InicioSeriesAnálisis de ¿Qué pasaría si...? (What if...?). Temporada 1. Episodio 9 y...

Análisis de ¿Qué pasaría si…? (What if…?). Temporada 1. Episodio 9 y final: ¿Y si El Vigilante rompiera su juramento?

Colorín, colorado, esta serie se ha acabado. Por fin. Hemos llegado al último episodio de la temporada de What if…?, una serie muy irregular y que ha confirmado lo que ya sabíamos: que Marvel se mueve mejor en las distancias largas (largometrajes) que en las cortas (serie), donde se le ven mucho más las costuras. Os dejo con el enlace a los análisis anteriores y vamos al lío.

Los Guardianes del Multiverso

Tras los sucesos del episodio anterior, el Vigilante rompe su sagrado juramento y decide reunir a los Guardianes del Multiverso, es decir a todos aquellos que hemos visto en los episodios anteriores.

Ahí está la Capitana Carter, a la que recluta justo al principio de El Soldado de Invierno de su universo; ahí está Starlord T’challa, justo cuando impedía que Ego matase a un Peter Quill que tenía una brillante carrera en el sector de la industria alimenticia; también tenemos a una Gamorra que iba a crear un Destructor de Tormentas junto al siempre inevitable Iron Man, al Doctor Extraño que cayó en el lado oscuro y a Killmonger, que se escapa de su justo castigo en el momento adecuado. Y que no nos falten zombis, que también salen.

Ah, si, también tenemos al Thor fiestero de Magalluf, digo de Las Vegas. Si no queríamos caldo…

Una vez reunidos, a darse de tortas con Ultrón. Y ya. Eso ha sido el episodio: una larga, larga, larga, larguísima batalla que parecía que no acababa nunca, llena de tonterías e incoherencias que se justifican con que las gemas del infinito no son iguales en cada universo. En fin, que aceptamos pulpo y ya está.

Lo mejor del episodio

Como ya he señalado, el episodio me ha resultado muy cansino, con personajes recuperados que ya me sobraron en su momento.

Aun así y para no ser más gruñón de lo habitual, quiero destacar la parte final, cuando ya todo ha pasado, cuando Extraño se queda de vigilante del universo de bolsillo donde Killmonger está atrapado; cuando los héroes abandonan el pub y la Capitana Carter se pregunta si no merece un final feliz, como el que tuvo Steve Rogers en nuestro universo; cuando se le da a Natasha una nueva oportunidad en el mundo en el que perdieron a los Vengadores. Es en esos minutos finales cuando el episodio brilla y justifica todos los desmadres anteriores.

Valoración final de la serie

No hay mucho que decir. What if…? es calcada a los cómics: una serie muy irregular donde por cada número / episodio brillante tenemos cuatro morrallas. La animación, eso sí, es muy buena pero las tramas y el tratamiento de los personajes dejan mucho que desear. A pesar de todo, nos atrevemos con un ranking, de mejor a peor:

1. ¿Qué pasaría si la Capitana Carter fuese la primera vengadora?

2. ¿Qué pasaría si el Doctor Strange perdiera el corazón en lugar de las manos?

3. ¿Qué pasaría si el mundo perdiera a sus heróes más poderosos?

4. ¿Qué pasaría si ganara Ultrón?

5. ¿Qué pasaría si El Vigilante rompiera su juramento?

6. ¿Qué pasaría si hubiera zombis? (premio especial al episodio más decepcionante)

7. ¿Qué pasaría si Killmonger salvara a Tony Stark?

8. ¿Qué pasaría si T’Challa se convirtiera en Star-Lord?

9. ¿Qué pasaría si Thor fuera hijo único? (premio superespecial al peor episodio habido y por haber en una serie Marvel y en todo su UCM, pasado, presente y futuro)

Bajo mi punto de vista, si Spiderman: Sin camino a casa abre el camino al Multiverso Marvel (como apuntan todos los gurúes del clickbait) ya me he cansado antes de que empiece. Ya me sobró la parte final de Loki así que os podéis imaginar una serie entera dedicada a ese concepto.

Solo queda daros las gracias a todos los que os habéis pasado por aquí, especialmente a los que han comentado algo, señalando con el dedo acusador a Raúl Sánchez, quien se ha quedado solo en el Multiverso en cuanto a su defensa del Thor fiestero. También darle las gracias a Carlos María Porras y agradecerle la oportunidad de escribir algunos análisis de esta serie (Carlos, en serio, creo que para la siguiente temporada te lo currarás tú solito). Nos leemos en otros análisis. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS