InicioSeriesAnálisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 10

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 10

Bienvenidos amantes de Titanes (Titans) y de DC a este nuevo análisis de un capítulo de esta gran tercera temporada de esta ficción de HBO Max.  Los acontecimientos se precipitan ahora que ya restan pocos episodios para el final de temporada y las fichas ya van ocupando su lugar.

Aquí os dejo el resto de Análisis de todos los de capítulos de Titanes (Titans)

Donna Troy

Su camino de regreso a Gotham y a la vida en general se encuentra repleto de pruebas que debe superar para alzarse como la heroína que debe ser.

Por desgracia hemos tenido muy poco de ella y de Rachel en esta tercera temporada, así que espero que cuando los Titanes (titans) se junten de nuevo, podamos disfrutar de estos personajes.

Titanes

Tampoco sabemos que ha pasado con Bruce Wayne tras la oportuna aparición de la amazona, ya que el viaje a la ciudad de Batman lo está realizando en solitario.

Capucha Roja y Crane

El plan del doctor Crane para intoxicar el agua de la ciudad con esa toxina ha surtido efecto y la ira se ha hecho notar en el aumento de disturbios.

La figura de Capucha Roja está destinada, gracias a la ayuda de su benefactor, a ser la que sustituya a Batman y para ello hay que eliminar a los Titanes (Titans).

El Espantapájaros lanza una ofensiva con un vídeo en el que acusa a la agrupación de (básicamente) todo el mal de mundo y que la solución reside en Capucha Roja y en poner precio a la cabeza de cada uno de nuestros héroes.

Esto último me ha resultado un poco cogido con pinzas, seamos sinceros, a estas alturas de la vida desconfiar de los Titanes (titans) es un poco forzado, aunque me lo envuelvas con toda la trama de la toxina en el agua.

Creo que todo ha sido la clásica excusa para el arco argumental de caída y ascenso del héroe. Ya lo vimos en la trilogía de Nolan sobre el Caballero Oscuro y en infinidad de ocasiones pero HBO Max lo ha realizado de una manera algo más forzada.

El Espantapájaros y Capucha Roja van a ser grandes enemigos ahora que se han hecho con la mansión Wayne y todo lo que se encuentra en su sótano.

Los Titanes

A nuestros amigos nada le sale bien y ahora que tienen a la ciudad en contra y trabajar con los cuerpos policiales es casi imposible no pueden hacer otra cosa que replegarse y aguantar el chapetón.

Con la pérdida de Hank y Dawn se quedaron algo tocados pero ahora están al borde del hundimiento.

No solo estamos viendo que la gente ha perdido la confianza en los Titanes, entre ellos están apareciendo ciertas desavenencias sobre todo en lo que respecta a StarFire y BlackFire tras la escena de la iglesia.

Gotham se está  derrumbando y gracias a la corrupción policial, nuestros héroes han perdido el apoyo de Bárbara Gordon que tendrá otros problemas con los que lidiar en el presente y futuro cercano.

La situación se está complicando y todo indica que Crane va a salirse con la suya en esta lucha contra los Titanes.

Por fin Rachel ha llegado a Gotham para encontrase al adormilado Gar que se vio obligado a huir cuando fue atacado con dardos sedantes.

Conclusión

Este capítulo podría resumirse como el principio del fin de la temporada y de los Titanes, ya que el plan de su némesis está saliendo a pedir de boca.

Nos queda un episodio para ver a los protagonistas unidos de nuevo, ya que Donna y Rachel están en la ciudad. Por fin la balanza se inclinará del lado del bien… Al menos eso espero.

No sé como afectará lo sucedido entre StarFire y BlackFire al grupo pero se viene una época difícil entre las hermanas si la situación continúa así.

Tenemos muchos frentes abiertos para la recta final y espero que eso no repercuta en un final de tramas muy acelerado, ya que quiero que la historia de Bárbara merezca tiempo necesario en pantalla.

Titanes (Titans) continúa manteniendo un buen nivel en general y creo que con esta calidad podemos tener serie para rato y otras más, de igual o superior producción.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS