y Saqquid piensan cosas distintas sobre que hacer con “los nuevos”.

El misterio. En cuanto a Daryl hay que comentar una de las incógnitas más importantes que nos deja el episodio. Vemos que tiene en su espalda unas cicatrices en forma de cruz iguales a las que tiene Michonne. Henry le pregunta por ellas pero no recibe respuesta alguna. No sabemos cómo ni cuándo se hicieron esas cicatrices, ni por qué los dos personajes las tienen iguales. Puestos a especular ¿tendrá algo que ver con el conflicto con Maggie?

Todo queda preparado para el parón navideño. El siguiente va a ser un episodio en el que se presupone que habrá un gran enfrentamiento (en la búsqueda de Eugene). Esperamos que haya algún golpe efecto, algo a lo que la serie nos tiene acostumbrados antes de Navidad. Puede ser una revelación importante (por ejemplo ver más de los Susurradores) o alguna muerte. Sólo nos queda esperar una semana. Aunque de momento, visto lo visto, la serie apunta cosas buenas y está recuperando poco a poco algo de la calidad y el pulso que tenía.



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

4 comentarios

  1. A mi lo que me tiene intrigada es que los zombies “piensan” !!!!
    Que horror, aparte de que son multitud……….. son “inteligentes”???
    O sea que nos aniquilarán…..
    Uffff….. echaré de menos a Maggie!! y volverá Rick???
    Cuantas preguntas al aire 🙂

    • Juanjo Avilés el

      Que tal Brissa? Lo primero gracias por comentar. Me parece que los zombies no “piensan”. En ese sentido habrá que esperar a que nos muestren a los “susurradores”… y no te cuento más para no hacer spoiler jajajaaj.
      En cuanto a Rick, ya está anunciado que no volverá a la serie. Pero van a hacer varias peliculas con el personaje contando su vida. Tienes la información al respecto en el análisis del capítulo 5. Y yo personalmente espero que Maggie vuelva, era uno de mis personajes favoritos.

  2. Vayaaaa, al menos me dejaste tranquila con lo de los susurradores, ya me había asustado jeje El último capítulo de la temporada, flipante… no me esperaba lo de Jesus, al final no fue líder! Maggie, creo que tiene mucho que dar a la serie… es un personaje fuerte, no se que historias tendrán detrás… pero para la serie, haría falta.
    Los susurradores………. pero como pueden mover a toda la manada??

    • Juanjo Avilés el

      Totalmente de acuerdo contigo en lo de Maggie. Me parece que es un personaje que le vendría muy bien al actual tono de la serie. En cuanto a lo de los Susurradores… podrían mover al rebaño con aparatos que hagan ruido por ejemplo, aunque me imagino que ya se encargarán en próximo episodios de ir explicando como operan.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En diciembre se estrena la nueva película de Aquaman y las expectativas son altísimas. Ya hemos subido otros tráilers en meses pasados y os lo…